Altea. La belleza Blanca de Alicante

La versión más romántica cuenta que el nombre de Altea, viene del nombre de una planta curativa llamada Althaea Officinalis, no se si existen más versiones sobre su pegadizo nombre, pero desde luego, a mi me ha «curado del todo».

Calle Matjor del Casco Histórico de Altea en Alicante

Altea, mi destino imprescindible de Alicante

Estas vacaciones en familia en Costa Blanca, han sido Mediterránemante Maravillosas, pero si tuviera que elegir solo 1 destino de los que he tenido oportunidad de visitar, Altea, es sin lugar a dudas, mi favorito.

La Gioconda Restaurante Pizzería de Altea en Alicante

Altea en sus orígenes, era un pueblo de piedra, pero en 1963, se abre al turismo de masas, y decide convertirse en un destino todavía más atractivo, así que para ello, decide empedrar y encalar todas las casas. ¿Se imaginaba la repercusión que iba a causar?, desde luego, la decisión no podía haber estado más acertada, y es que disfrutar de un pueblito blanco en pleno Alicante, cual si estuvieras en Grecia o en  Cádiz, es todo un lujo.

Calles del Casco Histórico de Altea en Alicante

Qué ver en Altea

La llaman la Santorini de España, y salvando las distancias, no están mal encaminados.

Calles del Caso Histórico de Altea

Pueblo blanco mirando al Mediterráneo

Imagínate un pueblito blanco situado en lo alto de una colina, imagínate las paredes de sus blancas casas, adornadas de bonitos colores de toda clase de plantas como las coquetas buganvillas, imagínate además, que este lugar está coronado por un castillo y una iglesia, y que ambas cuentan con cúpulas de azulejos color azul.

Iglesia de Nuestra Señora del Consuelo y Castillo de Altea en Alicante

Iglesia de Nuestra Señora del Consuelo y Castillo de Altea en Alicante

Solo faltaría encontrarte con unas vistas impresionantes al mar, que desde luego las tiene, y «alucinar» de vez en cuando, al encontrarte con puertas azules, que también.

Puertas Azules de las calles de Altea en Alicante

Mirador desde la colina de Altea en Alicante Puertas Azules de las calles de Altea en Alicante

¿Qué te ha parecido?, ¿te lo has llegado a imaginar?, pues deja de imaginar tanto, porque Altea es real. Este bonito lugar está en Alicante, mucho más cerca de casa que cualquier isla lejana, con un añadido aún si cabe, y es que en Altea se come de lujo.

Calle más estrecha de Altea en Alicante

Por suerte para todos, Altea además de contar con su precioso y cuidado Centro Histórico, cuenta también con una gran playa de guijarros, y un bonito paseo marítimo. Sin olvidar su parte más lúdica gracias por ejemplo, al interesante museo de Moros y Cristianos que encontrarás en la Casa de Cultura.

Mirador desde la colina de Altea en Alicante

Y como se, que ya te he convencido con esta realidad mediterránea española, te voy a contar cual ha sido mi experiencia en familia por allí.

Puerta Vielha de Altea en Alicante

Hoteles o Apartamentos en Altea

Y si bien es cierto que poder alojarse en un destino tan bonito como éste para disfrutar de unas vacaciones en familia, es toda una suerte, también es cierto, que una buena elección del alojamiento, puede marcar la diferencia, y añadir muchísimos puntos a tu experiencia en el destino.

Apartamento en la Calle Major de Altea en Alicante

Tenía claro, lo que quería. Quería un apartamento en el Centro Histórico de Altea, lo quería allí arriba en esa colina. Necesitaba encontrar un alojamiento con terraza blanca y con bonitas vistas para poder disfrutar de la visión de todas aquellas casas desde las alturas, y como telón de fondo, necesitaba ver desde allí, aquel mar azul.

Apartamento en la Calle Major de Altea en Alicante

Lo tenía tan claro, que prescindiría incluso de la posibilidad de una piscina, no me importaba en absoluto, ¿total?, contaba con su playa, a muy poca distancia de mi bonito y coqueto apartamento.

