Descubre donde está la Pirámide de los Italianos en Burgos

¿Sabías que en Burgos se encuentra la única Pirámide que hay en España?. Se llama Pirámide de los Italianos y te va a dejar alucinada. ¿La conocías?.

la Pirámide de los Italianos en Burgos, España

La Pirámide de los Italianos es de Piedra, como ves en la imagen, tiene estructura piramidal y mide 20 metros de altura. ¿Quieres más información?, te lo cuento todo a continuación.

la Pirámide de los Ingleses en Burgos, España

Pirámide de los Italianos en Burgos

¿Qué es esta Pirámide?

Se trata de un Monumento Funerario mandado construir por Franco en 1939 en recuerdo a los más de 300 soldados italianos fallecidos en la Guerra Civil. En este monumento funerario se encontraban muchos de los fallecidos aunque ya han sido repatriados o exhumados.

Como ves, la pirámide guarda consigo historias de guerras y batallas, lo que me recuerda que como casi todos los monumentos funerarios que conozco, guardan historias humanas de lo más tristes.

la Pirámide de los Ingleses en Burgos, España

¿ Quien no conoce toda la cruel historia que rodea por ejemplo las Pirámides de Egipto o las Pirámides de México entre otras?. Pero este post no quiere expresar tristeza, si no asombro por la Pirámide que de repente nos deja alucinados cuando la descubres tan cerca de casa, nada más y nada menos que en Burgos.

Descubre donde está la Pirámide de los Italianos en Burgos Europa

¿Dónde se encuentra la Pirámide de los Italianos?

Se encuentra en Puerto del Escudo, Burgos, en el Valle de Valdebezana, Castilla y León, España. (Colinda con Cantabria). A más de 1000m de altitud, verás que cuenta también con una bonita panorámica hacia el gran embalse del río Ebro.

 

¿Qué vas a hacer en Burgos Provincia?

Una gozada contemplarla de cerca

Si tienes la ocasión de pasarte por allí para descubrirla, observarás que no se encuentra en muy buen estado, pero aún así, te aseguro que es, todo un puntazo contemplarla y disfrutarla de cerca.

¿Y si te hubiera dicho que estaba en México?, ¿te lo hubieras creído?. ¡Qué de lugares fantásticos, alucinantes y sorprendentes tenemos en España!, no hace falta viajar muy lejos.

Actividades en Burgos y Cantabria

¿Quieres realizar alguna actividad en Burgos o en Cantabria?

Consíguelo aquí:

Más información en Redes Sociales

Descubre en Instagram “Stories Destacados Burgos” mis vídeos con más información 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This