Cómo puede ser que viajes a Menorca y no conozcas Lithica, Isla del Rey, el Sunset Time de las Cuevas de Xoroi, Monte Toro o su famosa caldereta entre otras muchas bellezas de esta preciosa isla balear.
Toma nota porque en este post vas a descubrir que Menorca es mucho más que playas y calas paradisiacas, vamos a descubrir un montón de planes bonitos y que harán de tu visita a la isla una experiencia inolvidable y por supuesto mucho más completa.
A continuación os informo detalladamente de todos los planes que podéis realizar en esta isla maravillosa y recordaros que AQUÍ, también podéis ver en formato vídeo un resumen de todo lo realizado, ¡Os va a encantar!.
Indice de contenidos
Planes alucinantes en Menorca
Lithica
Lithica, es una antigua cantera reconvertida en un lugar mágico de Menorca donde se unen paisaje y arte. ¿Has visto qué lugar tan impresionante?.
Este espacio esculpido en la roca escondido en el corazón del paisaje de Menorca es verdaderamente alucinante, te aseguro que tu visita va a ser inolvidable y te hará viajar a otro planeta.
Su riqueza y frondosidad vegetal, así como el juego de caminos y canteras conectadas, inspiran el proyecto Laberinto de los Vergeles de Lithica, que acoge la creación del Jardín Medieval, el Laberinto Vegetal y el Circuito Botánico.
La piedra calcárea de la cantera es la que se ha usado durante años para construir muchas de las casas que se alzan en la isla y que la visten y tiñen de blanco, pero lo que más te va a dejar alucinado será la forma que se ha conseguido de ella gracias al esculpido de la roca.
Un planazo que no te puedes perder si viajas a Menorca y del que puedes ver más información en el reel que he publicado en instagram, ¿ qué te parece?.
Isla del Rey desde Mahón
¿Sabías que Menorca cuenta con más islas?. Si quieres descubrir qué es lo que esconde Isla del Rey, tendrás que acercarte hasta el puerto de Mahón y coger un pequeño ferry que en unos 15 minutos, te acercará hasta ella.
Allí encontrarás el famoso Hauser & Wirth Menorca, un centro de arte que presenta exposiciones de gran formato, un hospital en desuso del siglo XVIII, preciosos jardines y una cantina que rinde homenaje a la cocina menorquina y que se puede disfrutar a la sombra de un bosque de acebuches.
La experiencia te aseguro, te va a encantar y aunque no seas un entendido del arte, dejarte embrujar por la magia que envuelve esta pequeña isla merece mucho la pena.
Mahón
Aprovecha que te has acercado hasta Mahón para dar un paseo por su casco histórico y disfrutar también de su rico patrimonio.
Mahón es la capital de la isla de Menorca y cuenta con lugares tan interesantes como el Museo de Menorca, la iglesia de Santa María, el Bastión de San Roc o el Mercat des Claustre.
No te olvides de pasear por sus calles empedradas sin prisas para sumergirte en el verdadero espíritu menorquín.
Y como estamos un poco cansadas ¿ qué tal si nos premiamos con un masaje relax?. Nos hemos acercado hasta el Spa Ses Bruixes para conseguirlo. Encontrarás este spa en el precioso hotel Jardí de Ses Bruixes Collection, un alojamiento con encanto en el centro de la ciudad.
Sunset Time Covas d’en Xoroi
Las Cuevas de Xoroi es algo que si o si tienes que visitar, no hay excusas, es el lugar que te hará disfrutar de diferentes situaciones cada una más increíble que la anterior.
Si quieres sentir de verdad una experiencia inolvidable, tienes que acercarte hasta allí para observar su atardecer. El Sunset Time es la hora pensada para hacerte suspirar de amor con esas vistas maravillosas, me atrevería a decir que de las mejores de toda la isla o por lo menos las más mágicas.
Y esas vistas están mezcladas de otro tipo de sensación, la que te produce estar en una cueva sobre un vertiginoso acantilado que cuenta con varias terrazas y miradores a diversas alturas.
Un consejo a tener en cuenta, reserva con antelación, la hora Sunset Time de Cova d’en Xoroi, está muy solicitada y sería una pena que te quedaras sin poder entrar en esta cueva de Cala en Porter.
Además si lo anterior te parecía poco, resulta que a partir de las 23:30 de la noche la Cueva se transforma gracias a luces de neón y música disco, en la cueva-bar-discoteca más famosa de todo Menorca. Si además eres como yo y te gusta bailar, ¡cómo te vas a perder algo así!.
Una Caldereta en Fornells
Fornells es un precioso, coqueto y tranquilo pueblo del norte de Menorca al que me gusta dedicarle siempre que voy, unas horas. Pasear por entre sus pequeñas callejuelas y disfrutar de sus tienditas es una delicia y para delicia el Restaurante La Guapa, ¿lo conoces?.
