Son muchas las preguntas que me estáis haciendo sobre la Ruta de los cuentos de los Hermanos Grimm, y veo que tenéis dudas sobre qué actividades realizar en Bremen con vuestros hijos. Para que la visita resulte lo más divertida posible con ellos y sin explayarme mucho, cosa que si haré más adelante, aquí os doy unas pistas sobre 16 imprescindibles para descubrir la ciudad de Bremen con los niños.
¿Qué te parece si para animar todavía más la visita, realizamos una gincana de 2 días por la ciudad?, habrá que encontrar todos estos lugares y esperar a saber quien los encuentra antes, eso si, mi recomendación antes de empezar es coger “mapa en mano” y estudiar un poco el terreno ¿ok?.
Y los lugares y propuestas que tendríais que encontrar durante 2 días en Bremen serían;
Los músicos de Bremen
Como no podía ser de otra manera, nuestra gincana empieza con los personajes que han hecho famosa esta ciudad: La escultura de los músicos de Bremen. 2 cosas, prepárate para la cola que encontrarás allí y una vez consigas sacarte la foto que no se te olvide tocar las patitas del burro y pedir un deseo.
Más músicos de Bremen
Y al igual que descubrimos la preciosa ciudad polaca de Wroclaw con la ayuda de unos simpáticos enanitos, aquí en Bremen puedes buscar y contar las veces que durante tu recorrido por la ciudad encuentras a los músicos de Bremen. Vete apuntándolo y quien más encuentre se merece otro premio ¿qué te parece?.
La alcantarilla
No es una alcantarilla cualquiera, si le echas una moneda podrás oír el sonido de nuestros simpáticos músicos. El rebuznar de un burro, el ladrido de un perro, como maulla el gato y el canto de un potente gallo. De lo más divertido. ¿Una pista? no está lejos de Rolando.
Cuento de los músicos de Bemen
Para seguir animando la ruta puedes comprar el cuento de los músicos de Bremen, y así tus hijos podrán conocer mucho más sobre sus aventuras e ir preparándoles para una de las últimas paradas de la gincana y que tiene que ver con una pequeña función.
Estatua de Rolando
Encontrar a Rolando y tocarle las rodillas, dicen que da buena suerte. Seguro que lo encontrarás rápido, aprovecha mientras lo buscas a pasear por el centro histórico de la ciudad. Venga una pista, Rolando está justo en frente del ayuntamiento y es muy pero que muy alto.
Chocolatería Hachez
Y para dar un poco de energía al juego, te propongo encontrar la chocolatería Hachez. Verás que bonita es y lo ricos que están todos sus chocolates. Seguro que caerás en la tentación.
Restaurante Bremer Ratskeller
Situado justo debajo del ayuntamiento, encontrarás un sótano convertido en un restaurante con una decoración muy peculiar, comida tradicional del lugar y con precios muy razonables.
Fábrica de caramelos
En esta coqueta fábrica, además de poder comprar ricos caramelos y chocolates, podrás echar un vistazo a la zona donde los elaboran. Estoy segura de que esta pequeña parada además de sorprender a tus hijos, les endulzará mucho el día. ¿Otra propuesta? llevar el cepillo de dientes jiji.
“Calle de los cerdos”
Situada en la zona comercial de la ciudad muy cerca del centro histórico está esta pequeña y simpática escultura de unos cerdos y un pastor.
Molino de Bremen
Se trata del último molino que queda en Bremen, convertido hoy en un precioso y tranquilo restaurante. Situado a orillas del río, además de poder descansar un rato, podrás comer o tomarte algo mientras te preparas para buscar la siguiente parada.
Markthalle Acht
Te propongo buscar este peculiar Mercado situado en la calle Markthalle 8 y que nos ofrece poder disfrutar de diferentes productos del mundo como el de las tapas de la Tapería La Piconera. Recarga las pilas con estos ricos sabores de conceptos sostenibles y continúa la interesante gincana.
Cervecera típica alemana
Venga que ésta es sencilla. Encontrar una cervecera típica alemana es fácil, te propongo encontrar una de ellas y seguir sumando puntos en nuestra gincana de hoy. Será decisión tuya si te quedas a comer en una de ellas.
Tren turístico
Seguro que tras recorrer el centro de la ciudad buscando todas estas paradas, te habrás sentido como decirlo, un poco cansado, así que te propongo encontrar el tren turístico y visitar la ciudad esta vez montado en este simpático trenecito. Quien sabe, quizás te lleve hasta nuestra siguiente parada.
Schnoor
Venga, ya has descansado bastante, te toca ponerte manos a la obra y encontrar esta pequeña calle tan bonita y famosa de Bremen, se llama Schnoor, y está más alejada del centro, muy cerca del río.
Barco Admiral Nelson
¿Y si finalizamos el día cenando en un precioso barco cerca de Schnoor? se llama Admiral Nelson y la especialidad a bordo son las grandes tortitas o crepes saladas de todo tipo. Comer a borde de este gran barco será una gran experiencia para los niños.
Postal con los músicos
No regreses al hotel sin comprar una postal donde, como no, aparezcan los famosos músicos de Bremen.
Teatro con los músicos de Bremen
¿Preparados para el segundo día de la Gincana por Bremen? venga, hoy te prometo que será un día mucho más tranquilo. Primera parada: disfrutar de una obra de teatro de….déjame que lo piense…¿Los músicos de Bremen?.
Pasar unas horas en Universum Bremen
2ª parada del día, eso si, para encontrar esta última tendrás que coger un autobús o un taxi ya que está alejado del centro. ¿Conoces Universum Bremen?. Se trata de un centro de experimentos e interactivo de la ciencia donde tus hijos se lo van a pasar bomba.
Y con esta última aventura finaliza nuestro gincana con los niños, de 2 días en Bremen. ¿Y te preguntarás, que se puede ofrecer de premio a los niños? muy fácil, unas bolsitas de gominolas con nuestros fieles compañeros en esta aventura por Alemania. Espera que lo piense…. a sí…Los músicos de Bremen.
Categorías: Destinos con niños, Viajar con niños
Destino: Alemania con Niños, Bremen con Niños, Europa con Niños
Temática: Actividades con niños, Planes en familia