La Roque Gageac. Uno de los pueblos más bonitos de Francia.

Cerquísima de Saint Cirque de Lapopie, uno de los pueblos más bonitos de Francia que he conocido, se encuentra La Roque Gageac.

uno de los pueblos más bonitos de Francia

La Roque Gageac. Uno de los pueblos más bonitos de Francia

Pueblo suspendido en un acantilado

La Roque Gageac, es uno de los pueblos más bonitos de Francia, incluídos en una importante lista por la opinión de los franceses. Su gran peculiaridad es que prácticamente la totalidad de sus casas de piedra, se encuentran suspendidas de un pequeño y alto acantilado, junto al río Dordoña. Te prometo que llegar a La Roque y encontrarte con esta estampa, es una visión verdaderamente espectacular.

uno de los pueblos más bonitos de Francia

uno de los pueblos más bonitos de Francia

Lugar con encanto

Desde luego, tengo claro, que éste, es otro pueblito con encanto, que debería de estar en tus imprescindibles, si estás pensando en realizar la ruta de lugares de ensueño en la región de Occitania de Francia. Recuerda que ya te he contado también mi bonita experiencia en Saint-Cirq-lapopie, y Rocamadour, otros de tus imprescindibles.

uno de los pueblos más bonitos de Francia

Exótico Jardín

Otra de las cosas que me llamó muchísimo la atención de La Roque Gageac, y que se diferencia del resto de los pueblos de la zona, es que aquí, «se respira» como decirlo un clima tropical, algo muy raro en esta zona del país.

uno de los pueblos más bonitos de Francia

Si si, como lo oyes, mientras paseas por uno de los pueblos más bonitos de Francia, te irás encontrando con una importante vegetación tropical: palmeras, cactus, bananeros, higueras, naranjos, bambús, plantas y árboles varios, más típicas del caribe o del mediterráneo, que de esta zona en particular. Esta vegetación peculiar, conseguirá que percibas a tu alrededor, un ambiente cálido y caribeño. Una sensación pelín extraña, pero de lo más agradable y acogedora.

uno de los pueblos más bonitos de Francia

Paseos en Gabarra

Otra manera de lo más simpática para conocer estos pueblitos de sur de Francia, es realizando una excursión en sus típicas Gabarras. Las Gabarras son los barquitos de madera que encontrarás navegando por la zona, y que te animarán, como no, a subir y disfrutar de un precioso y calmado paseo por el río Dordoña.

uno de los pueblos más bonitos de Francia

Numerosas callejuelas

Pasea y disfruta de sus estrechas y pequeñas callejuelas llenas de vegetación, y tienditas de souvenirs de lo más pintorescas.

uno de los pueblos más bonitos de Francia uno de los pueblos más bonitos de Francia

Aprovecha también este paseo para disfrutar de las preciosas vistas que hay desde lo alto hacia el río Dordoña. La panorámica que se consigue es espectacular.
uno de los pueblos más bonitos de Francia uno de los pueblos más bonitos de Francia

Pueblo Troglodita

La Roque Gageac, también es conocido como el Pueblo Troglodita ya que conserva una gran cultura prehistórica. El pueblo cuenta con unas misteriosas cuevas y grutas, restauradas en la actualidad, para poder visitarlas.

uno de los pueblos más bonitos de Francia

Bonitos Castillos

Y como no podía ser de otra manera, en un pueblito tan bonito como éste no podía faltar el castillo. Éste que ves en la foto se llama Castillo de Tarde y como puedes ver, corona el corazón del pueblo ofreciendo además al lugar, un gran atractivo turístico.

la Roque Gageac en Francia. Viajandoconmami

Éste otro se llama Castillo de la Malartrie, y llegar hasta el, y volver al pueblo bordeando el río, mientras lo dejas atrás, es, ¿una foto preciosa?.

Viajandoconmami-viajar-Rocamadour-Sarlat-Saint-Cirqu-Lapopie-Roque-Gageac-Francia-con-niños

Beynac et Cacenac

Estás de suerte, porque si La Roque Gageac te ha llamado la atención por ser uno de los más bonitos de Francia,  espérate a conocer Beynac, otro de tus imprescindibles en la ruta  por el sur del país, y que solo está 5 minutos de aquí.

uno de los pueblos más bonitos de Francia

¿Qué te ha parecido La Roque Gageac?. Venga, anímate a soñar con esta ruta tan bonita por el sur de Francia, te prometo, que allí encontrarás, muchos de los pueblitos declarados, como los más bonitos de todo Francia😜

¿Te ha gustado el post?, puedes compartirlo en redes sociales para que tus amigos también lo puedan leer. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir