En este post te voy a proponer, vivir en familia un fin de semana lleno de aventuras y gran diversión en Huesca. Te contaré qué hacer en el Valle de Tena para que disfrutes de mágicas experiencias y te lleves la maleta llena de bonitos recuerdos.
Indice de contenidos
Qué hacer en el Valle de Tena
Aquí va un resumen de lo que podría ser tu plan en familia durante 2 días en la Comarca Alto Gállego . ¿Estás preparado para disfrutar?.
La Tirolina doble más larga y alta de Europa
Soltar adrenalina a más de 90km estando a 120 metros y durante 1 km de distancia es posible en Hoz de Jaca en el Valle de Tena. Para ello solo tienes que decidir realizar esta tirolina y disfrutar de lo lindo, tanto de la actividad como de su alucinante entorno y es que el Mirador de Peña Blanca con el lago Búbal de protagonista, es realmente alucinante.
Si me vas a preguntar si he pasado miedo lanzándome a la diversión te diré que me costó decidirme pero una vez en el aire, buff, la sensación es intensamente bonita, de esas que no olvidarás nunca. Totalmente aconsejable para realizar con la familia, te lo prometo😉
¿Dónde se reserva la tirolina?
Echa un vistazo AQUÍ, y encontrarás toda la información que necesitas para vivir esta pedazo de experiencia.
Descubrir el Pueblo de Lanuza
Describiría Lanuza como un pueblo para enamorarse de Huesca. Tras quedar casi desaparecido por las aguas de un embalse, el pueblo oscense de Lanuza vuelve a resurgir de nuevo en el bellísimo Valle de Tena.
¿Qué hacer en Lanuza?
- Disfrutar de su maravilloso entorno natural en el que destacan las imponentes montañas de los Pirineos y las aguas azules del pantano de Lanuza.
- Pasear entre sus pintorescas casitas y calles empedradas con detalle. ¿Qué es lo que más destaca de Lanuza?, para mi sin duda, la iglesia del Salvador, ya que aporta al pueblo, una imagen de verdadera postal.
- Sin lugar a dudas, uno de sus imprescindibles es encontrar la bonita panorámica desde donde disfrutar de las vistas de Lanuza junto a su pantano y la impresionante Peña Foratata. ¿Qué no sabes donde encontrar esta pedazo de panorámica?, es muy sencillo, dirígete a la carretera hasta llegar al embalse y una vez allí, voi la! ¡Indescriptible!, ¿verdad?.
Disfrutar en Sallent de Gállego
Muy cerca de Lanuza, casi al lado a unos 2 km se encuentra Sallent de Gállego, otro de los pueblos bonitos del Valle de Tena que no te deberías de perder.
Pasear por sus callejuelas rodeadas de esas casitas tan típicas de los pirineos es, una auténtica gozada. No te pierdas su puente medieval y aprovecha a disfrutar de ese paisaje tan extraordinario que lo rodea.
Entorno del Balneario de Panticosa
Baños de Panticosa es un lugar privilegiado y punto de inicio y de paso de multitud de rutas en el bello Pirineo Aragonés. Imagínate un valle rodeado de colosales montañas y en medio un lago de origen glaciar, la sensación es, Indescriptible.
Ni que decir cabe que en este bonito paseo se encuentra el impresionante Balneario de Panticosa, otra de las actividades que podríamos haber disfrutado si hubiéramos contado con más tiempo. La excusa perfecta para volver en una próxima ocasión, ¿no te parece?
Dónde comer en el Valle de Tena
Aquí van 2 de mis recomendaciones:
- Restaurante Garmo Blanco en el bonito pueblo de Sallent de Gállego. Platos riquísimos diría incluso que de “1O” . Además el restaurante es súper coqueto y cuenta con unas vistas muy bonitas al pueblo.
- El Refugio de Panticosa. Como su nombre indica, es un restaurante refugio que se encuentra rodeado de altas y escarpadas montañas junto al Balneario de Panticosa. Su sencillo menú además de tener un precio de lo más asequible, te resultará de lo más casero a la vez que sabroso.
Dónde alojarse en el Valle de Tena
Buscando buscando dónde alojarnos en esta escapada por Huesca, encontramos muy cerca de Biescas el Camping Gavin. La verdad que la decisión fue todo un acierto. Elegimos un espacioso bungalow de madera con un pequeño Jardín y durante todo un fin de semana, nos sentimos como en casa.
Totalmente recomendable. Recuerda reservar en recepción, unos croissants para desayunar, porque estos ricos manjares te asegurarán un buen comienzo de mañana.
Vídeos en Instagram
¿Sabes que todos y cada uno de mis post publicados en este blog, también tienen contenido de vídeo?, en ellos, podrás ver nuestras experiencias vividas. Encontrarlos es muy sencillo, solo tienes que ir a mi perfil de instagram @viajandoconmami y buscar en “Stories Destacados” el nombre del destino que en este caso es “Huesca en el Valle de Tena“
Comparte el post en Redes Sociales
Si te ha gustado el post con la información, recuerda que también puedes compartirlo en tus redes sociales, de esa forma, no se te olvidará ninguno de mis planes y a la vez me haces un gran favor. Descubre si alguno de tus amigos, familiares…se apuntan a vivir este bonito plan en España😉
Categorías: Concursos y Sorteos, Viajar con niños
Destino: Europa con Niños, España con Niños, Huesca con Niños
Temática: Actividades con niños, Alojamientos con Encanto, Alojamientos con niños, Lugares de cuento, Naturaleza en España, Planes con nieve para niños, Planes en familia, Pueblos Medievales, Turismo familiar en España