Todo en Hamelin suena a flautista y a su famosa leyenda, una leyenda llevada a cuento por los Hermanos Grimm y que con los años se ha convertido en uno de los cuentos más famosos de la historia. Quizás no sea un cuento de princesas ni valientes caballeros, tampoco cuenta con duendes ni hadas madrinas, pero el sonido del que se habla en el cuento fue capaz de hipnotizar, así que vamos para allá y dejémonos llevar por los caminos de la ciudad de Hamelin siguiendo los pasos del flautista.
Hamelin es una ciudad pequeña, así que visitar la zona más turística y medieval, resulta ser muy cómodo y tranquilo. Casi todo lo que te va a llamar la atención de Hamelín está situado muy cerca, y son visitas como:
- Museo del Flautista de Hamelín
- Tienda de pócimas para las ratitas
- Fuente del Flautista
- Carrillón del Flautista de Hamelín
- Calles medievales con casitas de entramados de madera y piedra arenisca
- Casa del Flautista de Hamelin
Y cuando lo normal es huir y salir corriendo cuando una rata se aparece en tu camino, resulta que aquí en la ciudad de Hamelín las hay por todas partes y solo te dan ganas de acariciarlas. Nos las presentan de muchas formas: peluches, imanes, cuadros, baldosas, fotos, postales, gorros, disfraces…, aquí las ratas son incluso de lo más cariñosas. Así que vamos a seguir su pista, y ellas al igual que el flautista, nos guiarán hacia los iconos más bonitos de la ciudad.
Museo de Hamelín
En esta ocasión hemos tenido oportunidad de dormir en la calle más bonita y visitada de la ciudad, así que nada más salir por la puerta del hotel nos encontramos con el Museo del Flautista del que te hablaré más adelante, pero del que te adelanto, no puedes dejar de visitar con tus hijos porque al igual que a ti, les encantará.
Tienda de pócimas
Justo al lado de nuestro hotel, y en la misma calle del museo, nos encontramos con esta curiosa tienda de souvenirs que incluye pócimas mágicas para “acabar” con las ratas y muchos más recuerdos sobre estos pequeños roedores famosos en toda la ciudad.
Fuente del Flautista
No te vayas muy lejos porque seguimos en la misma calle. A solo unos pasos del museo y de la pintoresca tienda, nos encontramos ya con un adelanto del famoso personaje de la ciudad, el Flautista pero coronando una fuente, y éste no se movía
Carrillón del Flautista
Y de repente, empezamos a oír el sonido de una flauta y de sonoras campanas. Al lado nos encontramos con el ” Casa de bodas” o edificio de Hochzeitshaus, y vemos en la parte lateral, como unas ventanas empiezan a abrirse. ¡Atentos! viene el flautista, y éste, en esta ocasión viene en forma de Carrillón representando con música, parte de lo que fue la historia y su leyenda.
Calles medievales
¡Qué bonito el carrillón!, ahora nos toca dar un paseo y conocer estas calles adornadas casi todas ellas de casitas de entramados de madera y piedra arenisca, ¿bonitas verdad?.
Casa del Flautista de Hamelín
Después de tantas sorpresas y visitas, aparece la más esperada, la de poder ver al “verdadero” Flautista de Hamelín, y mira por donde aparece justo a la hora de comer. Muy amablemente con el sonido de su flauta, nos va hipnotizando y nos lleva hacia algún lugar, nos ha invitado a su casa, ¡qué privilegio!. Así que ya sabes, no te pierdas el próximo post y te contaré dónde está y mucho más.
Tu decides como descubrir Hamelín, puedes seguir a las ratitas que están sobre el empedrado de la ciudad, o puedes dejarte llevar con el sonido de una flauta. ¿Cual has elegido?.
Categorías: Destinos con niños, Viajar con niños
Etiquetas: Flautista de Hamelin
Destino: Alemania con Niños, Europa con Niños, Hamelin con Niños
Temática: Actividades con niños, Planes en familia, Pueblos Medievales
Simplemente hermoso, lo acabó de visitar y esto que presentas me emosióna mucho gracias por compartir