Hann Münden, cumple con el estereotipo de lo que debería de ser una ciudad de cuento. De hecho, es uno de los lugares incluidos en la ruta de los Cuentos de los Hermanos Grimm. Esta bonita ciudad medieval es además una de las que mejor se conservan de todo Alemania.
Ciudad Medieval
Sus pequeñas callejuelas empedradas, pequeñas casitas con entramados de madera y adornadas con coloridas flores, un bonito puente de madera que atraviesa el río para permitirnos el acceso, un precioso carrillón musical a lo alto del pintoresco ayuntamiento y muchas leyendas. Todo esto y mucho más te esperará en la preciosa ciudad medieval de Hann Münden.
Leyendas
Las leyendas sobre este lugar dicen, que los bosques que rodean la ciudad de Münden están encantados y que sirvieron de inspiración a los Hermanos Grimm para escribir sus famosos relatos.
Entramados de madera
Si algo destaca de Münden son sus casitas con entramados de madera. La ciudad cuenta con más de 700 casitas de este tipo y poder disfrutar viéndolas casi intactas fue toda una gozada, de esas que quedan en el recuerdo para siempre.
Pintorescas Puertas
Algunas de estas casas cuentan con más de 600 años, y como puedes ver en las fotografías, además muchas de ellas destacan por sus coloridas y adornadas puertas. ¿Has visto qué bonitas son?.
El Carrillón musical
Es casi la hora de que toque el carrillón del Ayuntamiento, así que nos dirigimos hacia allí rápidamente para no perdernos su salida. Todo un bonito espectáculo musical y teatral. ¡No te lo pierdas!. (El carrillón se pone en marcha todos los días a las 12:00, 15:00 y 17:00 horas)
Paseo
Seguimos nuestro paseo por esta pequeña ciudad, y vemos a lo lejos una alta torre -¿es la Torre de Rapunzel?- le pregunta mi hija emocionada a nuestra simpática guía Elda, -esa no es, pero no te preocupes porque está dentro de la ruta de los cuentos, luego te cuento donde está-.
Doctor Eisenbart
Münden además de ser una de las ciudades medievales más bonitas que he conocido, tiene también un icono muy famoso, el Doctor Eisenbart, quien parece fue un médico cirujano famoso más por su hironía-charlatanería que por su profesión, y que debido a ello ha sido causante de interpretaciones teatrales e incluso rutas y actividades que llevan su nombre.
Aquí, nos encontramos con la que parece fue su casa, y que como no podía ser de otra forma, cuenta con el otro icono más famoso aún de la ciudad, “el entramado de madera” u “oro alemán”.
La No-Iglesia
Münden sigue siendo una caja de sorpresas y de nuevo nos quedamos con la boca abierta cuando Elda nos descubre una no-iglesia. Una enorme y antigua iglesia convertida en la actualidad en una bonita cafetería-restaurante. ¡Una pasada!, y por cierto con un espacio dedicado a los niños pequeños con juguetes incluidos.
El Puente
Gracias a este puente de madera, accedemos desde el parking donde tenemos aparcado el coche a la ciudad, y desde donde además podemos disfrutar de una de las mejores vistas y panorámicas de la ciudad.
Las vistas
¿Son o no son bonitas?, que digo, ¡Preciosas!.
El río Wesser
Algo muy importante en Munden es su río Wesser, un río formado por la unión de otros dos: Fulda y Werra. Se puede decir que la ciudad está casi rodeada de agua y que gracias a eso en la actualidad entre los meses de mayo y octubre, se pueden disfrutar en familia de un montón de actividades como pequeños cruceros, piragüismo, tours de aventuras etc.
Te presento Hann Münden, te presento la ciudad medieval mejor conservada de toda Alemania y para mí, la ciudad más bonita de las incluidas en la famosa ruta de los Cuentos de los Hermanos Grimm.
Categorías: Destinos con niños, Viajar con niños
Etiquetas: Ruta de los cuentos de los
Destino: Alemania con Niños, Europa con Niños, Munden con Niños
Temática: Planes en familia