Níjar en Almería, un destino de mucha tradición

Y si bien es cierto que Níjar es un destino almeriense digno de ver, también es cierto que se trata de un destino protagonizado por largas y arraigadas tradiciones.

Nijar

Níjar, destino por tradición

Tradiciones que la hacen protagonista de bonitas cerámicas, coloridas jarapas, atrayentes objetos de esparto, esculturas exclusivas, bonita artesanía, y mucho, mucho arte, deseando descubrirse al mundo, aquí, en esta tierra nijareña.

Tiendas de tapices en Nijar Almería

Calle de los Talleres en Níjar

Así que en nuestra primera visita en familia a la Villa de Níjar, lo primero que hicimos fue, disfrutar de ese arte, escondido en la calle las Eras, justo antes de llegar al bonito Casco Histórico.

Casco Histórico de Nijar en Almería

Viajar es educar

En todos y cada uno de los viajes que hemos realizado con nuestra hija, como ha sido en este último Road Trip por España, hemos intentando introducir planes viajeros donde podamos aprender más sobre el destino en el que estamos. Para ello realizar visitas guiadas con profesionales, interactuar en los diferentes talleres, o acudir a excursiones donde además de pasarlo genial, aprendamos a la vez que nos divertimos, se ha convertido en uno de nuestros imprescindibles en nuestras vacaciones en familia.

Tienda artesana de Isabel Montolla en Nijar Almería

Talleres, y tiendas con tradición en Níjar

Así que como estoy segura de que te va a interesar saber, cuales fueron las tiendas o talleres a los que acudimos y que nos gustaron descubrir, aquí te dejo la lista.

Alfarería de Angel y Loli en Nijar Almería

El Taller de Cerámica de Rafael Granados

En el Taller de Cerámica de Rafael Granados, descubrimos y de primera mano, como se realiza el proceso para crear bonitas y coloridas cerámicas, protagonizados en casi todos los objetos, con los colores típicos de Níjar, el verde, el marrón, el amarillo y el azul.

Níjar en Almería, un destino de mucha tradición Almería Taller cerámica Rafael Granados en Nijar, Almería Taller cerámica Rafael Granados en Nijar, Almería Taller cerámica Rafael Granados en Nijar, Almería

La Tienda de los Milagros

La tienda de Milagros de Isabel y Matthew, está en el Callejón del artesano. Es un taller de cerámica y telares donde prima lo natural. Allí, en la misma tienda, encontrarás un gran telar, donde si tienes suerte, podrás ver a Isabel tejer con sus manos llenas de experiencia.

Tienda de los Milagros Isabel y Matthew en Nijar Almería

Tienda de los Milagros Isabel y Matthew en Nijar Almería

Tienda de los Milagros Isabel y Matthew en Nijar Almería

Tienda de los Milagros Isabel y Matthew en Nijar Almería

Alfarería de Angel y Loli

¿Te imaginas poder disfrutar de un taller que conserva la tradición desde hace más de 200 años?, pues estas de suerte, porque en Níjar lo encontrarás, se llama Alfarería de Angel y Loli, y como podrás comprobar, es verdaderamente alucinante.

Alfarería de Angel y Loli en Nijar Almería Alfarería de Angel y Loli en Nijar Almería

Alfarería de Angel y Loli en Nijar Almería

La Jarapa en Nijar

Y por fin, un taller lleno de colorido pero esta vez, en forma de enormes, grandes, medianas y pequeñas jarapas.

Taller de las Jarapas en Nijar Almería

Una gozada, ver como se pone en marcha este enorme telar, donde nos explican una vez más como se utiliza y como se consiguen realizar estas bonitas jarapas.

Tiendas de tapices en Nijar Almería

Taller de Sophie

En Níjar, también cabe el espacio al arte más reciclado y artístico, y lo encontrarás en el Taller de Sophie.

Taller de Sophie en Nijar Almería Taller de Sophie en Nijar Almería

Tienda artesana de Isabel Montoya

Y como último pero no menos importante, nos dirigimos a la Tienda Artesana de Isabel Montoya. Allí Isabel, nos enseño un montón de productos interesantes de su enorme y variada tienda, pero lo más importante y lo que más nos gustó, es que nuestra hija, pudiera probar con sus propias manos cómo se utiliza el telar para conseguir realizar maravillas artesanas.

Tienda Artesana de Isabel Montoya

¿Qué te ha parecido la lista de estos talleres?, a nosotros nos encantó descubrirlos. Solo tiene un «pero», y es que vas a querer comprar algo en todas y cada una de ellas «menudo peligro» tienen estas tiendas tan bonitas ¿eh?. Yo me hice con un par de objetos, y no veas que bonitos han quedado en mi casa😉

Tienda de los Milagros Isabel y Matthew en Nijar Almería

Ver vídeo en Youtube

Y como muchas veces, una imagen vale más que 1000 palabras, ¿qué tal si echáis un vistazo a este vídeo editado con gran mimo y publicado en youtube?

Níjar es bonito, Níjar es digno de ver, Níjar es el pueblo de Almería por tradición.

Casco Histórico de Nijar en Almería

Preciosas fotografías de Alberto Lorenzo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir