Sitges, un paraíso a 35 km de Barcelona

¿Qué estás en Salou de vacaciones y te apetece 1 día hacer una excursión y descubrir otra ciudad?, ¿Qué estás de viaje en Barcelona y te apetece acercarte a un lugar especial y difernte?. Sitges, está a 35 km de Barcelona y muy cerca de Salou, así que, sin lugar a dudas, Sitges es ese lugar. Se encuentra a menos de 1 hora de Salou, es una ciudad pequeña y cómoda para visitarla en 1 día, además tiene playa para disfrutar de un baño con tus hijos, y quizás sea una de las ciudades más bonitas de la costa barcelonesa. ¿Qué te parece?, ¿te he convencido?.

La playa de Sitges con la catedral de fondo

Una bonita excursión a Sitges con la familia

¿Quieres saber lo que hicimos por allí?.

Sitges en familia

Casco Antiguo de Sitges

Por allí encontrarás, algunas callejuelas de color blanco con balconadas y tiestos llenos de flores, combinando el color azul añil de las ventanas. Algunas de las calles como ésta que os muestro por ejemplo, me recordaron incluso a las que hay por Ibiza.

Casco antiguo de sitges frente el restaurante Numeric

 

casco antiguo de Sitges

La calle más estrecha de Sitges

Se llama Correló de la Rectoría y no es más que una estrechísima calle, no muy limpia por lo que pude ver, que comunica hacia el mar, y hacia nuestra siguiente parada, el Museo y Palau de Maricel.

Correló de la Rectoria de Sitges la calles más estrecha de Sitges

El rincón más bonito de todo Sitges

El Racó de la calma o «El rincón de la calma», es para mí, el rincón más bonito de la ciudad, está justo bajando la estrechísima callejuela, y da paso a los Museos y Palacio de Maricel.

El Racó de la calma o El rincón de la calma en Sitges

El Racó de la calma o El rincón de la calma en Sitges

Palau Maricel en Sitges

Se trata de un edificio construido en 1918 al lado del mar, de estilo modernista, con mucho encanto y con unas vistas espectaculares. ¿Mi consejo?, programar una visita guiada, para poder disfrutarlo cómodamente. Allí mismo se encuentra también el Museo Maricel y el Museo Cau Ferrat 

Museo Maricel y el Museo Cau Ferrat en Sitges

en frente del Museo Maricel en Sitges

Parroquia de Sitges

Desde luego, no tienes más que ver imágenes de la ciudad en internet y redes sociales, para averiguar que esta parroquia es la protagonista y el icono más famoso de la ciudad.

Parroquia de Sitges

Playa de Sitges

Paseo de la ribera o paseo marítimo

En este paseo te encontrarás más de 2 km de recorrido de una punta a otra. Un largo y bonito paseo que puedes hacer caminando tranquilamente mientras te tomas algo en una de sus muchas cafeterías, o sentarte en un banco para descansar y observar lo que ocurre en esta ciudad con tanto ambiente.

Paseo de la rivera o paseo marítimo de Sitges

Jardines de Terramar

Si te apetece combinar la visita a Sitges y realizar algo más divertido con tus hijos, puedes alquilar unas bicis y pedalear hasta los jardines de Terramar, un espacio de 5000 m2 de estilo novocentista con zona de picnic, columpios e incluso campo de fútbol.

Jardines de Terramar en Sitges
www.sitgesanytime.com

Restaurante Acqua Sitges

Seguro que después de tanta visita, pedaleo y turisteo, te ha entrado el hambre ¿verdad?. Venga que ya es la hora. ¿Mi recomendación?, una rica paella negra de marisco en el restaurante Acqua Sitges. Un restaurante ubicado en una zona un poco más tranquila de la ciudad.

Restaurante Acqua Sitges

viajandoconmami-viajar-sitges-con-niños-vacaiones-familia

Hoteles en Sitges

El restaurante está dentro del Hotel Playa Golf, que como verás está casi finalizando el paseo marítimo, una zona como decía antes, mucho más tranquila y sin tanta gente alrededor, y es que Sitges es una ciudad muy visitada por los turistas.

Hotel Playa Golf en Sitges

Sitges familiar

Y ésta queridos amigos, es la ruta que realizamos en familia por la ciudad de Sitges, una de las ciudades más bonitas de la costa barcelonesa😜.

Sitges en pareja

Una ciudad bonita, diferente y con mucho encanto, solo a 35 km de Barcelona y muy cerca de Salou.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir