Nuestro primer plan en familia de este mes no podía haber sido más divertido. Hemos descubierto una preciosa finca ecológica y el motivo más poderoso que hizo que fuéramos hasta El Valle de Machucón en Cantabria, fue llegar a tiempo para la recogida de los arándanos. Pero allí, y para nuestra grata sorpresa, nos encontramos con muchísimo más.
Prepárate para disfrutar con tus hijos de una preciosa aventura rodeados de naturaleza. Durante aproximadamente unas 2 horas, no pararás de descubrir cosas con tus hijos, como por ejemplo, como se planta una lechuga, como se encuentra una guarida de tejón, como se atraviesa un bosque encantado o como se recogen los sabrosos arándanos. ¿Qué te parece si descubrimos todo esto y mucho más con las siguientes fotografías? allá van..
El Valle de Machucón
El recorrido por El Valle de Machucón, además de enseñar y entretener de una forma divertida, nos permite a todos, tanto adultos como pequeños, interactuar en el proceso rodeados de pura naturaleza.
La Casa-Agroturismo
Además, Miguel Angel nos cuenta que en el corazón de la finca justo enfrente de la plantación de arándanos, tienen una preciosa casa de agroturismo donde los viajeros pueden añadir a su experiencia el poder alojarse allí mismo.
Los arándonos
¿Sabías que los arándanos son beneficiosos para la salud?, está comprobado por los científicos, pero si algo he comprobado en persona, es que ha sido una actividad que nos ha provocado muchas risas y diversión con los niños, y eso si que es beneficioso ¿no te parece?.
El Bosque encantado
Otro de los atractivos, es adentrarse en el bosque encantado. Es pequeñito pero te aseguro que saldrás de allí, ¿encantada?, y hasta aquí puedo contar.
Madriguera del Tejón
Pero antes, ¿qué tal si Miguel Angel nos cuenta un poco sobre la historia de este simpático animal?, te adelanto que no puedes hacer mucho ruido, quizás con un poco de suerte, se deje ver cerca de su madriguera.
Manzanos
Y mientras recorremos El Valle, nos vamos encontrando con mucha variedad de árboles, entre ellos, los manzanos.
Las burritas
Qué gran suerte, justo Paquita la burrita ha tenido a su pequeña, ¡qué bonita es!. Las niñas han disfrutado muchísimo, dándoles de comer y tocándoles con mucho mimo.
Plantar lechugas
Y lo mejor de todo es que una vez plantada, los niños podrán llevarse su plantita de lechuga a casa. Seguro que les hará muchísima ilusión ver como va creciendo.
El Estanque
Prepárate para coger una red y encontrar los escurridizos renacuajos ¿recuerdas cuando lo hacías siendo pequeño?. ¡Qué recuerdos!.
La Degustación
Y que mejor final a una actividad tan bonita, que ver cómo los arándanos se convierten en mermelada y esperar a una pequeña degustación de arándanos y muchos de sus variantes.
Recuerda que puedes aprovechar la visita para comprar estos productos ecológicos allí mismo. Te aseguro que está todo riquísimo.
La Compañía
Y si tienes suerte como la tuve yo, lo mejor de todo, es poder disfrutar de El Valle de Machucón con tus amigos, y compartir con ellos aventuras tan naturales como ésta.
¿Qué quieres saber mucho más?, ¿necesitas más información?, aquí te dejo su página web, y recuerda…. “sentir y vivir la Naturaleza” en El Valle de Machucón, Cantabria.
Categorías: Destinos con niños, Viajar con niños
Etiquetas: Granjas con niños
Destino: Cantabria con Niños, España con Niños, Europa con Niños
Temática: Actividades con niños, Alojamientos con niños, Granjas con niños, Planes en familia
Hola soy Abdeslam y estoy buscando trabajo necesitáis alguien para la recogida de los arándanos
Te espero su respuesta porfavor
Saludos muchas gracias
Hola Abdeslam, ¿qué tal?
yo solo escribí mi experiencia con los niños realizando un plan muy bonito con la recogida de arándanos, así que sintiéndolo, no puedo ayudarte al respecto. Lo que si puedes hacer, es llamar directamente al Valle de Machucón. Gracias y saludos.