A unos 10 minutos en barco desde la ciudad de Nantes se encuentra el pequeño pueblo pesquero de Trentemoult. El lugar preferido por los nanteses para disfrutar de la paz, la calma y la tranquilidad que solo un lugar como éste, puede aportar.
Indice de contenidos
Trentemoult un imprescindible de Nantes
Calles estrechas y coloridas, artistas por vecinos y gran cantidad de gatos, será lo que te encuentres en este pintoresco y colorido lugar.
Pequeño pueblo pesquero
No te llevará mucho tiempo conocerlo, quizás unas 2 horas o un poco más, si decides quedarte a comer en uno de los restaurantes o bistrós situados junto al pequeño puerto.
Fácil acceso
Ubicado en la orilla izquierda del gran río Loira, solo te hará falta un billete de 1,70 euros/persona para coger un barco de Navibus que sale cada 20 minutos desde el puerto de Nantes, y en menos de 10 minutos, podrás pasar del bullicio de una gran ciudad, a la calma de este pintoresco pueblito.
No te pierdas le Petit Beurre
Según llegas a Trentemoult casi de frente, se encuentra la que para mí es la casa más bonita y la más fotografiada del lugar, está decorada con el nombre publicitario de Petit Beurre Lu Lu, y como puedes ver en la fotografía, es de lo más dulce.
Mercado ecológico de Trentemoult
No tuve oportunidad de estar allí el fin de semana, pero parece que es una visita obligada visitar el mercado ecológico que organizan allí todos los sábados.
Visita Imprescindible de Nantes
Después del ruido, la velocidad y lo animado de una gran ciudad como Nantes, viene la calma, y en este caso esa calma necesaria siempre en momentos puntuales de nuestras vidas, lleva el nombre de Trentemoult. No dejes de ir a visitarlo.
Recomendaciones
Si quieres actividades en otra ciudades de Francia, AQUÍ encontrarás muchas de las que podrías hacer👍.
Categorías: Destinos con niños, Viajar con niños
Etiquetas: Pueblos con encanto
Destino: Europa con Niños, Francia con Niños, Trentemoult con Niños
Temática: Lugares de cuento, Planes en familia