Está claro, que si decides realizar un viaje a Egipto para descubrir sus grandes bellezas y empaparte de la grandeza entre dioses, faraones, reyes y reinas tienes que hacerlo de esta forma: dedicándole unos días al exótico y tranquilo río Nilo y sorprenderte con la locura y caótica vida de la capital de El Gran Cairo.
Pero vayamos por partes porque la grandeza de Egipto se merece más de un artículo. En éste en particular encontrarás las excursiones imperdibles de un maravilloso y mágico viaje de 4 días en motonave por el río Nilo.
Indice de contenidos
Excursiones en un Viaje a Egipto por el Nilo
¿Estáis preparados para rendir pleitesía a este gran destino único en el mundo?, vamos allá y vamos a hacerlo hablando de sensaciones.
Viaje de Mágicas Sensaciones
Si tuviera que describir este viaje en 2 palabras desde luego serían “MÁGICAS SENSACIONES”, las que me produjeron cada una de las visitas que realizamos en este mini crucero tan especial por el río más largo del mundo, el Nilo.
Crucero por el Nilo
Imperdible en un viaje a Egipto realizar el pequeño crucero de 4 días navegando las aguas del río Nilo para descubrir todo lo que se esconde alrededor de él.
Además de haber sido un maravilloso viaje que nos ha permitido descubrir y disfrutar de una de las más antiguas civilizaciones del mundo con sus templos repartidos a lo largo del recorrido, tengo que confesar que algo tan simple como permanecer sentada en la cubierta de la motonave simplemente para realizar algo tan sencillo como “observar” fue una sensación realmente alucinante.
Todo lo que acontece en el borde del río Nilo, el agua, las palmeras, el desierto, la vida que se respira y el sonido de la tranquilidad, todo es hipnótico, mágico y faraónico.
Y esta sensación tan bonita además de sentirla en la cubierta, puedes sentirla también a solas en tu propio camarote.
La panorámica en todo el recorrido durante los días que dura el crucero por el Nilo es espectacular.
Templo de Karnak
Esas columnas son realmente alucinantes. Por lo visto el Templo de Karnak fue el conjunto religioso más importante del antiguo Egipto y tengo que reconocer que es, uno de mis favoritos.
Prepárate para atravesar una gran avenida de esfinges con cabeza de carnero y descubrir esta gran cantidad de columnas que te dejarán “sin habla”. Por lo visto en su día hace muchos pero que muchos años, estas columnas contemplaban como cada ser que se pasaba por allí, adoraba a Amón-Ra, el dios celeste de la creación.
Templo de Luxor
Muy cerca del Templo de Karnak, el Templo de Luxor es uno de los más famosos. Tuvimos la suerte de que nuestra motonave estuviera justo en frente lo que nos permitió verlo tanto de día como de noche.
En la entrada encontrarás un gran obelisco, 6 colosos y una pasarela que te invita a entrar, casi como si el mismo dios Ra, te lo estuviera implorando.
Rooftop Restaurante
No desaproveches la ocasión, y date un pequeño paseo por Luxor. ¿Has visto qué panorámica más bonita encontré del Templo?. Pásate por Snack Time Restaurante, sube en su pequeño ascensor panorámico hasta la última planta y encontrarás este Rooftop con estas vistas tan alucinantes, ¿ qué te parece la idea?.
Valle de los Reyes
Los faraones del Imperio Nuevo decidieron descansar en un lugar más resguardado y escondido para los saqueadores, así que este gran e impresionante valle fue el elegido para servir de descanso eterno.
Poder adentrarte en sus profundas y excavadas tumbas resulta algo casi “ficticio”, sentirte rodeada de una decoración que pretendía retornar a los faraones del más allá es casi “abrumador”. ¡Menuda sensación más alucinante!.
Templo de Hatshepsut
¿Y si te digo que Hatshepsut fue la primera mujer-faraón de Egipto?, para poder serlo gobernó disfrazada de hombre durante 20 años ¡Menuda tuvo que ser!, ¿no crees?. Este templo funerario fue construido en honor a Amón-Ra y como todos los templos que vas a visitar es excepcional.
