Menudo descubrimiento hemos hecho en Arnedillo, La Rioja, ¿ en serio que todavía no conoces El Hotel Marrodán?, no sabes lo que te estás perdiendo.
En este post descubrirás todo lo que necesitas saber sobre este bonito Hotel con Encanto incluido lo que ofrece su increíble entorno. Vamos allá.
Como bien sabes, una experiencia cuando viajas a un destino no es completa si no se acierta con el tipo de alojamiento que se convertirá en tu hogar durante los días que estés de visita.
Déjame decirte que con el Hotel Marrodán en Arnedillo, hemos acertado de pleno.
Mi estancia en este hotel ha sido una experiencia inolvidable. La suite, cálida y elegantemente decorada, fue el refugio perfecto para desconectar y disfrutar en pareja de unos días de auténtico descanso.
Todo está pensado para el confort y el bienestar, con detalles que hacen sentirte como en casa pero en un entorno mucho más especial.
Indice de contenidos
Razones por las que alojarse en el Hotel Marrodán de Arnedillo
Ubicado en Arnedillo, rodeado de montañas y naturaleza, el hotel ofrece un entorno mágico que invita a relajarse y conectar con el paisaje.
Las pozas termales de Arnedillo, a un paso del alojamiento, completan una escapada perfecta en un lugar verdaderamente acogedor.
¿Seguro que ya te has ubicado verdad?, pues ahora que ya sabes dónde se encuentra, te daré más pistas de porqué debería de ser tu próxima elección si tienes pensado viajar por esta bonita zona de la Rioja.
Comenzaremos con el Hotel y seguiremos a continuación con los posibles planes de los que puedes disfrutar por los alrededores.
Las Habitaciones en el Hotel Marrodán
La suite
Tienes que tener en cuenta que el hotel, cuenta con espaciosas habitaciones decoradas con estilo moderno y acogedor.
En esta ocasión y por experiencia te tengo que contar cuál ha sido la nuestra en particular, disfrutando de un fin de semana, en una de las habitaciones más especiales, La Suite.
¡Qué preciosidad de habitación!, ¡qué decoración más bonita!, ¡qué chimenea más confortable!, ¡qué colchón más cómodo!.
¿Has visto?, cuidado hasta el último detalle, este rinconcito especial del hotel, es el plan perfecto para pasar por ejemplo, unos días perfectos en pareja.
Además tienes que saber que si reservas la suite, tendrás derecho a poder disfrutar de un bonito y preparado espacio de spa, donde encontrarás un jacuzzi, hamacas y un espacio de jardín solo para ti, ¡menudo relax!.
Los apartamentos
Prepárate que te voy a dar una alegría cuando te cuente que en el Hotel Marrodán también vas a encontrar la posibilidad de poder reservar un gran apartamento si lo que necesitas es más espacio por ejemplo para alojarte con tus hijos, ¿ qué te parece la idea?.
Por aquí te dejo unas fotos donde podrás ver el estilo, la decoración y acogedor de uno de sus apartamentos. Así que ya sabes, si esta es la opción que necesitas, solo tienes que ponerte en contacto con recepción y preguntar todo lo que necesites saber sobre ellos.
El desayuno
¡Menudo salón de desayuno más bonito!, sigue la línea del hotel y desde luego te va a encantar, tanto el espacio dedicado para este momento del día tan importante así como el desayuno donde podrás recargarte de energía.
Aprovecha a desayunar bien rico, porque te puedo asegurar que vas a necesitar de mucha energía para disfrutar de todos los planazos que vas a descubrir por los alrededores.
Pero antes, de comenzar con los planes, que no se me olvide contarte, un par de cosillas sobre los servicios que se ofrecen en el hotel.
Los Servicios en el Hotel Marrodán
Como ves, el hotel ofrece algunos descuentos interesantes para poder ahorrarte “unos dinerillos” y así disfrutar por ejemplo de un 10% en el spa del Balneario de Arnedillo que se encuentra justo en frente y también de descuentos en Tierra Rapaz y en la Bodega de Arnedo Faustino Rivero para la visita.
Aunque te tengo que confesar que lo que más me ha gustado ha sido, que desde la suite, hemos tenido la posibilidad de poder contar con el albornoz del hotel para poder ir con él tranquilamente hasta las Pozas de Arnedillo. Esta opción está genial para disfrutar de ellas cómodamente.
Si no estás alojada en la suite, no te preocupes porque si quieres una, puedes pedirla en recepción por un precio muy asequible 😉
Cafetería y terraza jardín
Si quieres aprovechar al máximo de todo lo que ofrece el hotel, comentarte que también cuenta con un bonito jardín que se accede desde la cafetería-restaurante donde poder tomarte algo tranquilamente.
