9 Consejos Importantes para Viajar a Egipto con la familia

Quien no ha soñado una vez en la vida con viajar a Egipto. Este destino es uno de los países más fascinantes del mundo por lo que vivir una experiencia allí se convierte sin lugar a dudas en algo verdaderamente mágico e inolvidable.

Viajar a Egipto

9 Consejos para Viajar a Egipto

Nuestro primer viaje a Egipto fue hace 17 años (de ahí la calidad de estas fotos jaja, prometo que en este siguiente viaje las imágenes van a cambiar muchísimo😉). Lo disfrutamos con nuestros mejores amigos, ¡qué bonito recuerdo guardo de la experiencia!. En esta ocasión volvemos con nuestra hija y no os podéis imaginar la especial ilusión que me hace viajar con ella a este lugar y observar su carita de asombro cuando descubra tantas maravillas.

Viajar-a-Egipto

Pero, para viajar a Egipto se requiere de ciertos trámites imprescindibles que hay que tener en cuenta junto con algunos importantes detalles de los que te voy a hablar a continuación, ¿comenzamos?😉

Viajar-a-Egipto

Requisitos para entrar a Egipto

Pasaporte 

El Pasaporte tiene que tener una vigencia mínima de 6 meses. Aconsejo escanear los mismos y mandarlos por ejemplo a tu propio email y realizar varias fotocopias para llevarlos también en la maleta y así tenerlos a mano por estas 2 vías diferentes, si los originales se perdieran por el camino, Horus no lo quiera, podrían “resolverte la papeleta”.

Viajar-a-Egipto

Viajar a Egipto

Pasaporte covid

En el momento en el que estoy redactando este post, no es necesaria realizarse la PCR para entrar a Egipto, pero si es necesario enseñar el Certificado Covid, donde se muestren por lo menos 2 vacunas. Como todos estos requisitos están en continuo cambio, echa un vistazo AQUÍ donde podrás informarte de las últimas actualizaciones.

9 Consejos Importantes para Viajar a Egipto con la familia África

Por lo visto para regresar a España, la última dosis administrada, no puede haber superado los últimos 9 meses. ¡Ojo con la información!, porque como digo, está en continuo cambio.

Viajar-a-Egipto

Visado

Si reservas el viaje a Egipto en una Agencia de Viajes, no tienes ni que preocuparte porque ellos se encargarán de todo y te darán todo tipo de información, pero si viajas por libre, te aconsejo que eches un vistazo AQUÍ. Recuerda que tiene una vigencia de 30 días, que puedes tramitarlo también en el mismo aeropuerto de llegada y que además tiene un coste.

Declaración de Salud

Te dejo AQUÍ el enlace sobre Declaration-Form que necesitas cumplimentar y llevarlo contigo porque te lo pedirán en el aeropuerto en algún momento ok?

Vacunas

Respecto a las vacunas no hay que preocuparse mucho ya que en principio, no hay ninguna obligatoria para entrar en el país, aunque si da la casualidad de que dispones de algunas, no está de más llevar el libro con las vacunas que llevas puestas.

Viajar a Egipto

Organizar el viaje por libre o por agencia

Aquí el kit de la cuestión, ¿prefieres organizar por libre tu viaje a Egipto o has decidido que reservarlo por una Agencia de Viaje es lo mejor?. Resulta que Egipto es uno de los pocos países que conozco en los que reservar por Agencia de Viajes, económicamente sale mucho mejor, así que como no podía ser de otra forma, en esta ocasión, así lo hemos hecho.

Viajar-a-Egipto

Y lo mejor de todo es, que hemos descubierto que tenemos en la actualidad un montón de vuelos regionales que llegan directamente y sin escalas, hasta el destino de las pirámides. Podemos Viajar a Egipto casi desde casa sin añadir gastos ni desplazamientos extras.

SAMATRAVEL

Desde la WEB de SAMATRAVEL, puedes consultar sobre todos estos vuelos desde las diferentes provincias de España en estos tres packs diferentes: ESENCIAL, DESCUBRE y TODO INCLUÍDO y ¡recuerda!, cuando vayas a tu Agencia de Viajes solo tienes que decirles que quieres viajar con ellos, ¿has visto qué fácil?😉

Viajar-a-Egipto

Medicamentos

El que avisa no es traidor” y por experiencia propia en lo que fue nuestro primer viaje a Egipto, mi consejo es que vayas preparada, sobre todo si viajas con niños. Tienes que tener en cuenta que es un destino de mucho calor, la comida es muy diferente a lo que estamos acostumbrados y el agua de grifo queda prohibida para nuestro estómago así que para prevenir, vete a tu farmacia más cercana a comprar por ejemplo estas cosillas: fortasec, suero, algún probiótico etc. No te olvides de comprar agua embotellada en Egipto si o si ok?

Viajar-a-Egipto

Seguro de Viaje

Y como no, importantísimo realizarse un seguro que te resuelva “la papeleta” en caso de necesitar su asistencia, así que yo no me voy sin echar un vistazo y decidir la cobertura que me apetece contratar para este tipo de viaje. Disfruta de un 7% de descuento en Chapka Seguros AQUÍ.

9 Consejos Importantes para Viajar a Egipto con la familia África

Tarjeta SIM

Por lo visto nada más llegar a Egipto son muchas las opciones que tienes para hacerte con una tarjeta SIM, bien en el mismo aeropuerto, o para los que comienzan la aventura con el crucero, en el mismo barco te facilitarán una.

Si prefieres llevarte la tarjeta SIM desde casa, existen muchas webs que las venden online y te facilitan esta cuestión, así que solo tienes que decidir, si conseguirla allí y gestionarlo desde casa.

Cambio de dinero

Aunque contrates el viaje a una Agencia, ten en cuenta que es un destino que ofrece tantísimas cosas maravillosas que vas a querer disfrutarlas y ese disfrute necesita dinero suelto para gastar, además de que tendrás que dar propinas muchas veces, así que lleva algo de efectivo. Cambiar el dinero no supondrá ningún problema ya que tanto los hoteles como las motonaves que recorre el Nilo cuentan con cajeros que nos facilitarán este asunto.

Pregunta a tu banco antes de viajar, cuál es la mejor tarjeta que puedes conseguir para que no te cobren comisiones.

App Registro de Viajeros

No es obligatorio pero muy aconsejable, descargarte esta APP de Registro de Viajeros. El Ministerio de Asuntos Exteriores y Unión Europa de Coordinación nos localizarían y podrían asistir en caso de catástrofes etc. Siempre registro mis datos en esta web cuando realizo viajes fuera de Europa😉

9 Consejos Importantes para Viajar a Egipto con la familia África

Más consejos para viajar a Egipto

Pirámides, Faraones, Nilo, desierto, supersticiones, leyendas, aventuras…estoy a punto de volver a disfrutar de una de las civilizaciones más antiguas, asombrosas y maravillosas de todo el mundo, así que mi último consejo es, que no dejes de soñar con viajar a Egipto y vivirlo con gran intensidad por lo menos una vez en la vida😉

Viajar-a-Egipto

Más información en Redes Sociales

Descubre en mi perfil de Instagram con  @viajandoconmami los Stories que iré publicando sobre nuestra experiencia en familia en EGIPTO” en ellos encontrarás un montón de vídeos de lo más simpáticos sobre este destino tan alucinante 😉

Viajar a Egipto

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This