Que poco se oye hablar de la Valonia en el sur de Bélgica. Es lo que tiene compartir en el mismo país destinos tan maravillosos como Brujas, Gante o Bruselas, llevándose casi todo el protagonismo de un país que ofrece mucho más.
¿Porqué no aprovechar la situación?. Poder disfrutar de lugares tan bonitos y que sean menos transitados por turistas, es hoy en día, todo un lujo. Así que he querido volver a recordar nuestras vacaciones en familia en lo que fue para mí, la ciudad más bonita del sur de Bélgica, y se llama Dinant.
Dinant en familia
Dinant, situado en la Valonia al sur de Bélgica, es una pequeña ciudad ubicada a orillas del río Mosa, y a pesar de ser pequeña, te puedo asegurar que lo que tiene de pequeño lo gana de impresionante gracias a la Colegiata de Notre Dame, ¿has visto que bonito?.
Llegar a la ciudad en coche y encontrarse con esta estampa de frente, fue un OHHHH! e toda regla. Fue en ese momento cuando dijimos en alto – ¡qué bien haber venido hasta aquí!, ha merecido la pena!-
Así que no nos podemos aguantar y aparcamos el coche para observar desde el puente lo que ofrecía Dinant, una imagen de postal.
Estamos cansados después de “tropecientas” horas en coche desde París, así que volvemos a “arrancar” y nos vamos hasta nuestro hotel. Mira por donde, el hotel está muy cerca del centro, y una vez más cuenta como protagonista este gran río Mosa que todo lo baña por aquí.
Excursión en barco
Un hotel, céntrico, económico e ideal para pasar nuestra noche en este destino. Y como no podía ser de otra forma, con tanto río nos han entrado ganas de realizar una actividad por él. ¿Qué tal si hacemos una excursión en barquito para descubrir Dinant desde el agua?. Mira por donde hemos tenido suerte, nos hemos encontrado con los barcos que realizan este pequeño tour muy cerca de nuestro alojamiento.
El plan ideal, descubrir durante 1 hora la ciudad de una forma cómoda y relajada. Solo hace falta observar por la ventana.
Y de repente y desde una perspectiva diferente a la del coche, va y aparece de nuevo la Colegiata de Notre Dame y justo al lado el Peñón de Bayard, y solo podemos decir – Guauuu!!-
Patos y Cisnes
La excursión en barco ha finalizado, y de nuevo allí en el mismo muelle pensamos realizar otro tipo de actividad con la niña, como no, dar de comer a los patos. ¿Hay algo que guste más a los niños pequeños que esto?. ¡Qué bien que llevamos un poco de pan!.
Paseo en barco, dar de comer a los cisnes, y un pequeño recorrido hasta llegar a lo que es el símbolo monumental de la ciudad, la Colegiata de Notre Dame, eso si, no sin antes encontrarnos con montones de saxofones, ¿ y esto, a qué se debe?.
El Saxofón
Resulta que Adolphe Sax, inventor del saxofón nació aquí en Dinant, y como no podía ser de otra forma, la ciudad le rinde un bonito homenaje, ubicando varios de ellos y de diferentes colores por toda la ciudad. Una bonita iniciativa que adorna más si cabe este destino tan peculiar y que hace que nuestro recorrido con la niña sea más entretenido. Además también se puede visitar su casa, convertida en un museo, otro posible plan ¿no te parece?.
Ciudadela
Hemos pensado, que nuestro siguiente plan en familia tiene nombre de restaurante, así que una parada para comer antes de subir los 408 escalones para acceder a la Ciudadela y ver las vistas de Dinant desde allí arriba, o pensándolo mejor, ¿cogeremos el funicular? ,¿tu qué crees? .De momento mientras nos lo pensamos, vamos a degustar la rica gastronomía Belga, y ya lo decidiremos después.
Categorías: Destinos con niños, Viajar con niños
Destino: Bélgica con Niños, Dinant con Niños, Europa con Niños
Temática: Planes en familia