Tazones en Asturias. 1 lugar que te envuelve de color

Desde el 1 de enero del 2019, Tazones en Asturias, está incluido en la lista de los pueblos más bonitos de España, y no me extraña. En este lugar tan encantador se respira historia, cultura, belleza, tonos multicolor y sobre todo mucha, muchísima tradición marinera.

Tazones en Asturias

Tazones en Asturias

Tazones, un estallido de color

Pero lo que más me llama la atención, son sus pequeñas callejuelas protagonizadas por antiguas y cuidadas casitas de pescadores, algunas nos regalan el azul haciendo juego con el mar, otras nos regalan el verde a juego con la naturaleza que se respira en toda Asturias, y otras el color rojo, un color con mucho corazón. Así que si, los diferentes tonos de estas casitas son una auténtica pasada y una gran atracción para los viajeros que tienen la suerte de poder acercarse para disfrutarlas.

Casita en el pueblo de Tazones en Asturias

Casitas en el pueblo de Tazones en Asturias

Casita en el pueblo de Tazones en Asturias

Casitas en el pueblo de Tazones en Asturias

Iglesia en el pueblo de Tazones en Asturias

Casitas en el pueblo de Tazones en Asturias

Casitas en el pueblo de Tazones en Asturias

Casitas en el pueblo de Tazones en Asturias

Qué ver en Tazones

Panorámica de las casitas en el pueblo de Tazones en Asturias

¿Y qué tiene de particular Tazones para la diversión de los niños?, es un pueblo muy cómodo e interesante para poder disfrutar de un tranquilo paseo en familia, y aunque es muy pequeño, te puedo asegurar que si te lo propones, podrías pasar allí con tus hijos todo el día. Durante el recorrido encontrarás «cosas» tan curiosas como;

La Vivienda de las conchas en Tazones

vivienda de las Conchas en Tazones Asturias

casa de las Conchas en Tazones, Asturias

Allí me contaron que el dueño de esta simpática casita convertida en un icono de Tazones, tardó 20 años en cubrirla de conchas, caparazones de vieiras o caracolas. Alucinante y sobre todo de lo más simpática y peculiar ¿no te parece?.

Hórreos en Tazones

Hórreo de Tazones en Asturias

Que sería de un pueblo en Asturias sin la presencia de un hórreo, ¿verdad?. Encontrarás uno enorme justo al lado de la Casa de las Conchas.

Tiendita La Ballena Azul en Tazones

Tienda en Tazones, Asturias

Irresistible acercarse a ella, es tan bonita y tan coqueta que no podrás dejar de parar para observarla y disfrutarla un largo rato. Lógicamente como tienda de souvenirs que es, también tendrás que entrar y echar un vistazo para comprar algo.

Tienda en Tazones, Asturias

tienda en Tazones, Asturias

Estuvimos allí parados delante de la tienda unos 15 minutos y no te exagero si te digo, que recibió de todos aquellos que pasaban por delante, miles de disparos de cámaras de fotos o móviles. Lo dicho, totalmente irresistible.

Tienda en Tazones, Asturias

No me gusta comparar, pero algo que me pareció nada más verla y que ha sido comentado mucho en redes sociales, es el parecido de su fachada con algunas de las tiendas de las que te puedes encontrar en tierras griegas, si si, te lo aseguro, Mykonos o Santorini me atrevería a decir, y sin exagerar mucho.

Casita de Tazones, Asturias

Tradición marinera asturiana

Tradición marinera en Tazones, Asturias

Y como comentaba al principio, Tazones es un pueblo de arraigadas tradiciones, así que mientras das un paseo hacia el puerto o plaza del Riveru, seguro que tu hijo, tal y como hizo la mía, te preguntará cosas como; ¿qué es este carrito?, ¿para qué sirven estas cajas o redes?. Aquí es donde tendrás que echar mano del móvil para informarte un poquito, o mejor aún, preguntar a alguno de los pescadores que se pasen por allí, seguro que te informará encantado.

puerto de Tazones en Asturias puerto de Tazones en Asturias puerto de Tazones en Asturias

Tazones y las flores de colores

calles de Tazones en Asturias

Y no, no estoy en Córdoba ni en ninguno de sus famosos Patios de las Flores, estoy en otra de las casitas, justo al lado de la Casa de las Conchas, y bueno, estas macetas también llaman la atención ¿no crees?.

Casitas en el pueblo de Tazones en Asturias

Comer en Tazones, Asturias

Restaurante en el pueblo de Tazones en Asturias

Tienes que saber que si algo no le falta a Tazones son restaurantes donde comer rico y sabroso. ¿Un consejo?, por lo que he visto, sus mesas están más que solicitadas, así que si tienes pensado quedarte a comer por allí, no te vendría mal reservar en alguno de ellos antes de ir.

Realizar la Ruta Carlos V

Ruta Carlos V desde Tazones en Asturias

Este pequeño y coqueto puerto pesquero, está situado muy cerquita de Villaviciosa, y de la famosa Ruta de Carlos V, así que si quieres aprovechar que estas cerca y tienes días para dedicarle, te aconsejo realizar esta ruta de 11 kilómetros de longitud, donde entre otras cosas encontrarás la belleza que rodea la ría de Villaviciosa.

Tazones, visita imprescindible en Asturias

panorámica de Tazones en Asturias

De momento nosotros hemos dejado la Ruta para otro día, sabemos que a nuestro alrededor hay incontables bellezas asturianas, pero hoy y durante toda la mañana, queremos respirar 100% Tazones y disfrutar sobre todo, de su color.

Excursión a Lastres desde Tazones

¿Sabías que puedes compaginar tu visita a Tazones con el famoso pueblo de Lastres?. Aprovecha y ya que estás y disfrutar con tus hijos, también de los dinosários.

calle de Lastres en Asturias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir