En Cantabria, existe un pequeño capricho escondido en un lugar llamado Comillas. Es una obra de Gaudí, y no podía ser más bonita. Además, está preparada para que los niños disfruten de ella, entreteniéndose de una manera muy original. Divertirse aprendiendo, como a mí me gusta. ¿Qué te parece? ¿nos damos un capricho?.
Capricho de Gaudí
¿Has visto que bonito es?, esta obra de arte se llama El Capricho de Gaudí, y además de ser espectacular, lo que me llamó mucho la atención fue saber, que al comprar las entradas te ofrecen un mapa para poder descubrirlo jugando con los niños.
Enigmas de Gaudí
Este pequeño mapa titulado “Los enigmas de Gaudí” nos proporcionó mucha diversión, muchos nervios y mucha satisfacción en forma de Gincana, sobre todo, cuando tras un par de horas visitándolo, solucionamos todos los enigmas, bueno…venga, ¿te digo la verdad? ¡nos faltó encontrar uno! el nº5 ¡ jolín que difícil!.
Obra de arte
Leer las pistas, interpretar los enigmas buscando e investigando el Capricho de Gaudí tanto por dentro como por fuera, ¡qué divertido!. Un plan familiar imprescindible si viajas con tus hijos hasta Comillas, Cantabria, ¿te vas a perder esta obra de arte?.
Sala documental
Mira por donde, dentro del Capricho hay muchas salas y una de ellas está habilitada para poder sentarse y escuchar lo que un documental nos cuenta sobre la historia de este edificio de Gaudí. Descubrimos entre otras cosas, que fue la primera obra arquitectónica diseñada por Gaudí fuera de Barcelona.
¿Dónde estás nº 5?
Ahora toca sentarse y estar bien atentos, ¿nos dará el documental alguna pista sobre el siguiente enigma? ¡venga nº5, cómo te resistes!.
Y si bien es cierto que por fuera este edificio es espectacular, por dentro, no se queda corto. La obra de arte se respira también en el interior donde seguimos jugando a pequeños exploradores buscando pistas por todas y cada una de las salas.
Y en en la última planta tras subir una escalera de caracol, decidimos volver a examinar el mapa. No acabamos de encontrar el 5º enigma, ¿pero dónde estará? ¡menuda intriga!.
Hemos decidido volver a salir del edificio, quizás la estatua de Gaudí nos de alguna pista ¿tu qué crees?.
Viajar es educar
Disfrútalo con calma, no hay ninguna prisa, esta obra de arte es pequeña, así que la puedes ver en pocas horas. Siéntate, disfruta del momento, juega con tus pequeños, aprende junto a ellos, disfruta del Capricho de Gaudí con tus hijos.
Tienda de Souvenirs
Antes de marchar, echa un vistazo a la tienda para comprar algún recuerdo. Nosotros compramos varias postales y un libro a la niña, pero desde luego el mejor recuerdo que me llevo de allí, fue vivir la experiencia junto a mi pequeña, una experiencia familiar de lo más original.
Información general
¿Quieres saber horarios? ¿precios? ¿localización exacta? ¿visitas con guía? ¿grupos?…echa un vistazo AQUÍ y prepara un día estupendo visitándolo. Te encantará disfrutar de este plan, así que venga, “date un capricho”.
Categorías: Destinos con niños, Viajar con niños
Etiquetas: El Capricho de Gaudí, Viajar es educar
Destino: Cantabria con Niños, Comillas con Niños, España con Niños, Europa con Niños
Temática: Actividades con niños, Museos con niños, Planes en familia, Viajar es Educar
Hola Monika, como siempre me ha encantado tu artículo ¿conoces algún sitio para comer con niños y niñas en las inmediaciones?
Hola Nagore,
pues te cuento, la verdad que yo comí en el mismo pueblo, pero no me acuerdo del nombre. Echa un vistazo por allí, en la plaza principal de Comillas encontrarás variedad.