El templo está excavado en parte en la roca y en parte construido en el exterior, protagonizado por sus grandes y escalonadas terrazas. Es alucinante observar como se compenetra a la perfección con la montaña, ¡sin palabras!.
Templo de Edfu
Este templo está dedicado al dios de los dioses, ¿te suena Horus-Apolo?. Esos claros que atraviesan los muros e iluminan las columnas ocultas entre las paredes es, cómo decirlo, ¿mágico?.
Colosos de Memnón
Estas 2 gigantescas estatuas de piedra representan al faraon Amenhotep III, son asombrosas. Verás que se encuentran muy dañadas pero son tan alucinantes, que bien merece la pena, dedicarles una pequeña visita.
Abu Simbel
Después del pedazo de madrugón que hace falta para llegar a Abu Simbel sumado a las 4 largas horas de viaje en autobús que hacen falta para descubrirlo, solo se me ocurre esta expresión..wow, wow y wow….¡Qué belleza!.
Sin lugar a dudas, Abú Simbel tiene que ser uno de tus imperdibles, uno de tus imprescindibles y uno de tus SI o SI, no hay discusión.
Maravillas que mandó construir Ramses II y que han premiado a todo ser humano, con una visión que no podrá olvidar jamás. ¡Es algo realmente grandioso!.
Templo de Kom Ombo
Y llegamos a nuestra última visita en este alucinante viaje por el Nilo. La motonave se va acercando poco a poco y como nos ocurrió con el Templo de Luxor, tenemos la gran suerte de que ésta atraque justo en frente, lo que nos permite poder verlo tanto de día como de noche.
Lo que más me gustó de este templo fue algo que llevaba viendo ya 4 días, montones y montones de jeroglíficos, pero estos son para mi, los más alucinantes. El Templo del dios Sobek o dios del cocodrilo además de obsequiarnos con unos dibujos impresionantes, nos regala también un pequeño museo dedicado a lo que fue protagonista en su día del gran río Nilo, el cocodrilo.
Gran Zoco de Asuan
Aprovechando que la motonave pasará atracado toda la noche en Asuán, puedes dar un paseo y “dejarte caer” por el Gran Zoco. Verás que, no se ven muchos turistas por lo que nos resulta de lo más auténtico y genuino.
Aprovechamos para hacer unas compras y como no, llenamos una bolsa de diferentes especias para regalar a los familiares y disfrutar una vez lleguemos a casa.
Estos zocos son el paraíso de las especias, déjate asesorar y te aseguro que “tus guisos” estarán para chuparse los dedos.
Hotel Old Cataract Aswan
Una de las excursiones que puedes realizar aprovechando que la motonave va a estar 1 día en Asuan, es visitar el precioso Hotel Old Cataract Aswan famoso por alojar a celebridades como Agatha Christie quien ambientó parte de su novela “Muerte en el Nilo” en este hotel.
Está en Asuán, es precioso y cuenta con unas vistas impresionantes al Templo Khnum y la Isla Elefantina. La entrada cuesta 300 libras, unos 12euros/persona y te incluye la visita y unas 4 consumiciones por persona (depende de lo que pidas).
Un Viaje Mágico
¿Qué te han parecido mis imprescindibles en un viaje a Egipto por el Nilo?. Disfruta de cada detalle, de cada momento, instante y experiencia, porque este viaje es realmente mágico y único.
¿ Viajar a Egipto en viaje organizado o por libre?
Para no perder demasiadas horas en contratar, negociar y buscar las excursiones, visitas y actividades a realizar sobre todo si dispones de poco tiempo, mi consejo es, que contrates el viaje en tu Agencia de Viajes y pidas tal y como hice yo, vivir la experiencia con Samatravel
Más información en Instagram
Recuerda también que puedes ver en mi perfil de Instagram con @viajandoconmami todos los stories sobre lo que ha sido nuestra experiencia en familia en EGIPTO” en ellos encontrarás un montón de vídeos de lo más simpáticos, ideas, guías y muchos consejos sobre este destino tan alucinante 😉 ¿Te los vas a perder?.
Categorías: Destinos con niños, Viajar con niños
Destino: África con Niños, Egipto con Niños