¿Sabías que en Bizkaia contamos con el primer transbordador de estructura metálica más antiguo del mundo?, y es que en cuanto a monumentos se refiere en Euskadi, no nos andamos con “chiquitas”. Contar con este Puente Colgante de Bizkaia declarado Patrimonio de la Humanidad es toda una gran suerte.
Indice de contenidos
Pasarela del Puente Colgante de Bizkaia
Seguro que ahora que lo sabes, el Puente de Bizkaia o Puente Colgante como lo conocemos por aquí, se va a convertir en uno de tus imprescindibles si viajas a Bizkaia. Pero si además estás atento y descubres la experiencia que puedes vivir allí, subiendo a su Pasarela de casi 50 metros de altura desde la Ría Nervión, te prometo que ya no tendrás ningún tipo de dudas, a no ser claro está, que sufras de vértigo.
Emocionante Sensación
Y cuando digo vértigo, lo digo más bien por decir, porque te puedo asegurar que una vez estás allí arriba, lo único que vas a sentir es una emocionante sensación al descubrir aquellas vistas tan bonitas.
¿Qué es un Puente Colgante?
Algunas como yo, que llevamos cruzando la ría en su barquilla desde hace más años que ni me acuerdo, lo tenemos claro, pero seguro que sois muchos y muchas las que no lo tenéis tan claro.
Un Puente Colgante es un puente transbordador de peaje que en este caso, une Portugalete y Getxo sin entorpecer el tráfico marítimo aportando además a la zona, una vistosidad que no deja indiferente a nadie gracias a su espectacular estructura de hierro con connotaciones muy parecidas a mi querida Torre Eiffel de París.
La Pasarela del Puente Colgante
Subir por un ascensor panorámico para llegar a la pasarela peatonal a casi 50 metros de altura se convierte en toda una aventura, pero cuando llegas a la pasarela, y descubres las vistas que se consiguen desde allí, la experiencia, sobre todo si lo haces por la noche, se transforma en una gran delicia.
¿Apta para ir con los niños?
La pasarela es 100% segura, así que no tengas ninguna duda. Disfrutar de esta excursión en las alturas con tus hijos, es toda una aventura, y más si como ha sido en nuestro caso, los niños se echan a correr por la pasarela para ver si ganan en velocidad a la gran barquilla que vemos pasar justo debajo de nuestros pies.
Como ves en las imágenes, la pasarela está totalmente vallada, así que no te preocupes, y disfruta de esta visita con tus hijos, sin ningún tipo de reparo.
Localización, horarios y precios
Todo lo que necesitas saber respecto a localización, horarios y precios lo puedes encontrar en la página del Puente de Bizkaia AQUÍ
Visitar la pasarela por la noche
Sois muchos los que en redes sociales, me habéis preguntado por mi experiencia allí. Me pedíais consejo, sobre qué hora era la más apropiada para ir a visitar el Puente Colgante.
Nosotros fuimos a última hora de la tarde, así que hemos tenido la suerte de poder disfrutar de las vistas tanto de día como de noche. ¿Mi consejo?, todo está siempre más bonito iluminado por la noche.
Visita imprescindible en tu viaje a Bizkaia
No hay viaje a Bilbao que se precie sin una visita a este gran monumento de estructura de hierro y su pasarela, el mirador perfecto desde donde poder contemplar y llevarte una bonita y primera impresión de tu visita a la gran ciudad.
El Puente de Bizkaia, está donde el mar se encuentra con el Nervión dando paso al gran Bilbao. Así que ya sabes, si estás de visita por Bizkaia, y te apetece estimular los sentidos y las emociones con una bonita excursión, sube a esta gran pasarela porque ella, te va a hacer disfrutar muy alto.
Categorías: Destinos con niños, Viajar con niños
Destino: Europa con Niños, Bilbao con Niños, Bizkaia con Niños, España con Niños, País Vasco con Niños