Mediterráneamente Maravilloso. Costa Blanca, Alicante.

Disfrutar del buen tiempo, de playas con aguas cristalinas, rica gastronomía y pueblitos blancos que bañan el mar, viene siendo en España, un clásico del verano. Poder disfrutar de todas estas cualidades a la vez en un destino como la Costa Blanca, ha sido, Mediterráneamante Maravilloso.

Costa Blanca Alicante

Costa Blanca: Jávea, Altea y Guadalest

Tengo que reconocer que La Costa Blanca, me ha sorprendido muchísimo, allí, he encontrado destinos preciosos como Jávea, Altea o Guadalest. 3 lugares totalmente diferentes entre sí, pero que unidos en un mismo destino de vacaciones, consiguen una experiencia en familia inolvidable.

Casita de la Cala de Portixol en Jávea, Alicante

Puerta Azul en Altea, Alicante, Costa Blanca

Costa Blanca Hoteles

Y como se, que a la hora de elegir un alojamiento para tus vacaciones en familia, eres exigente, te contaré con mucho más detalle en mi próximo post, cuales han sido mis elegidos este año para disfrutar de unos días maravillosos en Jávea, y en Altea.

Apartamento en Altea, Alicante

La Costa Blanca en Alicante, está repleta de todo tipo de alojamientos, grandes «casoplones» con piscina, pequeños y encantadores apartamentos con vistas, hoteles de todos los tipos, y un sin fin de posibilidades que desde luego, te ofrecerán todo lo que necesitas para tu confort.

la Casa Tranquila en Jávea, Alciante, Costa Blanca

Solo tienes que buscar y saber elegir bien. Para mi, el quid de la cuestión, es combinar si se puede, diferentes posibilidades para crear diferentes experiencias que te puedan ayudar en un futuro a elegir con mucho más criterio.

La Casa Tranquila en Jávea Alicante. Costa Blanca

¿Cual elegir?, ¿éste o éste?, el problema viene, cuando estás tan contenta con todas las elecciones, que no sabrías decidir cual ha sido el mejor para una próxima reserva. ¡Ya ves que problema!, ¿eh?.

Costa Blanca Playas y Calas

Y en mi próximo post te contaré, cuales han sido las calas y playas favoritas del recorrido por la Costa Blanca, te contaré que a pesar de las piedras, muchas de ellas parecían el mismísimo paraíso. Te contaré que son seguras, azules y accesibles, te enseñaré una, que aún estando en Jávea parecía teletransportarte a Grecia y te enseñaré como encontrar las de arena.

Cala de Portixol en Jávea, Alicante

Puerta Azul en Cala de Portixol, Jávea, Alicante

Cala de Portixol en Jávea, Alicante

El mar mediterráneo te atrapa, y te enamora de tal manera, que no querrás escapar de ella. Y no te engañes, se llama Costa Blanca, pero aquella maravilla es de color azul transparente.

Puerta Azul en Cala de Portixol, Jávea, Alicante

Costa Blanca Pueblos

Y que te voy a contar de los pueblos de Alicante, ¿maravillas?, efectivamente. Encontrarme con pueblitos blancos en el mediterráneo, ha sido increíblemente alucinante, y por si no lo sabes, Altea es uno de ellos.

Calle de Altea en Costa Blanca

Calle Mayor de Altea en Costa Blanca, Aliante

Pasear entre callejuelas estrechas, empedradas y repletas de flores ha sido realmente maravilloso.

Mediterráneamente Maravilloso. Costa Blanca, Alicante. Alicante

¡Costa Blanca huele tan bien!, ¿será por los naranjos, será por las buganvillas de diferentes colores?, no soy una experta en plantas ni árboles, pero te puedo decir que soy experta en percibir sensaciones, y callejear por los pueblitos de Alicante, ha sido toda una delicia.

Mediterráneamente Maravilloso. Costa Blanca, Alicante. Alicante Mediterráneamente Maravilloso. Costa Blanca, Alicante. Alicante

Y si no te lo crees, solo tienes que echar un vistazo a las imágenes. Las calles de Alicante se tiñen de naturaleza. Es realmente bonito.

Mediterráneamente Maravilloso. Costa Blanca, Alicante. Alicante

Naturaleza en la Costa Blanca

Y si, las protagonistas de esta zona de España son las playas, pero si conocieras Guadalest o las fuentes del Algar, creo que te haría dudar. Encontrarme con tanta vegetación, cual si estuviera en Costa Rica, o porqué no, País Vasco, ha sido verdaderamente sorprendente y como no, gratificante.

Fuentes de Algar en Altea, Alicante

Fuentes del Algar en Altea, Alicante

Fuentes del Algar en Altea, Alicante

Costa Blanca Restaurantes y Locales

Otra cosa que me ha sorprendido muchísimo ha sido, encontrarme con una gran cantidad de espectaculares locales, cual salidos de la mismísima Ibiza.

The Beach House Jávea Alicante

¡Qué decoración más cuidada!, ¡qué cantidad de cojines, velas estores y vistas al mar!

The Beach House Jávea Alicante

Restaurante de Altea en Alicante

Restaurante Arrecife en Altea

¿Sorprendente?, para mi desde luego lo ha sido, y tengo que reconocer que le sumó todavía si cabe, muchos más puntos a mi bonita experiencia en este destino.

Restaurante Cala Clemence en la Cala de Portixol en Jávea

Costa Blanca, actividades

¿Conocías el Sup Step?, pues yo tampoco, solo puedo decirte que es una actividad que realizas en el agua, y que no tiene mayor misterio que «el pedaleo», resultando ser de lo más cómodo y relajante.

La Bocana en Bay Club Altea

En Costa Blanca, encontrarás un montón de posibilidades para realizar todo tipo de actividades, tanto en el mar como en la tierra, e incluso en el aire. Así que ya sabes, si quieres sentir  y poner a prueba la adrenalina en tu cuerpo, aquí, en tierras alicantinas, puedes realizar de todo.
La Bocana en Bay Club Altea

Mediterránemante Maravillosa

Y es que si tuviera que describir con solo un par de palabras, mis impresiones vividas y disfrutadas por la Costa Blanca Alicantina, sería y porque se lo merece de verdad, Mediterráneamente Maravillosas.

Fuentes del Algar en Altea, Alicante

¿Qué te has quedado con ganas de saber mucho más?, no te pierdas mi próximo post, en él, encontrarás todo tipo de detalles sobre este maravilloso viaje, para que puedas organizar tus próximas vacaciones en familia. No lo dudarás ni un momento, tu destino se llamará Costa Blanca.

Maravillosas fotografías de Alberto Lorenzo 

One response to “Mediterráneamente Maravilloso. Costa Blanca, Alicante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir