Viajar a Estambul Turquía. Excursión guiada 2º día

Viajar a Estambul Turquía sigue estando entre uno de tus imprescindibles y lo más sencillo y cómodo para ti, sería tener una guía que te ayude a moverte por esta preciosa ciudad, ¿verdad?Viajar a Estambul Turquía

Viajar a Estambul Turquía. Excursión guiada 2º día Asia

Viajar a Estambul Turquía, 2ª parte

Ya tienes la 1ª parte de la guía de Estambul con un esquema perfecto de lo que podrías hacer el primer día, así que hoy te voy a contar que podrías hacer el segundo. ¿Comenzamos?, hoy nos centraremos en península histórica de la ciudad. Vamos allá

Viajandoconmam-Estambul-Turquía

La zona más histórica de Estambul

Estambul cuenta desde tiempos inmemoriables con un gran patrimonio histórico, y la mayoría de este gran patrimonio se encuentra en la península histórica de la ciudad, que coincide como no, con la zona más turística y visitada de Estambul.

Viajandoconmami-viajar-Estambul-Turquía

Hipódromo

Un lugar de encuentro para actividades sociales  y deportivas. A un lado de esta zona de Estambul se encuentra la Gran Mezquita Azul y al otro la magnífica Mezquita de Santa Sofía. Esta zona de Estambul sería perfecta para comenzar tu ruta del día. Nosotras hemos decido dejar las mezquitas para la tarde y comenzar nuestro plan con la visita a..

Viajar a Estambul Turquía. Excursión guiada 2º día Asia

El Gran Bazar

Vamos a madrugar un poquito para no coincidir con mucha gente, y comenzamos el día muy temprano, por uno de los lugares más visitados y esperados por los viajeros, el Gran Bazar.

Viajandoconmami-Estambul-Turquía-Gran-Bazar

El Gran Bazar de Estambul en Turquía, es uno de los mercados más grandes y antiguos del mundo, así que, no escatimes en tiempo, y dedícale mucho, porque se lo merece. Viajar a Estambul Turquía. Excursión guiada 2º día Asia

¿Te he dicho que te vas a encontrar con 3.600 tiendas distribuidas en 64 calles?. Tiendas con preciosas lámparas, laboriosas alfombras, artesanías, joyas, ropa, bolsos,  y un sin fin de productos más. ¡Te vas a volver loca con tanta «cosa bonita»!.

Viajar a Estambul Turquía. Excursión guiada 2º día Asia

Si se regatea

Por cierto, a diferencia del Bazar de las Especias del que hablaré más adelante, en éste si se puede regatear ok?. ¡Qué no se te olvide!.

Viajar a Estambul Turquía. Excursión guiada 2º día Asia

Y esta cara de felicidad que nos ves, solo la podía provocar, unas compras bonitas o más bien de ensueño, que hemos hecho en el Gran Bazar. ¡Jamás habíamos visto tazas de té o café tan mágicas!.  Viajar a Estambul Turquía. Excursión guiada 2º día Asia

Piérdete por sus numerosas callejuelas repletas de tiendas de todo tipo, deléitate con un rico café o té turco en una de sus pequeñas «cafeterías» junto con uno de sus típicos dulces, y síguete perdiendo, poniendo todos los sentidos en encontrar la alfombra, lámpara, o souvenir de tus sueños. ¿Estáis preparadas?.

Viajandoconmam-Estambul-Turquía

Lindos gatitos

Para acceder al Gran Bazar encontrarás nada más y nada menos que 22 puertas de acceso, y en casi todas ellas, como no, la compañía de bonitos gatos, y es que Estambul está llena de estos lindos, cuidados y mimados animalitos.

Viajandoconmam-Estambul-Turquía

Bazar de las Especias

Si eres amante de las buenas especias, dulces o frutos secos, este Bazar es tu imprescindible de Estambul.

Viajandoconmam-Estambul-Turquía

No se regatea

Recuerda que en el Bazar de las Especias no se regatea. Sus comerciantes, ya tienen precios estipulados, pero no te preocupes, porque verás que sus productos son más que asequibles para los viajeros. Lo que si podrás conseguir es un tipo de descuento interesantes, si decides comprar una cantidad considerable.

Viajandoconmam-Estambul-Turquía

Viajandoconmami-Estambul-Turquía-Bazar-de-las-Especias Viajandoconmami-Estambul-Turquía-Bazar-de-las-Especias Viajandoconmami-Estambul-Turquía-Bazar-de-las-Especias

Desde luego no es tan grande como el Gran Bazar, pero ten en cuenta, que para disfrutarlo bien, también deberías de dedicarle un tiempo importante.

Viajandoconmami-Estambul-Turquía-Bazar-de-las-Especias

Palacio Topkapi

Y ahora si, después de pasar toda la mañana de compras por los bazares más famosos de Estambul, comenzamos la tarde realizando  la primera parada histórica en el maravilloso Palacio Topkapi. Viajandoconmam-Estambul-Turquía

Quizás el nombre de este palacio no te resulte tan famoso como otros de la ciudad, pero te puedo asegurar que si el palacio por fuera es de lo más bonito, por dentro es realmente fascinante. Pasear por sus 700.000 metros cuadrados no tiene desperdicio. Disfruta de sus 4 patios y de los múltiples y diferentes edificios ubicados en el interior.

Viajandoconmami-Estambul-Turquía-Palacio-Topkapi

No te imaginas todo lo que ofrece, es una maravilla, así que para mí, es imprescindible dedicarle casi toda la tarde.

Viajandoconmami-Estambul-Turquía-Palacio-Topkapi Viajandoconmami-Estambul-Turquía-Palacio-Topkapi

Sala de Armas, Tesoro, Harem

Si tuviera que destacar por belleza e impresionantes algunas de sus estancias, diría que la Sala de Armas, El Tesoro, o el Harem, son «realmente alucinantes».

Viajandoconmami-viajar-Estambul-Turquía

Imagínate la sensación que puede producirte adentrarte en lo que eran los aposentos del Sultan y su familia, incluidas un gran conjunto de mujeres que rondaban entre 500 y 800, o disfrutar de la visión que te puede producir contemplar un diamante de 88 kilates llamado el Diamante del Cucharero o el Puñal de Toptaki considerado como el arma más cara del mundo gracias a su oro y esmeraldas incrustadas. ¡Todo un espectáculo!, ¿no te parece?.

Viajandoconmami-Estambul-Turquía-Palacio-Topkapi

Y después de disfrutar de esta gran joya en forma de Palacio y variadas salas, nos ponemos rumbo a la deseada Mezquita de Santa Sofía.

Mezquita de Santa Sofía

Imponente por fuera y misteriosa y mágica por dentro. Toda una experiencia poder visitar y disfrutar de la Mezquita de Santa Sofía.

Mezquita-Santa-Sofía-Estambul-Turquía

Me llamó mucho la atención saber, que esta mezquita funcionó primero como iglesia durante más de 900 años, y ahora tras algunas modificaciones, protestas y apoyos, en el año 2020 ha sido convertida de nuevo en una mezquita.

Símbolo de Estambul

La Mezquita de Santa Sofía desde luego, es el símbolo de la ciudad. ¿Cómo diferenciarla de lejos?, muy fácil, ésta mezquita cuenta con 4 minaretes añadidos a su alrededor.

Viajandoconmami-Estambul-Turquía-Mezquita-Santa-Sofía

Las dimensiones de la sala interior al igual que su cúpula de más de 30 metros de diámetro, no dejan indiferentes a nadie. ¿Te animas a descalzarte y a taparte el pelo?, ¡Merece y mucho la pena!.

Mezquita-Santa-Sofía-Estambul-Turquía

Mezquita Azul

Ups!! vaya vaya!! ¿porqué siempre que viajo a un país me encuentro con uno de los iconos más importantes de la ciudad en obras?. Creo que esto es una señal, la señal que me dice que definitivamente tengo que volver a Estambul para poder disfrutar de la Gran Mezquita Azul.

Mezquita-Azul-Estambul-Turquía

La Mezquita Azul es la mas importante de Estambul y como la ciudad está repleta de Mezquitas, solo tenéis que contar 6 minaretes para identificarla de inmediato.

Viaja Seguro a Estambul Turquía

Imprescindible viajar seguro, así que ya sabes, si quieres disfrutar de un 7% de descuento en tu seguro de viaje, solo tienes que hacer clic en este enlace.

Viajar a Estambul Turquía. Excursión guiada 2º día Asia

La Península Histórica de Estambul Turquía es tan grande, que ni todo el tiempo del mundo sería suficiente para conocerlo bien, pero, ¿ qué tal si empezamos aunque sea con 3 días?, así siempre tendrás la excusa perfecta para volver.

Viajandoconmami-Estambul-Turquía-Gran-Bazar

Cualquier duda o pregunta sobre Estambul, puedes echar un vistazo en esta web

Viajandoconmami-Estambul-Turquía-Palacio-Topkapi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This