El restaurante ofrece servicio de comidas y cenas para grupos y en el pueblo de Arnedillo como te puedes imaginar también encontrarás restaurantes donde poder comer o cenar a precios muy asequibles.
Las excursiones desde el Hotel Marrodán
En Arnedillo
Pozas de Arnedillo y Vía Verde
Comenzamos con las famosas pozas de Arnedillo que para quien no las conozca, tiene que saber varias cosas.
Las pozas de Arnedillo, son de libre acceso, emergen al exterior a más de 50º C de temperatura y se encuentran justo al lado del río Cidacos.
Las pozas contienen aguas de carácter minero medicinal. El fresquito río te permitirá si quieres realizar tu propio circuito de contrastes, ¿ qué te parece?, ¿eres de contrastes o como yo, prefieres quedarte en la zona más calentita?.
Y ahora lo que vamos a hacer después del relax que nos han proporcionado estas aguas es, pegarnos una ducha en nuestra habitación y ponernos un calzado cómodo para realizar la bonita Vía Verde de Cidacos.
En Arnedo
Cuevas de los 100 Pilares, Castillo y Restaurante Cueva
Imprescindible visitar las Cuevas de los 100 Pilares de Arnedo y para ello, tienes que realizar una reserva en la Oficina de Turismo de Arnedo, un lugar lleno de historia, misterio y belleza tallada en la roca. Este conjunto de cuevas excavadas a mano esconde siglos de vida monástica, leyendas y un encanto que atrapa desde el primer momento.
Recorrer sus pasadizos es como viajar al pasado, descubriendo cómo vivían los antiguos habitantes de la zona en un entorno único y sorprendente. Es una visita que combina historia, aventura y una buena dosis de asombro, perfecta para quienes buscan experiencias auténticas y diferentes.
Y justo en la otra punta de la ciudad, justo en la cima se encuentra el Castillo de Arnedo. Es de acceso libre y es otro de los imprescindibles si estás por la zona.
Museo del Calzado y Ciencias Naturales
Ambos museos están ubicados en la Oficina de Turismo de Arnedo y son de libre acceso. Aprovecha que esto no se da todos los días porque además he de decirte que son de lo más interesantes y te van a gustar un montón.
En Enciso
Barranco Perdido y Senda de los Dinosaurios de Enciso
Puedes empezar la mañana realizando una excursión disfrutando de El Barranco Perdido en Enciso La Rioja, y combinarlo después por la tarde con una ruta por la Senda de los Dinosaurios de Enciso.
El Barranco Perdido es un parque donde tanto los niños como los adultos tienen su espacio, y desde luego, todos, os lo vais a pasar genial.
Encontrarás tirolinas, rocódromos, playas, cine en 3D, rutas con huellas de dinosaurios, y sobre todo diversión asegurada para toda la familia.
A unos 2 kilómetros aproximadamente del Barranco Perdido se encuentra la Senda de los Dinosaurios de Enciso. Esta senda, te permitirá disfrutar de otro tipo de aventura.
Ponte calzado cómodo porque te toca realizar un bonito y entretenido paseo descubriendo a lo largo del camino unos enormes dinosaurios y las huellas que han ido dejando a su paso.
En Soria
Pueblo de Yanguas en Soria
Resulta que a solo unos 25 minutos aproximadamente del hotel se encuentra este precioso pueblito de Soria, se llama Yanguas y desde luego será una de nuestras próximas aventuras cuando regresemos de nuevo a este hotel, porque…
…¿lo dudabas?, volver a este alojamiento con encanto que tanto nos ha gustado será una de las aventuras que no dudaremos en volver a repetir 😉
Restaurante muy TOP en Arnedo
Se llama Restaurante Sopitas y es sin lugar a dudas el restaurante donde tienes que reservar cita, si quieres conseguir una “total experiencia” en esta bonita escapada por tierras riojanas.
Te puedo asegurar al 200%, que te va a encantar. Todo lo que probamos de su elaborado menú estaba increíblemente sabroso, en plan, para chuparse los dedos, literal. Sin duda allí he probado los pimientos asados más ricos de mi vida y es que todo absolutamente todo, estaba de infarto.
El Restaurante Sopitas está en Arnedo y se trata de un restaurante ubicado en un lugar único y exclusivo. Su arquitectura es sencillamente sorprendente.
Una sucesión de cuevas que desembocan en un comedor principal, ¡te va a fascinar!.
Sígueme en instagram @Viajandoconmami
Si quieres profundizar más sobre mi experiencia en Arnedillo, La Rioja, recuerda que en mi perfil de instagram encontrarás, un montón de stories y reels que he publicado sobre esta experiencia en concreto. Descubre destinos, planes y muchas bonitas actividades.
Categorías: Viajar con niños
Destino: Europa con Niños, España con Niños, La Rioja con Niños
Temática: Alojamientos con Encanto, Hoteles con encanto