Cádiz está salpicado por preciosos pueblitos blancos, y al igual que hace unos años nos enamoramos de la blancura de Vejer de la Frontera, este año decidimos visitar otro pueblito del mismo estilo, y que no nos quedara muy lejos de nuestro apartamento en Sancti Petri. ¿Conoces Medina Sidonia?, te sorprenderá.
Indice de contenidos
Un tranquilo paseo en familia por Media Sidonia
Medina Sidonia es una villa medieval y como tal, está protagonizada por pequeñas y estrechas callejuelas rodeadas de casitas blancas con poca altura. Pero es que además nos gustó porque aún con sus pequeñas cuestas, nos resultó una ciudad muy cómoda para pasear, además de ser también tranquila y sosegada.
Empezar el paseo desde el Arco de la Pastora
Típico y famoso icono de la ciudad, el Arco de la Pastora es el punto de referencia para empezar tu visita. De hecho, nosotros aparcamos el coche justo al lado y tras subir estas escaleras nos adentramos en la ciudad y nos pusimos a callejear sin un rumbo a seguir. Parece ser que por allí se encuentran otros 2 arcos, el de Belén y el del Sol, y digo parece porque tengo que reconocer que yo, no los llegué a ver. ¿Quieres saber que nos encontraríamos por allí?
Casco histórico con influencia musulmana
Como me gustan estos pueblos andaluces. Me encantó pasear por su casco histórico, días después de visitar esta ciudad íbamos a viajar a Marruecos, y aquí en Medina Sidonia, empecé a sentir lo que iba a experimentar en el continente vecino. Pasear por estas calles te teletransporta a otra época, una, protagonizada por la influencia medieval islámica. Tras visitar Sidonia, sabía que Marruecos me iba a encantar.
Además de pasear por sus callejuelas, no te pierdas la Plaza de España con su ayuntamiento y la Calle San Juan con sus variadas tienditas.
Iglesia de Santa María Mayor
Y por fin, llegamos a la zona alta de la ciudad, y allí nos estaba esperando esta iglesia y otra de las gratas sorpresas del día, ¿conoces La Casa Rural La Vista de Medina?.
Restaurante y Casa Rural La Vista de Medina
Nuestra intención al llegar allí, era tomarnos algo y disfrutar de las preciosas vistas desde una de sus terrazas, pero mira por donde, cuando cambiamos el rumbo de nuestra mirada y bajamos la vista hacia una planta más abajo de esa terraza, nos encontramos con mucho más.
¡Qué hotelito más bonito!, allí que fuimos a “cotillearlo”, siempre con la amable compañía de la dueña. Te adelanto alguna foto, pero este hotelito es tan pero tan bonito, que se merece un próximo post con más información, ¿no crees?.
Preciosas vistas a la Bahía de Cádiz
Una vez terminas tu paseo y llegas a la cima de la ciudad, tendrás la oportunidad de disfrutar de una de las vistas más bonitas de Cádiz, la de su bahía.
En los alrededores de Medina Sidonia con los niños
¿Qué tal si te doy algunas ideas para tener en cuenta si estás de vacaciones en familia por la zona?, no te pierdas:
- Playa de Sancti Petri
- Alojamiento cerca de Medina Sidonia
- Vejer de la Frontera
- Entre Ramas, una divertida actividad que puedes realizar con tus hijos, eso si, entre las ramas.
- Cádiz
- Actividades para realizar con tus hijos si hay viento levante
RESERVAR EXCURSIÓN
Reservar tu excursión a Media Sidonia y a Vejer de la Frontera desde Cádiz AQUÍ
Reserva tu excursión desde Jeréz de la Frontera a Medina y Vejer AQUÍ
Reserva tu excursión desde el Puerto de Santa María a Medina Sidonia y a Vejer AQUÍ
Categorías: Destinos con niños, Viajar con niños
Destino: Cádiz con Niños, Medina Sidonia con Niños
Temática: Actividades con niños, Planes en familia, Pueblitos blancos y Playa, Pueblos Medievales