Si quieres conseguir el plan perfecto para realizar con los niños y que estén un buen rato de lo más entretenidos corriendo de un lado para otro, perderse por un laberinto será tu plan en familia perfecto. Si además tienes la suerte de poder ir al Laberinto natural más grande de España, pues ya ni te cuento, ¿qué, nos perdemos?.
¿Donde está el Laberinto?
El Laberinto de Villaprestente en Cantabria, es el laberinto natural más grande de toda España, está a tan solo 5 minutos de uno de los pueblos más bonitos del país; Santillana del Mar, así que compaginar por ejemplo este plan tan divertido por la mañana con una visita a Santillana del Mar por la tarde, o al revés, conseguirá que pases un día de lo más entretenido con tus hijos.
Precio de las entradas
Como ves, poder disfrutar de esta interesante aventura no es nada caro, la entrada estándar cuesta 4 euros, los niños de 7 a 12 años pagan 3 euros y los peques de menos de 6 años no pagan nada. Encontrarás incluso precios especiales para grupos, así que ¡genial! ¿no te parece?.
Hacer la reserva de tickets
¿Qué tal si empezamos el reto?, aunque te aviso, salir de allí no será nada fácil, el laberinto tiene 5.625 metros cuadrados y más de 5 km de recorrido, así que ¡Prepárate!, pero antes, ¿qué tal si haces la reserva AQUÍ?
40 minutos
Venga, sigue nuestra aventura, ya llevamos 40 minutos, y veo que por mucho que corra, sigo estando más perdida que «una monja en una discoteca».
¿No saldremos nunca de aquí? ¡pero qué dificil!, venga, por lo menos hemos llegado al centro del laberinto. Descansamos un poco, bebemos agua y de nuevo «manos a la obra chicos y chicas!, que no se diga…
50 minutos
Pues «no hay tu tía» los 40 minutos ya se han convertido en 50, creo que ya es hora de hacer alguna «trampilla» – Venga niñas a saltar- ¿veremos la salida? pues va a ser que los 2,5 metros de altura de los cipreses nos lo va a poner muy pero que muy difícil.
Pues si las más pequeñas no lo han logrado, ¿qué tal si lo intentan los mayores?. Pues no hay manera oiga, si que son altos estos cipreses, eso si, no encontraríamos la salida, pero ¿ y las risas? esas si que las encontramos y por todos los lados.
S.O.S necesitamos ayuda
Venga, un poco de formalidad, y ahora sí, ¡a tomárselo en serio!…menos mal que de vez en cuando aparece un señor que nos orienta en caso de «gran necesidad».
1 hora
Pues ni con esas, por aquí tampoco está la salida….y ya llevamos 1 hora.
Meta: 1 hora, 10 minutos
Y así como de casualidad, encontramos la salida. Pasada 1 hora de recorrerlo por la izquierda por la derecha, por el centro, por el medio…el destino quiso que dejáramos de estar perdidos sobre la hora y 10 minutos, y la meta supo a gloria. ¡Qué bien nos lo hemos pasado!.
Tengo que grabarlo, me he dado cuenta de que mi orientación es pésima así que encontrar por fin la salida, ha tenido muchísimo mérito. Grabado queda para la posteridad.
Donde comer
Así que ya sabes, ¿quieres disfrutar de un plan perfecto con tus hijos, con amigos, con la familia?, pues prepárate para perderte en El Laberinto de Villapresente y por cierto ¿comer por allí cerca? pues tienes varias opciones, llevarte unos bocadillos y comer en las mesas que hay justo en la salida o bien decidirte por un restaurante, nosotros descubrimos el Bar Cuesta Cerrazo ¡para chuparse los dedos!.
Categorías: Destinos con niños, Viajar con niños
Etiquetas: Laberinto con niños, Laberinto de Villapresente
Destino: Cantabria, Espana, Europa, Santillana del Mar
Temática: Actividades con niños, Parques y Jardines con niños, Planes con niños, Planes en familia