Y eso fue para mi Roc de Sant Gaietà, una gran sorpresa, vivida esta vez en Tarragona. Un destino que no deja de sorprenderme con lugares tan bonitos como éste, y que descubrí casi por casualidad, gracias a la recomendación de una de mis seguidoras de Instagram mientras disfrutábamos de nuestras merecidas vacaciones en Playa Montroig.
Indice de contenidos
Roc de Sant Gaietà
Así que cuando me hablaron de este destino, y empecé a cotillear fotografías en google, no me lo pensé ni un segundo. ¡Ya teníamos excursión en familia para el día siguiente!, ¡menuda buena pinta que tenía!.
¿Dónde está Roc de Sant Gaietà?
Roc de Sant Gaietà, se encuentra al borde del mar mediterráneo. Este desconocido para muchos pueblo de la Costa Dorada, se encuentra en la región de Roda de Berá en Tarragona. Para que te hagas una idea, está aproximadamente, a unos 45 km de Cambrils.
Qué ver en Roc de Sant Gaietà
O mejor dicho, que no ver en Roc de Sant Gaietà. Te digo esto, porque encontrar un pueblo con tanta variedad respecto a edificios de diferentes estilos arquitectónicos, fue toda una gozada.
Viajar a más destinos sin moverte de Roc de Sant Gaietà
Imagínate el recorrido. Nada más cruzar una especie de puente con bonitas vistas a la playa, vas y te encuentras en Tarragona con la mismísima Hondarribia, ¿en serio?, ¿cómo puede ser esto?. ¿Qué te parece si te digo, que das 4 pasos más, y parece que de repente te has teletransportado a Marruecos, qué si doblas la esquina, llegas así, como quien no quiere la cosa a Ibiza, qué andando unos pocos pasos más, parece que has llegado a las Cuevas de Xoroi de Menorca, o si giras a la derecha, a un patio privado de Córdoba o Sevilla en Andalucía?
Como lo oyes, los estilos artquitectónicos allí son tan variados y diferentes, que el paseo por estas pequeñas y cuidadas calles de Roc de Sant Gaietà se descubren como una “Real Gozada”, para todos los sentidos. Conocer este destino de Tarragona tan bonito, fue una experiencia increíble y desde luego se ha convertido para mi, en uno de mis imprescindibles de la zona.
Museo de la Radio de Luis del Olmo
Pero es que además, y para mi asombro, resulta que allí en el centro, se encuentra el Museo de la Radio de Luis del Olmo. Ya tienes un motivo para entrar y descubrir un recorrido por la historia de la radio y un montón de piezas de lo más bonitas e interesantes. Con un poco de suerte, tal y como fue en mi caso, incluso te encuentres con Luís😊
Jardín del Passeig de la Ribera
Encontrarás justo en el borde de una de sus playas, un precioso y cuidadísimo jardín, tanto, que llama la atención, bien ya sea por sus árboles inclinados por el viento, como por sus cuidadas flores de colores. ¡Muy pero que muy bonito!. Son bonitas hasta las papeleras, no te digo más.
Restaurante Cal Sisquet
Todo bonito pueblo que se precie, tiene que contar con un buen restaurante. En esta ocasión mi premio de 10 se lo lleva el Restaurante Cal Sisquet, porque además de bonito y de contar con una de las vistas más coquetas del lugar, degustamos unos platos, que ni para saciar a los dioses oiga. Y la cosa no acaba aquí, ¿qué te parece si te digo que Cal Sisquet es subcampeón Mundial de Heladería?. Te puedo asegurar, por experiencia propia, que está todo riquísimo.
Roca Foradada
Justo y desde el restaurante, se puede acceder a la Roca Foradada, una emblemática roca con unas bonitas vistas al mar.
2 bonitas playas
Allí encontrarás 2 playas, la Playa de los Capellanes junto a la entrada principal de Roc de Sant Gaietà y la Platja de la Pallisseta más cerca del puerto deportivo. Ahora solo tienes que decidir a cual de ellas ir.
1 Imprescindible de Tarragona
Y así, como quien no quiere la cosa, este lugar va y se convierte en uno de mis favoritos de toda Tarragona, ¿más bonita que Sitges incluso?, pues ya se sabe que hay opiniones para todos los gustos, pero si tuviera que elegir, lo tengo claro, mi ganadora es Roc de Sant Gaietà.
Categorías: Destinos con niños, Viajar con niños
Destino: España con Niños, Europa con Niños, Roc de San Gaietà con Niños, Tarragona con Niños
Temática: Planes en familia, Pueblitos blancos y Playa