7 Tops secretos de Bilbao para enamorarte (aún más si cabe) de la ciudad

Que Bilbao está más bonito que nunca, ¿nadie lo pone en duda verdad?. Está claro que Bilbao a lo largo de estos últimos años, se ha sabido reinventar y se ha transformado en una ciudad luminosa, moderna, y de lo más atractiva para todo tipo de viajero.

Mirador de Artxanda en Bilbao

7 Tops secretos de Bilbao

Pero si bien es cierto que todo el mundo conoce iconos tan famosos como el Museo Guggenheim, el querido campo de Fútbol San Mamés o las antiquísimas 7 calles del Casco Viejo, también estoy segura de que descubrir estos 7 secretos de Bilbao, te van a enamorar, más aún si cabe de la ciudad.viajandoconmami-puente-de-la-salveviajandoconmami-puente-de-la-salve

El Callejón Zollo

📍 C/ San Mamés Zumarkalea 11

Menudo secreto más bien guardado, ¿alguna vez habías oído hablar de El Callejón Zollo de Bilbao?. Esta ciudad no deja de sorprenderme, y es que por lo visto, esconde muchos lugares misteriosos.

7 Tops secretos de Bilbao para enamorarte (aún más si cabe) de la ciudad Europa

Un curioso y coqueto patio interior pintado de blanco y protagonizado por tiestos con llamativas plantas, alguna máscara, diferentes lamparas y sobre todo y lo que más me llama la atención, puertas azules. Y te preguntarás, ¿ qué hay detrás de esas inesperadas puertas azules en este lugar misterioso de Bilbao?. El misterio lo resuelven unos cuantos locales. Y por lo visto, otra de las puertas azules del callejón, esconde una alternativa galería de arte llamada Aire.

Descubre más sobre este misterioso callejón como sacado de un destino mediterráneo o incluso de mares del Egeo, aquí en Bilbao AQUÍ

Callejon-Zollo-Bilbao-Bizkaia

Chill-Out de Zorrozaurre

📍 Muy cerca de la C/ Ribera de Deusto 70. Junto a la ría.

Escondido en lo que parece será el nuevo Manhattan de Bilbao, en el paseo de Zorrozaurre junto al borde de la ría Nervión, se encuentra una pequeña explanada conocida por el Chill-Out de Bilbao.

viajandoconmami-chill-out-zorrozaurre-Bilbao

Adornada por plantas, troncos para poder sentarse y lo más llamativo, materiales reciclables, este singular rinconcito de Bilbao, consigue convertirse en un pequeño espacio de paz y tranquilidad donde poder sentarse a descansar y desconectar del ritmo frenético de la ciudad.

viajandoconmami-chill-out-zorrozaurre-Bilbao

Junto al Chill-Out encontraréis espacios de eventos de lo más alternativos como el ZAWP o el Espacio Open ubicado en la antigua fábrica de Artiach,  donde además, también podrás tomarte algo en el Jardín Secreto.

El Notting Hill de Bilbao

📍 Barrio de Irala en Bilbao.

Y te preguntarás, ¿pero que leches hacen aquí estas casitas de colores del Barrio de Irala como sacadas del popular barrio londinense Notting Hill o incluso me atrevería a decir de las casas de estilo victoriano de San Francisco?.

viajandoconmami-casitas-inglesas-barrio-de-irala-Bilbao

viajandoconmami-casitas-inglesas-barrio-de-irala-Bilbao

Barrio de Irala, casitas de colores

Pues es muy sencillo, pero si quieres descubrirlo tendrás que hacer clic AQUÍ

Soho de Bilbao

📍 Muelle de Marzana

Pues sí, resulta que en Bilbao tenemos la calle de Notting Hill de Londres, y mira por donde no muy lejos de allí nos encontramos con el Soho de Nueva York.

7 Tops secretos de Bilbao para enamorarte (aún más si cabe) de la ciudad Europa

Venga, que tienes razón, que aquí en Bilbao somos un poco, ¿cómo decirlo?, ¿exagerados?. Lo que no es nada exagerado es decir, que esta zona de la ciudad, se está convirtiendo en uno de los barrios más alternativos y con solera de la ciudad. Por suerte, encontrarlo es de lo más sencillo, solo tienes que dirigirte al famoso Teatro Arriaga, acercarte al paseo de la ría que conduce al Mercado de la Rivera y Voilá!, lo tienes justo enfrente, solo tienes que cruzar el puente.

7 Tops secretos de Bilbao para enamorarte (aún más si cabe) de la ciudad Europa

Mensaje en Fachada «Soñar»

📍 C/ Camino de la Ventosa 46, Olabeaga.

Y en otra de las zonas de Bilbao que se están poniendo muy de moda, se encuentra la fachada con el mensaje más famoso de toda la ciudad, «SOÑAR», una palabra que durante estos meses se torna de lo más significativa e importante para todos nosotros.

viajandoconmami-edificio-soñar-bilbao

¡No dejes de Soñar con Viajar!.

En piragua por la ría Nervión

📍Muelle Ramón de la Sota 1

Son muchas las veces que he paseado por el borde de la ría de Bilbao contemplando todo lo que hay alrededor como por ejemplo el Palacio Euskalduna, el Puente de Calatrava, el Ayuntamiento y como no, el famoso Museo Guggenheim. 

Piragua-en-Bilbao-Bilboboats-planes-en-familia

Pero nunca había tenido la oportunidad de disfrutar de estas mismas vistas desde las aguas del río Nervión, y te puedo asegurar que la perspectiva desde allí es totalmente diferente. ¿Y de qué manera lo hemos disfrutado?, ha sido gracias a BilboBentura y sus rutas en piragua, una experiencia de lo más emocionante para disfrutar con tus hijos, amigos o pareja.

Piragua-en-Bilbao-Bilboboats-planes-en-familia

Encuentra más información sobre esta bonita excursión AQUÍ

Tiendas bonitas

📍 C/ Jardines 10

¿Y qué sería de Bilbao sin sus tiendas, cafeterías, bares y restaurantes bonitos?.

7 Tops secretos de Bilbao para enamorarte (aún más si cabe) de la ciudad Europa

Hay muchísimos, los hay para todos los gustos y todos los bolsillos, pero en este post te voy a descubrir una tienda muy especial, lógicamente por sus productos, y por la que ha hecho de mi paseo por el casco viejo una delicia para la vista, ¿conoces la quesería?

viajandoconmami-la-quesería-Bilbao

Y fíjate por donde, por este post donde ya nos hemos pasado por Londres y Nueva York, no podía faltar otro de mis destinos favoritos en el mundo, París. ¿Y me vas a decir que el bonito escaparate de esta quesería no tiene un aire a la ciudad parisina?

viajandoconmami-Muelle-de-Marzana-Bilbao

Puedes compartir el post en Redes Sociales

Si te ha gustado el post, recuerda que también puedes compartirlo en tus redes sociales, de esa forma, no se te olvidará ninguno de mis planes. Descubre si alguno de tus amigos, familiares…se apuntan a vivir este bonito plan en Bizkaia😉

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This