Experiencias desde Madrid con el Tren del Vino de Valladolid

¿Conoces el Tren del Vino de Valladolid?. Cada vez son más, quienes prefieren escaparse de la Gran Ciudad los fines de semana, para disfrutar de excursiones y actividades un poco más alejados de la masificación y los núcleos urbanos.

Tren del Vino de Valladolid

Así que poder contar desde Madrid con este tipo de experiencias realizadas en tren, que te permitan disfrutar de variadas y bonitas actividades, así como de sabrosas experiencias gastronómicas, es toda una suerte.

Bodegas Elías Mora en Valladollid

Por fortuna, he tenido la oportunidad de vivir varias veces las experiencias en el Tren del Vino de Valladolid, ¿quieres que te cuente en qué consistió la última?, allá va:

Experiencia el Tren del Vino de Valladolid

¿Qué incluye la excursión?

Tienes que saber que cualquiera de las Experiencias en el Tren del Vino de Valladolid, incluirán, si se trata de 1 día: billete de ida y vuelta de Madrid Chamartín-Valladolid Campo Grande, Autobús de lujo durante todo el itinerario, guía oficial y comida. Las experiencias, pueden ampliarse a más días, por lo que incluiría lógicamente, más cosas.

Bodegas Elías Mora Valladolid

¿Qué incluyó mi experiencia?

Acércate a la estación de tren de Chamartín, disfruta del viaje en tren de aproximadamente 1 hora hasta llegar a Valladolid, y prepárate para disfrutar de la excursión y conocer, como por ejemplo fue en mi caso, 2 actividades totalmente diferentes y que se, te van a encantar.

Centro de Interpretación de Tiedra en Valladolid

Visita a Bodegas Elías Mora

Una bodega de lo más interesante y peculiar, teniendo en cuenta que está regentada casi al 100% por mujeres. Su filosofía es «La Bodega cerca del Viñedo», y combinan el conocimiento de sus ancestros con las modernas tecnologías.

Viñedos de Bodegas Elías Mora en Valladolid

Allí, realizamos una excursión de lo más interesante, empezando por sus propios viñedos, y finalizando por el interior de la propia bodega.

Cata en Bodegas Elías Mora

Y ahora que ya conocemos un poco de la historia de la Bodega, y conocido su entorno e instalaciones, ¿ qué tal si comenzamos con la cata?. La sala donde se realiza la cata es muy bonita, adornada por los diferentes colores y sabores de vino, amenizado con chocolate y unos grandes ventanales con vistas hacia los viñedos.

Viñedos de Bodegas Elías Mora en Valladolid

Viñedos de Bodegas Elías Mora en Valladolid

Comida en el Rincón del Labrador

Y si la cata ha sido de lo más interesante, antes de pasar a nuestra siguiente actividad en Valladolid, nos dirigimos a un restaurante seleccionado en el itinerario, para vivir una experiencia gastronómica, que nos deje con un buen sabor de boca.

Todo un acierto, desde luego si algo me gusta en este mundo, es comer productos naturales, y en este caso, así fue. Mi experiencia en el restaurante podría describirse como ¡toda una delicia!.

Visita Centro de Interpretación de la Lavanda

Desde que viajé a Valladolid para conocer la Ruta de los Castillos, y descubrí que muy cerca del Castillo de Tiedra, habían campos de Lavanda, tenía unas ganas increíbles de poder pasarme por allí.

Centro de Interpretación de Tiedra en Valladolid

Viñedos de Bodegas Elías Mora en Valladolid

Centro de Interpretación Tiedra Campos Lavanda en Valladolid

¡Qué ganas tenía de conocer los Campos de Lavanda de Tiedra!. Mira por donde, en esta experiencia, está incluida la visita al centro de interpretación de Lavanda, donde nos realizan una clase magistral sobre el interesante y desconocido mundo de la Lavanda, visita a sus instalaciones donde aprendemos mucho del proceso y como no, a sus campos.

Viñedos de Bodegas Elías Mora en Valladolid Viñedos de Bodegas Elías Mora en Valladolid

Centro de Interpretación Tiedra Campos Lavanda en Valladolid

Experiencias desde Madrid con el Tren del Vino de Valladolid Europa Viñedos de Bodegas Elías Mora en Valladolid

Ten en cuenta que si lo que quieres además de visitar el Centro de Interpretación, es disfrutar de los colores de la Lavanda en todo su esplendor, la mejor fecha para visitarlos sería en el mes de julio.

Centro de Interpretación Tiedra Campos Lavanda en Valladolid

Centro de Interpretación Tiedra Campos Lavanda en Valladolid

Como ves, la excursión de 1 día que realicé por tierras de Valladolid, dio para muchísimo, una experiencia de lo más interesante vivida desde Madrid,  donde podrás además de pasártelo genial, desconectar del núcleo urbano.

Centro de Interpretación Tiedra Campos Lavanda en Valladolid

Diría con toda certeza, que ahora mismo la opción de vivir experiencias que El Tren del Vino ofrece a Madrid, es todo un regalo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir