Y en todos y cada uno de los viajes que realizo desde que soy madre, siempre pienso, en qué hacer, qué ver, y en definitiva, qué poder organizar para que en mi próximo destino con mi hija, tanto a ella como a nosotros, la experiencia resulte de lo más provechosa, divertida y satisfactoria.
Indice de contenidos
El Pueblo más bonito del País Vasco
Hondarribia, no iba a ser menos. El año pasado tuve oportunidad de conocer en Gipuzkoa, el Pueblo más bonito del País Vasco, así que ya sabía que me iba a gustar muchísimo. En esta ocasión quería volver, para poder disfrutar de varias actividades y excursiones pensadas como siempre, en la diversión familiar. Así que, prepárate para descubrir algunas de ellas.
Qué ver en Hondarribia en 1 día
Hondarribia además de ser muy bonita, cuenta con muchas posibilidades para disfrutar de un divertido día en familia. En este post encontrarás algunas de las excursiones y de las actividades que realizamos con nuestras hijas.
Visita guiada por el Casco Histórico
Como siempre digo, hay que aprovechar cada viaje, cada destino, para aprender algo sobre él, su historia, sus tradiciones y sus secretos.
Que mejor manera de hacerlo, que contratando la experiencia de una guía que nos lleva por el Casco Histórico de Hondarribia, de una manera amena y divertida, pensando siempre en los más pequeños del grupo.
Y las niñas aprendieron un montón de cosas, como que Hondarribia significa, algo así como “el vado de arena”, y que esta peculiar estatua situada frente a la Puerta de Santa María, uno de los accesos hacia la entrada al Casco Antiguo, se llama Hatxeroa. Una peculiar figura que realiza un homenaje sobre el soldado que abría el paso al resto de la tropa. Bat, Bi, Bat, Bi…
Como puedes ver en las imágenes, todas estas historias, anécdotas y curiosidades no pasaban para ellas desapercibidas. Sin duda, una gran labor la de nuestra guía.
Muralla de Hondarribia
Descubrimos que esta gran muralla además de guardar y proteger Hondarribia, sirve para algo mucho más importante en estos momentos, y es, convertirse, en una enorme y cuidada área de juegos para los más pequeños. Y si no, que se lo digan a ellas. Preparadas, listas, ya.
Perdernos por sus coloridas calles
Y si bien es cierto, que la visita guiada en familia resultó de lo más interesante, también es cierto que recorrer más tarde sus calles a nuestra manera, tampoco estuvo nada mal.
Empezamos por la Plaza del Obispo, seguimos ascendiendo hasta llegar a Arma Plaza, junto a la oficina de turismo, el Castillo de Carlos V, y el imponente Parador, y continuamos hacia la Plaza Gipuzkoa, muy cerca ya del Barrio de la Marina.
Seguir esta pequeña ruta es fácil y sencillo, solo tienes que dejarte llevar por el estallido de los bonitos colores de sus casas, las calles empedradas, y la perspectiva de sus miradores hacia la vecina Hendaya en Francia. Todo un lujo de ruta.
Conocer el Hotel Río Bidasoa
Te presento el Hotel Río Bidasoa, uno de los alojamientos más familiares de Hondarribia, porque además de pensar en el confort de sus clientes, piensa como no, también en el de las familias con niños pequeños. El hotel cuenta con una piscina, algo que como ya sabes, suma muchos puntos, sobre todo, de cara a los niños.
Descubrir la Marina
Antes de dar un paseo por el puerto, es inevitable parar y entretenerse por estas callejuelas llenas de casas de colores, entramados de madera y grandes balconadas. Como puedes observar en las fotografías, son dignas de admirar, ¿no crees?.
El aire marinero que se respira en cada rincón es de lo más coqueto, bonito y como no, tradicional, una tradición que a mi me encanta, y que como me pasó con Tazones en Asturias, te envuelve de color.
