3 días en El Cairo. Mis imprescindibles

Y si bien es cierto que estábamos alojados en un hotel de El Cairo que bien hubiéramos pasado allí los 3 días sin salir de lo bonito y mágico que era, también es cierto que hay algo que nos “impulsa” a querer salir para seguir descubriendo las bellezas de este gran destino.

El-Cairo-Egipto

3 días en El Cairo. Mis imprescindibles

En esta ocasión cambiamos la tranquilidad y serenidad que aporta el río Nilo, por el caos y la locura que se respira en El Cairo. ¡Bendita locura!.

El-Cairo-Egipto

Y entre otras cosas las aventuras que hemos vivido en el Cairo y que nos han dejado una huella que perdurará hasta la eternidad al igual que las pirámides han sido;

3 días en El Cairo. Mis imprescindibles África

Necrópolis de Guiza

Cómo no, es imperdible dedicar unas largas horas para visitar y admirar una de las 7 Maravillas del Mundo, ¿has oído hablar de las pirámides?. Y allí están Keops, Kefrén y Micerino, esperando a ser descubiertas por ti.

Viajar-a-Egipto-Pirámides-Gizeh

Y lo mejor de todo es, que puedes disfrutar de ellas desde diferentes puntos, de cerca, de lejos, junto a ellas. No te pierdas ninguno de sus ángulos porque todos ellos te aportarán diferentes sensaciones, todas ellas mágicas.

Viajar-a-Egipto-Pirámides-de-Gizeh

Es hora de disfrutar del poder oculto de estas 3 maravillas acompañadas como no, de la Gran Esfinge.

El-Cairo-Egipto

Mezquita de Muhammad Alí

Dominando el corazón de la ciudad en el denominado Cairo Islámico se encuentra la imponente Mezquita de Alabastro. Ubicada dentro de la Ciudadela de Saladino, una de las fortificaciones medievales más importantes del mundo. Además de la Mezquita encontrarás unas vistas de lo más impresionantes de la ciudad.

Egipto-Mezquita-Alabastro-El-Cairo

Recuerda que para poder ver la Mezquita por dentro, la mujer necesita cubrirse las piernas con una túnica. Tendrás la posibilidad de hacerte con una de ellas, por unas 10 libras.

El-Cairo-Egipto

El-Cairo-Egipto 3 días en El Cairo. Mis imprescindibles África

Mezquita Madrasa del Sultán Hasán

Y de camino a la zona del viejo Cairo encontrarás la Mezquita Madrasa del Sutlán Hasán, que bien merece una foto y una buena visita.

El-Cairo-Egipto

Barrio islámico más antiguo de la ciudad

No muy lejos de la Ciudadela de Saladino y de la Mezquita Madrasa se encuentra, el barrio islámico más antiguo de todo El Cairo. Pasear un rato por allí, se convierte en toda una experiencia y de las reales de esas que no pasan desapercibidas.

El-Cairo-Egipto

Además de poder descubrir sus calles más antiguas y mezquitas menos turísticas pero no por ello menos bonitas, también podrás sentir y percibir la vida que allí se respira.

El-Cairo-Egipto

Lo mismo encuentras alegres grafitis decorando las viejas y deterioradas paredes de las casas como de repente unas cuantas vacas aguardando a los vecinos que por allí pasan. Esta zona de la ciudad fue sin lugar a dudas una de las más curiosas y perplejas de toda la visita.

Egipto-El-Cairo-Barrio-antiguo-islámico

Mezquita Azul

Y mientras paseábamos entre vacas y deterioradas casas por  este barrio islámico, encontramos la Mezquita Azul.

El-Cairo-Egipto

Esta Mezquita tiene ni más ni menos que unos 5000 años de antigüedad y para poder visitarla, la mujer necesita cubrirse el cabello.

El-Cairo-Egipto

Cementerio más antiguo de la ciudad

Seguimos nuestra interesante visita por el Barrio Islámico hasta llegar a un antiguo cementerio, una zona a la que no dedicamos mucho tiempo pero que resulta muy interesante de poder observar durante unos instantes.

El-Cairo-Egipto

Mausoleo de la familia de Muhammad Alí

Y de repente aparece este Mausoleo, o debería de decir “este alucinante Mausoleo de la Familia de Muhammad Alí”. Wow, wow y nuevamente wow..¡Sin palabras!.

El-Cairo-Egipto

Porque si bien es cierto que por fuera nos resulta bonito, lo alucinante y lo que te va a dejar sin palabras, será lo que descubras una vez estés dentro.

El-Cairo-Egipto

¡Qué colorido!, ¡qué tumbas!, ¡qué columnas!, ¡qué silencio!. Puedo decir, que visitar este mausoleo, me hizo percibir cierta sensación de paz, que no podría explicar. Lo que si te puedo decir es, que para nosotros fue una de nuestras visitas TOP de la ciudad.

El-Cairo-Egipto

Barrio Copto

Nos acercarnos hasta el famoso Barrio Copto, un barrio que por unos instantes nos hizo sentir que no nos encontrábamos en la ciudad de El Cairo.

El-Cairo-Egipto

La zona cristiana de la ciudad egipcia nos llamó mucho la atención y es que puede que sea la zona más diferenciada del resto.

El-Cairo-Egipto

Bazar Mamluk

Y se que muchos me vais a preguntar ¿y cómo es que no te has acercado hasta khan El Khalili, el bazar más turístico de la ciudad?, pues precisamente por eso, y porque preferimos echar un vistazo a uno de los bazares más auténticos de todo El Cairo, se llama Bazar Mamluk y cuenta con verdaderas joyas mucho menos “masificadas”.

El-Cairo-Egipto

Museo de la Civilización Egipcia

Y por último pero no menos importante, en una zona más al sur de la ciudad más concretamente en el barrio de El Fustat, se encuentra el impresionante y casi recién inaugurado Museo de la Civilización Egipcia.

El-Cairo-Egipto

Elegir visitar el Museo de las Civilizaciones en vez de El Museo de El Cairo, para nosotros fue todo un acierto, ¿quieres saber porqué?.¿Sabías que este museo aguarda en una de sus grandes salas las recién descubiertas momias faraónicas?

El-Cairo-Egipto

Para nosotros ha sido una de las visitas TOP de la ciudad y desde luego el espacio dedicado a las momias de reyes, reinas y faraones nos dejaron “faraónicamente” alucinados y con todas las palabras.

El-Cairo-Egipto

De verdad, tiene que ser SI o Si, uno de tus imperdibles de la Ciudad de El Cairo.

¿ Viajar a Egipto en viaje organizado o por libre?

Para no perder demasiadas horas en contratar, negociar y buscar las excursiones, visitas y actividades a realizar sobre todo si dispones de poco tiempo, mi consejo es, que contrates el viaje en tu Agencia de Viajes y pidas tal y como hice yo, vivir la experiencia con Samatravel 

El-Cairo-Egipto

Más información en Instagram

Recuerda también que puedes ver en mi perfil de Instagram con  @viajandoconmami todos los stories sobre lo que ha sido nuestra experiencia en familia en EGIPTO” en ellos encontrarás un montón de vídeos de lo más simpáticos, ideas, guías y muchos consejos sobre este destino tan alucinante 😉 ¿Te los vas a perder?.

El-Cairo-Egipto

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This