De vez en cuando cuando viajamos juntos en familia, también necesito “Mis Momentos”. No tienen que ser grandes ni cuantiosos, a veces con un pequeño espacio de tiempo, es suficiente. A este tiempo le podemos llamar como quieras; una larga ducha de agua caliente, saborear un rico café a cualquier hora del día, leer un buen libro, una buena conversación, escuchar tu música favorita, hacer gimnasia, tomar el sol…..son nuestros momentos necesarios en la vida donde el “Yo” es lo más importante y son momentos tan necesarios como los que les dedicamos a los hijos, a los amigos o a la pareja.
Y esos espacios de tiempo cuando estamos de vacaciones, esos “Mis Momentos”, por lo menos en mi caso, suelen tener que ver mucho con las tiendas del destino al que viajamos.
Dedícate tiempo para ti
Me encanta mirar los escaparates de las tiendas, entrar y ver lo que ofrecen en cada lugar al que vamos. Ir de compras, cotillear los souvenirs, la ropa etc, y aunque muchas veces no “pique”, aún así, ese espacio de tiempo invertido, es para mi “Mi Momento”. El “gustazo” que me proporciona un pequeño paseo para mirar, mirar y mirar, y entre medias poder saborear un café, es algo que me encanta hacer siempre que viajo.
Estas paredes blancas adornadas de flores al llegar a Marbella, interrumpieron un poco el proceso. Realizar una pequeña parada para sacar un par de fotos fue inevitable, pero enseguida encontré la primera tienda, y qué bonita era, qué colorido -entro seguro- . Y las tiendas que habían por allí, mira por donde, me recordaron muchísimo a las de un lugar mágico llamado Positano en Italia, me recordó también como no, a mi isla favorita Ibiza, quizás un poco a la isla de Capri, y aunque con un estilo diferente y más francés, también a la isla de Ré o la más glamurosa y bonita Saint Tropez.
No te voy a engañar, porque si bien es verdad que “mirar” está muy bien, si al final acabo comprando algo, ya ni te cuento, aunque sea un detalle ¿no te parece?.
Estos pequeños espacios de tiempo, estos momentos que son para mí, los consigo gracias a Alberto. Está claro que cuando se viaja con hijos, una no se puede descuidar de los más pequeños, así que la ayuda de un adulto encargándose de los niños “mientras desconecto” es fundamental. Rodearme entre tanta falda y vestido, pantalón y blusa, hace que entre en un estado de “embrujo”, como si estuviera en otra “galaxia” y sentir esa agradable sensación, de vez en cuando en mis viajes, me encanta.
Después de dedicar una hora más o menos a “Mi momento”, llega otro de los que más me gustan en los viajes; comer, y para eso, primero tenemos que buscar un lugar que nos guste. Aquí en Marbella justo en la plaza principal, encontramos un restaurante junto al tranquilo murmullo de una fuente, uno de esos murmullos que sin hacer casi ruido te convencen.
Me encantó esta zona de Marbella, disfruté de “Mi Momento” y lo mejor de todo, disfrutamos en familia de un almuerzo genial. Cuéntame ¿y para ti? ¿cual es “Tu Momento” cuando viajas?
Categorías: Destinos con niños, Reflexiones, Viajar con niños
Destino: España con Niños, Europa con Niños, Marbella con Niños