No pierdas detalle del post porque te va a venir genial para viajar a Estambul. Hoy cruzaremos a Asia y te va a encantar.
Ya he publicado una guía completa sobre qué puedes hacer el 1er día en Estambul, ya te he contado también que hacer por Estambul el 2º día, y hoy toca el 3º, así que, vamos allá.
Indice de contenidos
Viajar a Estambul, Excursión guiada 3er día
La antigua Constantinopla ostenta el título de ser una de las pocas ciudades del mundo que forma parte de 2 continentes, Europa y Asia. Así que hoy nos vamos a centrar en la que quizás sea la zona más desconocida y menos turística de la ciudad. Hoy cruzamos el puente Bogaziçi Köprüsü y nos vamos de viaje hacia otro continente.
Tienes que saber que hay varios puentes que cruzan, el que te he mencionado antes y el puente Fatih Sultan Mehmed, por lo visto hay un tercero en construcción, así que como ves, cruzar de Europa a Asia en unos minutos es muy posible en la preciosa ciudad de Estambul. Recuerda también, por si lo prefieres, también está el tradicional ferry que cruza de un lado al otro y que es además muy asequible o también dispones del metro Marmaray
Nosotros ya hemos llegado a Asia, así que, ¿quieres saber qué puedes hacer en esta zona de Estambul tan especial?, vamos allá.
Experiencia auténtica
Me encantó poder conocer el lado asiático de Estambul, es una zona poco frecuentada por los turistas por lo que podrás vivir de forma mucho más auténtica y genuina, los lugares, los restaurantes, calles y mercados más frecuentados por los ciudadanos de Estambul. La experiencia aquí es mucho más real y verdadera. ¡Te va a encantar!.
Torre de Leandro
Son varias las leyendas famosas que envuelven este monumento icónico de Estambul. Las vistas desde allí son realmente bonitas, así que si te apetece llegar hasta la torre, coge el ferry que te acercará hasta allí y aprovecha a tomarte algo en su cafetería. La experiencia te gustará.
Kuzguncuk
¿Y qué me dices de esta estampa llena de colorido?. Resulta que en el barrio de Kuzguncuk, se encuentra una de las calles más coloridas y fotogénicas de Estambul, así que prepárate porque tu cámara va a ¡echar chispas!. ¿Has visto qué calles tan bonitas?.
Pero lo mejor de todo es, que todavía no es una zona muy transitada por los turistas, por lo que podrás disfrutarla de una forma mucho más tranquila y genuina.
Beylerbeyi Street
Como puedes ver en la imagen, las vistas desde aquí son realmente espectaculares. En esta zona encontrarás el Palacio Beylerbeyi, así como unas vistas preciosas hacia el puente del Bósforo que conecta Europa con Asia.
Restaurante Villa Bosphorus
Villa Bosphorus, es un restaurante con diferentes salas incluida una amplia terraza exterior, que cuenta con unas vistas preciosas y un menú delicioso especializado sobre todo en el pescado y en los mariscos. ¿ Qué más se puede pedir?, ah sí, ¡quedarse a comer allí!, y eso hicimos.
Barrio de Kadiköy Çarsi y Moda Street Tour
El Barrio de Kadiköy Çarsi, se ha puesto muy de moda en Estambul, es por eso que en los últimos años también se la conoce como “Moda Street”.
Es uno de los barrios de esta zona asiática de Estambul donde apreciarás con mucho más detalle como vive y en que ambiente se desenvuelve allí la gente. Disfrutar de un verdadero mercado con los turcos, tomarse un típico café en una de sus pintorescas cafeterías de calle o comer donde ellos lo hacen normalmente.
Restaurante Viktor Levi Wine House
Y como nos ha gustado tanto movernos por estas calles tan auténticas y menos masificadas por los turistas, hemos decidido quedarnos a cenar por la zona. El Restaurante Viktor Levi, es una muy buena opción. Espacioso, bonito y con un amplio abanico para degustar de lo más sabroso, es el lugar perfecto para probar los productos más típicos de Estambul.
Así que ya sabes, no puedes irte de Estambul sin descubrir la zona asiática, desde luego, la más auténtica y genuina😉
Categorías: Viajar con niños
Destino: Asia con Niños, Estambul con Niños, Europa con Niños