Los juegos de agua de Wilhelmshöhe en Kassel, son espectaculares, pero si algo me dejó deslumbrada durante el recorrido, fue la diferencia existente entre una primera parte, de color piedra adornada de grandes dioses y sonidos estridentes con una segunda parte de color verde musgo adornada de pura naturaleza además de sonidos relajantes.
Ambas compartiendo la misma agua salvaje, agua que se transforma en grandes cascadas que fluyen con fuerza y que nos van sorprendiendo con sus diferentes formas, a medida que vamos descendiendo de la montaña.
Dime, ¿Qué imagen te gusta más?, ¿la primera o la segunda? entre ellas solo existe unos cuantos pasos de separación, y las dos lucen preciosas gracias a las cascadas que parten desde la imponente estatua de Hércules.
El contraste es maravilloso, y el paseo desde el principio hasta el final increíble. Nos ha encantado, incluso me atrevería a decir que me han sorprendido muchísimo más que las Cascadas de Triberg en el tirol.
El Recorrido
Consejos
Parque de Montaña de Wilhelmshöhe
Mi consejo para disfrutar de esta maravilla declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO es el siguiente:
- Aparca el coche en el parking Wilhelmshöhe nº2. Precio 7 euros.
- Coge el autobús nº23 dirección a Hércules. El autobús que pasa cada 10 minutos, es de color azul. Cógelo en la parada que hay justo enfrente de la oficina de turismo y ojo, no compres billete porque el ticket del parking te vale para poder subir en el.
- Ya estás en la cima de la montaña, estás viendo a Hércules ¿verdad? espera a las 14:30 que es cuando empiezan las aguas, y comienza a descender junto a ellas disfrutando de todo lo que se te va presentando en el recorrido.
Recorrido Color roca
Recorrido Color verde
Y cuando pensábamos que el recorrido había terminado, va y aparece un gran bosque con otro camino que por cierto, no nos esperábamos, y que nos va sorprendiendo con sus diferentes saltos de agua y bonitos paisajes.
¿Has visto?, ¿qué te ha parecido?. Todo este recorrido es ideal para realizarlo con tus hijos, es un bonito y cómodo paseo para disfrutar en familia e incluso si te apetece descansar por el camino, puedes comer o tomarte algo. Justo antes de empezar, junto a Hércules hay un coqueto restaurante, y en la mitad del camino, otro con una terraza muy coqueta.
Así que ya sabes, aprovecha la ruta de los cuentos de los Hermanos Grimm para venir y visitar el impresionante Parque de montaña de Wilhelmshöhe, solo te hace falta calzado cómodo y ganas de pasártelo genial con tu familia.
Categorías: Destinos con niños, Viajar con niños
Destino: Alemania con Niños, Europa con Niños, Kassel con Niños
Temática: Actividades con niños, Parques y Jardines con niños, Planes en familia
Monika, una pregunta, cómo volvisteis al parking. Hay alguna salida tras el recorrido de piedra o hay que hacer ambas para la salida? Muchas gracias, me encanta tu relato.
Para volver al parking tienes que realizar todo el recorrido del bosque hasta volver abajo, que es donde está el parking. Mi consejo. Coge el autobús que te deja en la estatua de Hércules, tal y como comento en el post. Una vez allí, realizas todo el recorrido, bajando poco a poco y cuando llegues abajo del todo, verás que está la carretera, la cruzas y te diriges al parking ok?. Es muy sencillo. Un beso.
Monika, parece que el recorrido además de bonito, es grande. Cuantos kms? o cuanto tiempo se debe tardar en bajar, ya entiendo que se va haciendo paradas para ver y fotos.
Es que tengo ciertos problemas de movilidad, si el recorrido es largo.
Muchas gracias.
Hola Gloria,
pues te cuento, nosotros cogimos un autobús justo en frente de la oficina de turismo que nos dejó arriba del todo, pero una vez que estás arriba para verlo todo bien, tienes que ir bajando poco a poco a pie. El recorrido si es bastante largo la verdad, aunque siempre puedes optar por verlo solo desde arriba, volver a coger el autobús que te baja, y verlo desde abajo. Te perderías todo el camino que es muy bonito, pero bueno, por darte alguna opción ok?