3 Imprescindibles que no te puedes perder de Soria

¡Qué lugares tan bonitos tenemos cerca de casa y a la vez tan desconocidos!. ¡Cómo me ha sorprendido Soria!.

Calatañazor-Soria

Me han bastado 2 días para descubrir que este destino ofrece lugares tan maravillosos que tenemos muy claro que vamos a volver. De momento ¿ qué te parece si te enseño 3 imprescindibles que no te puedes perder?, pero antes descubramos 2 maneras diferentes de descubrir Soria.

Rutas preparadas para descubrir Soria

Puestos a disfrutar de la naturaleza, gastronomía, rutas monumentales y pueblos de ensueño, hay que recordar que Soria es un destino que aporta también mucha tranquilidad.  Conducir por sus carreteras alejadas de la ciudad consiguen librarnos de los “agobios” de las aglomeraciones y de las grandes caravanas, así que, ¿ qué te parece si la visitamos tranquilamente bien en coche si viajamos con la familia, bien en moto si la queremos disfrutar con el viento a nuestro favor?.

3 Imprescindibles que no te puedes perder de Soria Europa

Por suerte existen muchas rutas interesantes por la zona y en moto por ejemplo se me ocurre una, ¿conoces la ruta Soria-Almazán de unos 323 km?, pues es una ruta por la que descubrirás lugares increíbles de estas tierras como las que te acabo de enseñar.

Así que si estás pensando que para tus próximas vacaciones quieres comprarte una moto, me han hablado de mundimoto.com donde comprar motos de segunda mano para hacer de tus viajes una realidad.

3 Imprescindibles de Soria

El Burgo de Osma

El Burgo de Osma es uno de los pueblos que este año 2023 ha sido incluido como uno de los más bonitos de España, así que solo por eso, bien merece una visita ¿no crees?.

El Burgo de Osma-Soria

Ofrece uno de los mejores recintos medievales mejor conservados de la provincia soriana. Importante, dar un tranquilo paseo por su recinto fortificado.

El Burgo de Osma-Soria

Calatañazor

Si bien es cierto que El Burgo de Osma nos ha gustado, también es cierto que Calatañazor ha sido, amor a primeva vista. Este pueblo si que es bonito a rabiar. Todo lo que tiene de pequeñito lo tiene de encantador. En él encontrarás como no, pequeñas callejuelas empedradas, casitas típicas de adobe, piedra y madera de enebro.

Calatañazor-Soria

Calatañazor-Soria

Esta villa medieval está en un entorno privilegiado. En los alrededores de Calatazañor aproximadamente a una media hora se encuentra La Fuentona, un oasis natural cuyas aguas están teñidas de intensos verdes y azules. Nosotros no tuvimos tiempo de acercarnos, así que será sin duda una de las visitas obligadas que realizaremos en nuestra siguiente visita a estas tierras sorianas que tanto nos han sorprendido.

Calatañazor-Soria

Calatañazor-Soria

Los Torreznos

lo se lo se, “Los Torreznos” no son ningún destino, pero están tan pero tan buenos que bien merecen una “placa” con su nombre en cualquiera de ellos. ¡Madre mía que cosa más buena!, pero buena, buena, en serio, no te vayas de Soria sin probar los famosos torreznos. Por suerte no tendrás problemas en encontrarlos porque estas sabrosas pancetas son protagonistas de todos los menús y barras de los restaurantes de la zona.

Soria

Donde dormir en Soria

Una de nuestras grandes experiencias en Alojamientos con Encanto la hemos vivido aquí en Soria, ¿sabes lo que es un Domo?. Dormir en una cúpula geodésica es sumergirse en una experiencia mágica e inolvidable. Si quieres saber porqué AQUÍ tienes toda la información.

Alojamientos-Domos-Soria

Más información en Redes Sociales

Descubre en Instagram montones de experiencias viajeras en España y no te pierdas mis “Stories Destacados Soria” con mucha más información interesante 😉 ¡Te gustará!.

3 Imprescindibles que no te puedes perder de Soria Europa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This