Si quieres disfrutar de los auténticos sabores de la isla, este restaurante trabaja con ingredientes locales frescos además de servir la famosa caldereta de langosta.
Ummm😋, todavía puedo saborear “puro mediterráneo” en mi paladar. ¡Riquísima!.
Te aseguro que sus productos frescos y de proximidad te dejarán huella, de las que perduran. ¡Esta es una deliciosa experiencia que no puedes dejar pasar!.
Finca Binillubet
¡Qué divertida ha sido la visita a esta finca quesería!. Descubrir los secretos del queso además de entretenido ha sido lúdico y sabroso, te cuento porqué.
En la Finca Binillubet podrás realizar la visita a la misma, ver cómo elaboran el queso, realizar un taller donde aprenderás a hacerlo y luego como no, una pequeña cata de los productos. Sin olvidar que además cuentan con una pequeña tienda donde podrás comprar si lo deseas sus ricos productos.
Una visita totalmente recomendable, y que es éxito seguro si también te animas a disfrutarla con tus hijos.
Pont d’en Gil
El Pont d’en Gil es un puente natural en medio del mar que se puede llegar a pie, en bici o en barco. Desde allí podrás disfrutar de otra de las puestas más bonitas de Menorca.
Llegar hasta ella es sencillo, cuenta con un parking desde donde puedes empezar el paseo y en unos pocos minutos llegas hasta el puente. ¿Un consejo?, calzado cómodo y ganas de contemplar algo hermoso.
Restaurante Ivette Beach Club Menorca
Cala Morell es una pequeña cala protegida por altos acantilados dominada por paredes rocosas en las que apenas crece vegetación y justo en uno de los altos del acantilado se encuentra la urbanización colindante donde encontrarás el restaurante con una sabrosa oferta gastronómica.
Sumérgete en el sabor del mar del precioso restaurante Ivette Beach Club Menorca situado en primera línea de Cala Morell y deléitate con su exquisita cocina, cuidadosamente elaborada para capturar la esencia del Mediterráneo en cada bocado.
Necrópolis de Cala Morell
¿Sabías que en Menorca se han descubierto catorce cuevas de la Edad de Hierro?, una necrópolis que mantuvo sus funciones hasta el siglo II dC. Para llegar desde Ciutadella (a 10,4 km) debes seguir las indicaciones hacia la urbanización Cala Morell, bien señalizada.
La Taula
Menorca es espectacular: atesora más de 1.500 yacimientos con cuevas y construcciones levantadas hace miles de años. Algunas de sus construcciones atraen a arqueólogos de todo el mundo.
Es el caso de la naveta dels Tudons del poblado de Talatí de Dalt, cuya enigmática construcción os dejará sin palabras y de la Taula de Torralba d’en Salort. Estas enormes piedras que parecen colocadas por gigantes te dejarán alucinada.
Street Art en Ciutadella
Su historia, su patrimonio, su armonía y sus excelentes opciones gastronómicas hacen de Ciudadela, el lugar imprescindible que tienes que visitar en Menorca.
Me encanta Ciutadella y además en esta ocasión la hemos descubierto de una forma de lo más divertida e ingeniosa, realizando el paseo donde vamos encontrando las obras de arte al aire libre, gracias al Street Art que da color a sus calles.
Cocina de producto Menorquín
Disfruta de la cocina tradicional menorquina y el arte contemporáneo en el único restaurante certificado slow food y kilómetro cero en Baleares, se trata del Restaurante Es tast de na Silvia y se encuentra en el centro de Ciudadela.
Monte Toro
El Monte Toro es el punto más alto de Menorca con 358 metros. Desde allí se puede divisar todo el contorno de la isla y, si el día es favorable, se puede llegar a ver Mallorca.
En la cima del Monte Toro, además de las geniales vistas, encontraréis el Santuario de la Virgen de Monte Toro y dentro del santuario se encuentra una estatua de la Virgen tallada en madera.
En la cumbre de Monte Toro también encontraréis un cristo (una pequeña versión del Cristo Redentor), una tienda de recuerdos y un bar-restaurante con una terraza que ofrece unas vistas magníficas.
Más información en perfil de instagram @Viajandoconmami
Si quieres profundizar más sobre este fantástico viaje en Menorca, recuerda que en mi perfil de instagram encontrarás, un montón de stories sobre este alucinante destino.
Descubre en Viajandoconmami montones de bonitas experiencias viajeras vividas por todo el mundo, viajando en familia, en pareja, con amigas o incluso sola. 😉 Sígueme e inspírate en mi perfil de viajes, planes, ocio y organiza con mis ideas, trucos y consejos tu próxima escapada para que ésta sea perfecta.
Categorías: Viajar con niños
Destino: Europa con Niños, España con Niños, Menorca con Niños