Apartamento en la Calle Major de Altea en Alicante

Y ahora, que has visto las fotos, y ahora que te he contado, lo agustito y lo bien que nos hemos sentido estando alojados en este apartamento, creo, que ya te he convencido un poquito más.

Apartamento en la Calle Major de Altea en Alicante

Apartamento en la Calle Major de Altea en Alicante

Dónde comer en Altea con niños

Estás a un «click» de reservar tus vacaciones en Altea lo se, quizás solo te preocupe saber, cómo se come por allí, por eso de que los niños son cada vez más exigentes, y nosotros desde que somos madres y padres, tenemos muy en cuenta, la gastronomía del lugar de vacaciones en familia.

Cafetería en el Centro Histórico de Altea en Alicante

Pues deja de pensar tanto, que Altea lo tiene todo, incluidos unos restaurantes donde comer de lo más rico, asequible y gustoso.  «Altea Gastronómica» se merece un post especial y único, así que te lo contaré todo muy pronto. De momento, te adelanto algunas de mis recomendaciones:

  1. El Chiringuito

Restaurante el Chiringuito en Altea, Alicante

  1. Merendero el Arrecife

Restaurante el Chiringuito de Altea en Alicante

  1. El Austriaco

Postre del restaurante Austriaco en Altea, Alicante

  1. De Sabors

Desayunando en Altea, Alicante

Altea, como pueblo marino y costero, cuenta con variedad de mariscos y pescados, sin olvidar sus hortalizas, sus arroces, su fruta y sus postres. Vamos, que en este destino no vas a tener ningún tipo de problema para comer bien. Solo un consejo; deja siempre un hueco para el alioli, aparecerá en todos tus platos, y está riquísimo.

Postres del Restaurante el Chiringuito en Altea Alicante

Excursiones y Actividades alrededor de Altea

Y lo bonito de un destino como éste es, que tenga alrededor otros lugares bonitos para visitar, y la opción de poder disfrutar también de diferentes actividades. Aquí te cuento las que hemos realizado nosotros, y de las que te contaré con mucho más detalle en un próximo post. Te adelanto que algunas han sido:

  1. Fuenters de Algar o Fonts de L’Algar. Allí te esperan unas preciosas cascadas así que par disfrutar de ellas, imprescindibles, unos escarpines.

Fuentes de Algar en Altea, Alicante

Fuentes de Algar en Altea, Alicante

  1. Guadalest. No hubiera tenido perdón, si me hubiera ido de Altea sin hacer una excursión a Guadalest, y hasta aquí te puedo contar, de momento.

Guadalest Alicante

Vistas del río Guadalest

  1. Jávea. Nunca me hubiera imaginado que Jávea – Xàbea me hubiera gustado tanto, ¿una pista de porqué?, se llama Cala de Portixol. Te lo contaré todo muy pronto.

Puerta Azul en Cala de Portixol, Jávea, Alicante

Restaurante Cala Clemence en la Cala de Portixol en Jávea

  1. Paddle Surf. ¿Qué sería de un destino con mar, sin una actividad en ese mar?. Y para hacer varias actividades nos dirigimos hasta La Bocana en el Club Bay. 

La Bocana en Bay Club Altea

Maravillosa Altea

Somos instantes, y yo me guardo de mi experiencia en familia por Altea, un montón de ellos. Disfrutar de unos días de vacaciones en este bonito lugar, y poder hacerlo en compañía de mi familia, ha sido….maravilloso.

Plaza en el Casco Histórico de Altea en Alicante

Gracias Alberto, por tus preciosas fotografías, haces que mis viajes sean color de rosa💖

Puertas Rosas de las calles de Altea en Alicante

Maravillosas fotografías de Alberto Lorenzo 

4 responses to “Altea. La belleza Blanca de Alicante

  1. A mi me enamoró y me ha traído unos recuerdos preciosos,además las visitas que mencionas son también visita obligada.El apartamento me parece espectacular,coqueto y acogedor.

    1. Fue todo un acierto elegir Altea como destino este año, y el apartamento era justo lo que quería. La verdad que es un destino para repetir. Quizás de nuevo algún día.

    1. Gracias. La verdad es que Altea es un destino tan bonito y he estado tan a gusto, que me lo ha puesto muy fácil. Espero poder volver. Un beso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir