Qué hacer en Níjar. 4 alucinantes planes que no te puedes perder

¿Qué estás en Níjar con la familia y tienes curiosidad por saber qué excursiones y actividades puedes realizar por allí en 1 día?, no te preocupes, porque has encontrado el post que buscabas.

qué hacer en Níjar

Descubre con estas 4 actividades, qué hacer en Níjar, y cómo pasar un día de lo más divertido por la comarca, disfrutando de unos planes muy diferentes entre si, que harán de tu día en familia por allí, algo inolvidable. ¿Empezamos?.

Casco Histórico de Nijar en Almería

Qué hacer en Níjar. 4 planes alucinantes

La Villa de Níjar

Evidentemente vamos a empezar el día, con una visita a uno de los pueblos más bonitos de todo Almería, y para ello nos acercaremos a conocer la Villa de Níjar.

Casco Histórico de Nijar en Almería

Casco Histórico de Nijar en Almería

Y como no podía ser de otra forma, allí nos esperan, estrechas, empedradas, y blancas callejuelas adornadas por las famosas buganvillas y puertas y jarrones azules.

Qué hacer en Níjar. 4 alucinantes planes que no te puedes perder Europa

Casco Histórico de Nijar en Almería Casco Histórico de Nijar en Almería

La Villa te va a encantar, no es muy grande, así que no corras, disfruta de cada detalle y por supuesto no te olvides de llegar hasta el final, subiendo hasta la Atalaya donde encontrarás, una vista espectacular de todo el entorno.

Casco Histórico de Nijar en Almería

Casco Histórico de Nijar en Almería Casco Histórico de Nijar en Almería

Artesanía en Níjar

Y como «Viajar es educar», ¿qué tal si aprovechamos que estamos en la Villa de Níjar, para conocer un poco de su historia?.

Tienda de los Milagros Isabel y Matthew en Nijar Almería

Para ello te propongo una pequeña excursión guiada o por tu cuenta por los diferentes talleres artesanos o tiendas de la zona para descubrir de primera mano, que además Níjar es un destino por tradición.

Nijar

Ruta en Barco por Cabo de Gata

Dentro de la comarca de Níjar se encuentra parte del impresionante Parque Natural de Cabo de Gata. Si entras en Turismo de Níjar verás que lo describe como uno de los parajes de mayor riqueza geológica de España, Reserva de la Biosfera y Parque Natural, y así es, aunque yo te lo describiría resumido como, una auténtica pasada de lugar, y un imprescindible en tu visita por la zona.

Excursión en Barco con Rolling Almería

Rolling Almería excursión en barco por Cabo de Gata

Así que después de pasar una mañana de lo más provechosa y bonita por el bello pueblo de Níjar, nos disponemos a coger el coche para acercarnos hasta la Playa de San José, y descubrir ese precioso Parque Natural de Cabo de Gata a bordo de una pequeña embarcación, y desde el mar.

Excursión en Barco con Rolling Almería

La excursión la realizamos con Rolling Almería, dura aproximadamente 1 hora, y en ella descubrirás la belleza de este lugar, acompañada siempre como no, de las interesantes explicaciones e historias de «nuestro capitán y guía», quien nos premia por portarnos bien, con un alucinante baño y chapuzón en estas espectaculares aguas. ¡Qué no se te olviden las gafas de snorkel, porque vas a disfrutar de lo lindo!.

Rolling Almería excursión en barco por Cabo de Gata2

Observación de estrellas desde la Playa

Después de la excursión en el barco, y de aprovechar a tomar el sol y seguir disfrutando de la playa de San José, cenamos tranquilamente en Bartreze Sur, para ir haciendo tiempo para nuestra última actividad del día, quizás la que más nos ha tenido a los 3 más intrigados, y es, realizar un precioso avistamiento de estrellas desde la Playa de los Genoveses.

Bartreze Bar en Almería

Hemos quedado a las diez de la noche en el parking de la Playa de los Genoveses, y la actividad nos tiene de lo más intrigados. Estamos esperando la llamada de teléfono de Iñaki de Astronomía Cabo de Gata, para que nos de instrucciones de qué hacer, y de repente, suena el teléfono.

Astronomía Cabo de Gata Almería

Un consejo, lleva una pequeña linterna o activa la que llevas en el propio móvil, porque a las diez de la noche, aquello está súper oscuro, y de eso se trata, de que no hayan luces artificiales a nuestro alrededor para poder observar las estrellas de una manera «casi salvaje».

Astronomía Cabo de Gata

¿La experiencia?, alucinante. Siéntate en las jarapas que te tienen preparadas, y prepárate para disfrutar de esta bonita experiencia, donde vivirás gracias a las explicaciones de Iñaki y la compañía de un gran Telescopio, un montón de cosas interesantes. Observa la superficie lunar, los anillos de saturno, Júpiter y sus lunas, y otras maravillas en ese cielo tan alucinante, uno de los más oscuros y con menor contaminación lumínica de la costa española. ¿Te habías propuesto alguna vez realizar «Turismo Astronómico«?

Astronomía Cabo de Gata

4 planes diferentes que no te puedes perder en Níjar

Así que ya sabes, aquí tienes 4 planes de lo más divertidos y diferentes para pasar un día maravilloso por la Comarca de Níjar, ¿qué te han parecido?.

Casco Histórico de Nijar en Almería

Níjar un destino maravilloso

Disfruta de todo lo que ofrece la Comarca de Níjar, porque es, verdaderamente maravillosa y especial. Por suerte, y aunque pueda parecer lejano, este destino, no se encuentra en las lejanas galaxias, se encuentra aquí, a unos pasos de nuestra casa, en Almería😉

Casco Histórico de Nijar en Almería

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir