Los mundos imposibles de Julio Verne y los increíbles inventos mecánicos de Leonardo da Vinci se unen para crear en Nantes, Les Machines de L’ille o como diríamos aquí La isla de las Máquinas. Un lugar donde los sueños de los niños se hacen realidad en forma de visionarias aventuras.
Isla de las Máquinas
Si estabas pensando en disfrutar de unas vacaciones donde el protagonista de las mismas sea vivir en un mundo extraordinario, sin duda, Nantes es tu destino, y la Isla de las Máquinas tu actividad en familia.
El Gran elefante
“Alucinados” nos quedamos cuando vimos aparecer a lo lejos, este grandísimo elefante, a medida que se iba acercando nuestra cara de asombro iba aumentando, ¡qué barbaridad! ¡qué bonito!, ¡guauuu!!!!!!!, ¡correeeeee que además echa agua por su enorme trompaaaa!!!
No parábamos de poner caras de asombro y de reír a carcajadas. Decir que nos gustó el Gran Elefante es poco, nos entusiasmó, no podíamos dejar de mirarlo.
Éste simpático paquidermo de 45 toneladas y 12 metros de altura, inspirado en Julio Verne y Leonardo da Vincci resulta ser la gran atracción de la isla, desde luego para la niña lo fue, y ya ni te cuento cuando subimos en él. Verlo es ya de por si increíble, pero si tienes la oportunidad, tienes que subir y disfrutar de un simpático paseo aproximadamente de una media hora, te aseguro que disfrutarás de una experiencia única.
Mundos Marinos
Y coronando la isla, allí situada en el centro muy cerca del borde del rió Loira se encuentra los Mundos Marinos, un enorme carrusel de 25 metros de altura diferenciada en 3 niveles, donde los personajes fantásticos de Julio Verne cobran vida gracias a los humanos.
Solo tienes que elegir uno de sus integrantes, subir, y pedalear fuerte, o mover el volante, o tirar de una cuerda para lograr que estos seres del mar se muevan sin parar. La experiencia resulta ser de lo más asombrosa.
Galería de las Máquinas
La Galería, es un laboratorio de criaturas- bestias convertidas en máquinas, comprenden 2 tipos de naves, en una te encontrarás con una enorme araña, un gran perezoso, una hormiga gigante etc, donde una vez más, el público las puede pilotar bien desde el suelo, bien desde el aire.
La otra nave, mucho más pequeña describe lo que sería un paisaje-entorno de las famosas aventuras de Julio Verne; grandes insectos, plantas carnívoras y varias bestias más, te estarán esperando. Ten cuidado porque cuando menos te lo esperes cobrarán de nuevo vida.
Además en esta zona de la Isla de las Máquinas encontrarás también:
La Cantine du Voyage
Está claro que tu visita a la isla va a llevar su tiempo, y lo más seguro es que te quedes a comer por allí, pues bien, mi consejo es que pares a comer en La Cantine du Voyage, un restaurante tipo cervecera donde podrás saborear buenos platos y descansar tomándote algo en una de sus hamacas. Además hay pequeños espacios de juegos para los niños por lo que este restaurante, se convierte en otro imprescindible al plan familiar del día.
Titán
Titán es una curiosa grúa de color amarillo que se encuentra situada entre Los Mundos Marinos y la Cantina. Ésta tiene un gran valor sentimental para la ciudad, ya que recuerda que antiguamente Nantes era una ciudad portuaria, llena de astilleros.
Estate atenta porque justo al lado muy cerquita también de los Mundos Marinos, encontrarás un área de descanso para tomarte algo y poder saltar en una especie de colchoneta emulando la luna. Como ves el gran parque donde se ubica la Isla de las Máquinas tiene mucho que ofrecer para la diversión en familia.
Tienes que saber
Indice de contenidos
ACCESO
Este parque temático es de gratis acceso es decir, no tienes que pagar una entrada para poder entrar al recinto, en realidad no hay recinto está en la calle donde todo el mundo puede ver tanto el carrusel como el elefante dando un paseo por el parque, ahora bien, si quieres montar en alguna de estas super máquinas animadas, si que hay que pagar.
ENTRADAS
Para subir al Gran elefante puedes conseguir las entradas de 2 maneras, bien haciendo cola en la taquilla de el edificio de la Isla de las Máquinas, o bien las puedes comprar antes AQUÍ pero para visitar el carrusel o la galería, tienes que ir directamente a la taquilla que hay allí, hacer la cola y comprarlas😉
PRECIOS
Información AQUÍ
PASS Nantes
Como todas las grandes ciudades, en la oficina de turismo encontrarás los pases que harán que tu visita a la ciudad además de más cómoda sea más económica. A nosotros nos vino genial, tanto para el transporte público, como para poder entrar a museos, castillo y acceder a la Isla de las Máquinas con algún que otro descuento. Más información AQUÍ.
Como puedes ver, Nantes te ofrece un increíble viaje por el mundo de la fantasía, se llama la Isla de las Máquinas, se llama diversión en familia asegurada😉.
Categorías: Destinos con niños, Viajar con niños
Etiquetas: Isla de las Máquinas
Destino: Europa con Niños, Francia con Niños, Nantes con Niños
Temática: Actividades con niños, Parques de Atracciones, Parques temáticos, Planes en familia
Hola, muchas gracias por tus posts. Acerca de la isla de las máquinas, qué entrada recomiendas? Hay muchos tipos y estoy un poco perdida acerca de cuál es la más adecuada para disfrutar el lugar.
Hola Isabel ¿qué tal?, te cuento, para mi, imprescindible montar en el gran elefante, montar en el gran carrusel de los Mundos Marinos, y también entrar en la Galería de las Máquinas etc, vamos que yo de la Isla de las Máquinas, no me perdería nada de nada. Te aconsejo que eches un vistazo a la página de la Isla https://www.lesmachines-nantes.fr/ y así veas precios, horarios y demás ok?.Ya me contarás, saludos.