Hiperventilar con las tiendas de Fuenterrabía
Y en Hondarribia o Fuenterrabía tal y como nos cuenta este artículo de Glamour, encontrarás las tiendas de bolsos, cestas y capazos que te harán hiperventilar este verano. Ya te has enterado de donde están estas tiendas, así que ya no tienes excusa para no ir a la moda, tal y como lo hacen las grandes influencers del mundo, ¿eh?.
Tienda de Rosario Berrotarán
La tiendita de Rosario Berrotarán, te prometo que te hará suspirar. Vaya por Dios, la hemos “pillado” cerrada, pero solo el hecho de poder “cotillear” todo lo que hay dentro, es todo un gustazo para el sentido de la vista.
¿Qué dónde está?, pues muy fácil, está al lado de la Marina, en la Calle Domingo de Egia.
Pasear por el Puerto Deportivo
Y después de disfrutar de las calles de la Marina, comer en uno de sus pintorescos y sabrosos restaurantes, tomar un helado y picar “un detalle” en forma de capazo de mimbre en una de sus preciosas y famosas tiendas, le toca el turno al Puerto Deportivo.
Desde el Barrio de la Marina, daremos un paseo bordeando el mar y contemplando a nuestro país vecino, y mientras lo hacemos vamos llegando poco a poco hasta el Puerto Deportivo.
Cruzar en barco hasta Hendaya
¿Qué no tienes suficiente con estar este día en Hondarribia?, lo dudo, pero tienes que saber que existe la posibilidad de coger este pequeño barquito y seguir tu excursión hasta Hendaya. Pero volvamos a donde estábamos, ¿te parece?.
Montar en Banana Boat
Llegamos al Puerto Deportivo donde nos espera Water Joy y la Banana Boat.
¡Madre mía!, ¡en qué estaría pensando!, ¿en serio que voy a someter a las niñas a minutos de diversión acelerada, adrenalina descontrolada y remojones marinos?, pues…va a ser que si, y 1000 veces si.
Y cual si fuéramos a realizar unos juegos de “Humor Amarillo”, nos proponemos surcar los mares de Hondarribia, en busca de diversión asegurada en forma de “Gran Banana”.
Mira por donde, pensé que no nos íbamos a caer, ¡qué pena haberme equivocado!, venga, ¿lo intentamos otra vez?, ¿total?, solo nos lo estamos pasando “pipa”.
Disfrutar de la Playa
Y cuando pensábamos que ya no queríamos más aguas en nuestros cuerpos serranos, va y aparece justo al lado de Water Joy, la Playa.
Fuerte de Guadalupe
Pues la verdad, es que tiene muy buena pinta, pero las horas del día no nos dieron para más. ¿Será una señal de que tenemos que volver?, va a ser que si. Un adelanto AQUÍ.
Tren Verde en Hondarribia
Otra forma de recorrer Hondarribia, es montando en el típico tren turístico que tanto les gusta a los niños, así que esta opción también está genial, ¿no te parece?. Pregunta en la Oficina de Turismo.
Paddle Surf
Me encanta el Paddle Surf, y como no podía ser de otra forma, aquí en este destino vasco, amante de todo lo que tenga que ver con el mar, también podemos disfrutar de unas horas de este deporte tan relajado. Si te parece bien, lo dejamos también para la próxima vez.
Así que Hondarribia es mucho más que un lugar bonito a rabiar, es si te lo propones, diversión asegurada para la familia entera, ¿lo dudabas?
Y si todavía te has quedado con ganas de más, AQUÍ, puedes ver mi vídeo resumen, publicado en Youtube.
Categorías: Viajar con niños
Destino: Europa con Niños, España con Niños, Hondarribia con Niños, País Vasco con Niños
Temática: Actividades con niños, Planes en familia, Turismo familiar en España
Yo lo recuerdo así de bonito , lo malo que cuando fui no tenía estos moviles y las fotos mi amiga me hizo 4 y ni las tengo , pienso volver algún dia
Pues tienes que volver eh?, además lo tienes cerquita