Barrio de Irala. Descubre el pintoresco Notting Hill de Bilbao

Si te digo el Notting Hill de Bilbao, quizás no sepas de lo que te estoy hablando, si te digo el barrio inglés de la Villa, quizás empieces a sospechar, pero si te menciono el pintoresco barrio de Irala, eso, seguro que ya te empieza a sonar un poquito más ¿verdad?.

Barrio de Irala

Descubre el Notting Hill de Bilbao

Estos días me he propuesto descubrir lugares pintorescos, bonitos, instagrameables y de lo más fotogénicos, de la Villa de Bilbao, y mira por donde, lo he conseguido.

Barrio-de-Irala-Bilbao-Casas-estilo-inglés

Porque si bien es cierto que nuestro asombroso, famoso e icónico museo Guggenheim nos ha posicionado en el mundo, o que nuestro Casco Viejo con sus 7 calles repletas de tienditas, cafeterías y ambiente es de lo más querido en la Villa, también es cierto que hay muchos barrios de la ciudad, como ocurre con el barrio de Irala, que son mucho más misteriosos al igual que desconocidos. Guía-de-Bilbao

guggenheim-Bilbao Barrio de Irala. Descubre el pintoresco Notting Hill de Bilbao Europa

Mira por donde este barrio en especial, nos regala verdaderas experiencias urbanas de lo más cosmopolitas.

Barrio-de-Irala-Bilbao-Casas-estilo-inglés

Desconocido Barrio de Irala

¿Quizás no conozcas el Iralabarri porque ni el tren ni el metro nos acercan hasta este pintoresco y colorido barrio?, ¿quizás no lo conozcas porque se encuentra cerca de calles menos transitadas de la ciudad?. Quizás sean esas las razones, pero mira por donde, son razones que hacen de este barrio, un lugar mucho más exclusivo y especial para quienes tienen la suerte de poderlo disfrutar.

Barrio-de-Irala-Bilbao-Casas-estilo-inglés

Así que aquí estoy, feliz de la vida por haber disfrutado durante toda la mañana en este lugar, sintiéndome de lo más orgullosa por poder mostrároslo a muchos de vosotros. Estas bonitas casitas de colores de estilo inglés se han convertido para mi como no, en uno de los mayores reclamos de la ciudad.

Barrio-de-Irala-Bilbao-Casas-estilo-inglés

Aunque tienes que saber también, que como todo lugar que se precie, también cuenta con mucha historia y además de la buena.

Casitas de colores estilo inglés

Y te preguntarás, ¿pero que leches hacen aquí estas casitas de colores de la Avenida de Zuberoa como sacadas del popular barrio londinense Notting Hill o incluso me atrevería a decir de las casas de estilo victoriano de San Francisco?. Te preguntarás también, ¿ qué hacen estas otras casitas de la calle Kirikiño como salidas de la mismísima Liberty London?, ¿ y las casitas de la calle Baiona o Reyes Católicos ?, pues atención porque la razón es muy sencilla.

Barrio-de-Irala-Bilbao-Casas-estilo-inglés

Barrio-de-Irala-Bilbao-Casas-estilo-inglés

Barrio-de-Irala-Bilbao-Casas-estilo-inglés

Un poco de historia del barrio de Irala

Hace muchos años en el 1902, Juan José Irala, fundó junto con otros socios, Harino Panadera, la mayor panificadora de Bilbao en aquel entonces. Aquella fábrica necesitaba mucha mano de obra así que Irala mandó construir un barrio de viviendas destinadas a los trabajadores, y de ahí nacen estas bonitas casitas de colores, conocidas también por «las casas inglesas de Irala».

Barrio-de-Irala-Bilbao-Casas-estilo-inglés

Ni que decir cabe, que Irala o el arquitecto Federico Ugalde debían de tener una fuerte influencia de la arquitectura moderna inglesa de aquellos tiempos, así que por suerte para todos, aún hoy, podemos disfrutar de estas bonitas calles y saborear el aroma londinense por todos sus rincones.

Barrio-de-Irala-Bilbao-Casas-estilo-inglés

¿Dónde está el barrio de Irala?

Recuerda que, aunque pueda parecer un barrio lejano de Bilbao, nada más lejos de la realidad, ya que este barrio se encuentra, a escasos 10-15 minutos del centro de la ciudad andando. Pero si te apetece atajar un poquito, puedes coger el tren y parar en Zabálburu.

Barrio-de-Irala-Bilbao-Casas-estilo-inglés

Me encanta la imagen que estas preciosas y coloridas casas aportan a Bilbao, y me he dado cuenta de que este barrio tiene mucho, muchísimo potencial.

Barrio-de-Irala-Bilbao-Casas-estilo-inglés

Solo pido desde mi humilde blog, que quien tenga competencia sobre este lugar, lo recuerde, y que haga todo lo posible para que no se le olvide por el camino.

Barrio-de-Irala-Bilbao-Casas-estilo-inglés

Toque pintoresco de la gran Villa

Estoy convencida de que mantener activo, cuidado y protegido al barrio de Irala, va a ayudar a darle a la ciudad, ese toque pintoresco, e instagrameable que seguro también le hará triunfar en el mundo.

Barrio-de-Irala-Bilbao-Casas-estilo-inglés

¿He despertado tu interés por conocer el Notting Hill de Bilbao?, estoy segura de que estas coloridas casitas de estilo inglés al igual que a mi, te han enamorado y van a provocar que quieras acercarte hasta allí.

Si estás leyendo este post es, porque posiblemente estés pensando en venirte a Bilbao, así que te recomiendo reservar este free tour por el Bilbao imprescindible totalmente gratis o estos tours privados para conocer más a fondo la ciudad.

Barrio-de-Irala-Bilbao-Casas-estilo-inglés

¿Mi deseo del día?, como amante, apasionada y profesional del mundo del turismo que soy, sería aumentar y promover el interés turístico por esta pintoresca zona. ¡ Juntos lo conseguiremos!, es tannnnn bonita 😊

¿Quieres organizar un viaje por Bilbao?

Consíguelo aquí:

🛎️ Los mejores hoteles a los mejores precios AQUÍ

✈️ Las mejores ofertas de vuelos AQUÍ

🌍 Reserva los mejores tours y excursiones por Bizkaia AQUÍ

🚘 Alquila tu coche al mejor precio AQUÍ 

🎫 Reserva tu seguro de viaje con un 7% de descuento AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This