La Cala de Portitxol en Jávea, es una de las calas más solicitadas, fotografiadas, y Cool de todo Alicante. Conocer la Costa Blanca me ha fascinado, pero sin duda, si tuviera que elegir una cala, Portitxol, se encuentra en el número 1 como mi favorita.
Y sí, resulta que la cala no tiene arena, y puede que a muchos de vosotros no os guste encontrarse con piedras por el camino, pero, éstas son especiales, y te aseguro que no te van a entorpecer en absoluto. Entonces, te preguntarás:
Indice de contenidos
¿Qué tiene de especial la Cala de Portitxol?
Casitas de Pescadores
Desde luego, si hay algo que esta Cala de Jávea en Alicante, la diferencia de las demás, sin duda diría que son, sus casitas de Pescadores o barracas.
Estas barracas, con fachadas blancas y puertas azules, han hecho que esta cala, sea una de las más fotografiadas e instagrameables de toda la Costa Blanca.
Puertas Azules
Y es que cuando Instagram se lo propone, puede hacer icónica una puerta y convertirla en lo más Cool del mundo, bueno, mejor dicho, de España.
Es increíble como unas puertas azules, pueden lograr que viajeros de todo el mundo, se acerquen hasta un destino, solo para ver como son. Mea culpa, por haber sido una de las viajeras, que lo primero que ha hecho en su viaje a Alicante, ha sido, alojarse en Jávea para poder ir a disfrutar de ella, un día entero.
La Puerta
Pero si bien es cierto que sus puertas son famosas, hay una que se lleva la fama de “La Puerta” con mayúsculas, y es, justo la que se encuentra a la derecha de la entrada a la cala. La verás enseguida, porque tiene “un que se yo” y un “yo que se”, que enamora a primera vista.
Esa puerta, esas escaleras blancas que la sustentan, esas piedras que la rodean y esas increíbles vistas al mar mediterráneo. ¿Total?, una maravilla.
Gran parecido a Grecia
¡Qué manía con comparar los destinos!, venga vale, tienes razón, algo en esta cala me recordó a Santorini, ¿será por la mezcla del blanco con el azul?.
Tengo que reconocer, que este “gran detalle”, me gustó también mucho. Recordar y comparar es una consecuencia de VIAJAR, así que aquí lo dejo caer. ¿Qué quieres percibir la sensación de que por un segundo estás en una isla griega?, pues ésta es sin duda, tu cala.
Aguas del Mediterráneo
El paisaje de acantilados que bordean la Costa Blanca es precioso, pero tener la oportunidad de disfrutar de sus aguas mediterráneas, aguas cristalinas y templadas, es, todo un lujo.
La Cala de Portixol, cuenta con 900 metros de ese lujo descrito, y si tienes la oportunidad de encontrarla sin mucha gente, estarás de gran suerte, porque podrás disfrutar de cada rincón.
Restaurante Cala Clemente
Y resulta que va la cala y se hace con un restaurante.
Se llama Restaurante Cala Clemente y será uno de tus imprescindibles en esta cala, si lo que quieres es tomarte algo con tranquilidad, o saborear uno de sus menús para comer o para cenar.
Además puedo decir por experiencia propia de la amabilidad del servicio, y de que las vistas desde allí, son realmente espectaculares. No me puedo olvidar de su bonita y cuidada e “ibicenca” decoración. ¡Me ha encantado!
Cala de Portitxol, amigable con los niños
Te aseguro que a los niños, no les importa nada eso de que en una cala no haya arena, ¿qué quieren jugar?, pues lo hacen con las piedras, con sus aguas cristalinas y con el clima tan agradable que les rodea. Eso si, ¿mi consejo?, comprarse unas cangrejeras 😉, os van a venir genial para visitar la Costa Blanca.
¿Dónde está la cala de Portitxol?
La Cala de Portitxol o también conocido como la Cala de la Barraca, está en Jávea Alicante, y encontrarla será muy sencillo. Situada entre el Cap Prim y el Cap Negré y bla bla bla…¡Méte los datos en google map!, y déjate llevar….
¿Cuenta con Parking?
Si cuenta con parking, así que ya sabes, si quieres tu hueco, no te duermas en los laureles. ¿Te había dicho que es una de las calas más instagrameables de todo Alicante, verdad?, pues eso, ¡madruga!, o intenta, como hice yo, viajar a Jávea en temporada no muy alta.
Descubre Jávea
Y ya que el Pisuerga pasa por Valladolid, pues descubre Jávea. No dejes de visitar su Casco Histórico, sus cuantiosos miradores y un montón de detalles más que te daré en mi Próximo Post.
Excursiones guiadas a Jávea
¿Pero y si de momento echamos un vistazo a las excursiones interesantes que puedes realizar por Jávea en Alicante, solo tienes que hacer clic AQUÍ, y decidir cual te gusta más.
Acércate sin falta hasta Altea
¡Qué no se te olvide!. Altea está a unos 30 km de Jávea, ¿en serio que te vas a perder la Belleza Blanca de Alicante ?. Adelántate a tu visita y organiza alguna de estas actividades que puedes ver AQUÍ.
Maravillosas fotografías de Alberto Lorenzo
Categorías: Viajar con niños
Destino: Europa con Niños, España con Niños, Jávea con Niños
Temática: Playas con niños, Planes en familia, Pueblitos blancos y Playa