La preciosa aldea de Bulnes enclavada en el corazón de los Picos de Europa en Asturias, es una aldea atrapada en el tiempo rodeada de impresionantes montañas de roca caliza, adornada de apacibles ríos y casas de piedra que cuentan con todo tipo de detalles.
Descubrirla en cualquier época del año se convierte en toda una bonita experiencia viajera.
Indice de contenidos
Bulnes en Asturias, una aldea atrapada en el tiempo
Bulnes, aparece en este enclave maravilloso, casi perdida y aislada del mundo, ¿quizás de ahí la magia que transmite?.
Cuando digo que está casi aislada del mundo, lo digo por la sencilla razón de que es un lugar que mantiene su misterio gracias a un motivo muy peculiar y que la hace casi única en España, y es, que no se puede acceder a ella en coche.
Pero no te preocupes porque aquí descubrirás 2 formas para poder descubrirla y disfrutar de ella. Vamos allá.
Cómo acceder al pueblo de Bulnes en Asturias
¿Me acompañas de ruta hacia uno de los pueblos más bonitos de Picos de Europa?
Subir a Bulnes en funicular. Horarios y precios
Bulnes es inaccesible en coche, por lo que solo se puede llegar en funicular o haciendo una ruta a pie. ¿La manera más fácil y cómoda para visitarlo?, sin duda es utilizando este funicular. Hasta el año 2001, solo se podía acceder a Bulnes andando o montando en burro, por suerte a partir de ese año se cuenta con un funicular que te permitirá visitarla más cómodamente.
Horario Funicular
El funicular sale cada 30 minutos y el último desde Bulnes hacia la estación es a las 18 horas en temporada baja y 20 h en temporada alta.
Precio Funicular
El billete ida/vuelta es de 22,16€/persona si si, lo has oído bien. Es cierto que supone un presupuesto importante, así que si no quieres gastarte esta pasta, tienes la opción más económica y sana que es ir andando por el sendero.
Tienes la opción de subir por ejemplo en funicular y bajar andando o al revés, en este caso el billete de solo un viaje cuesta 17,61€/persona. Por la diferencia, casi que me cojo la ida y la vuelta, ¿no crees?
El funicular tarda en llegar a la aldea, unos 8 minutos. Está permitido llevar mascotas en el funicular, siempre que lo hagan con bozal y cadena o en transportín.
Ruta de Senderismo a Bulnes
Si lo que te apetece es disfrutar de Bulnes y no perderte todo el maravilloso paisaje que te encuentras por el camino que lo conduce andando hacia el, realizar la ruta de senderismo es desde luego, la mejor opción.
Así que si decides realizarla, antes tienes que saber:
- Al igual que en la Ruta del Cares, la ruta comienza en Poncebos
- Longitud de unos 8km (ida y vuelta) con un tiempo estimado de 2 horas y media ida y otras 2 horas y media vuelta. Ya sabes que si lo realizas con niños pequeños, puede ser más.
- Dificultad media/baja para adultos, pero con niños muy pequeños hay que realizarla con mucho cuidado ya que a lo largo del sendero encontrarás desniveles y tramos expuestos.
- Muy bien señalizada
Más información interesante
- Visitar Bulnes en temporada baja tiene muchísimas ventajas, la más importante sin lugar a dudas es, que encontrarás muchísima menos gente, por lo que podrás disfrutarla más exclusiva y tranquilamente.
- Consejo de amiga; “madruga”, te lo digo porque es un plan muy demandado por los turistas y el parking que encontrarás en Poncebos para aparcar el coche y que está junto al funicular, se llena enseguida. Otra opción para aparcar es dejar el coche en Arenas de Cabrales y coger un autobús hacia Poncebos.
- En la aldea encontrarás, unos 6 restaurantes abiertos en temporada alta y 2 aproximadamente en temporada baja. Imprescindible degustar el típico chorizo a la sidra acompañada de un sabroso caldo caliente o una fresquita sidra.
- También cuenta con una Casona rural con todo tipo de comodidades donde tienes la posibilidad de alojarte si ese fuera tu deseo.
- Ten en cuenta que en Bulnes, no hay wifi otro de los motivos por los que deberías de ir ya que esta gran peculiaridad, te permitirá una gran desconexión.
- Encontrarás allí mismo una señal que indica el camino hacia un pequeño mirador, es de fácil acceso. Una vez llegues, encontrarás unas bonitas vistas a las montañas.
Te propongo un juego ¿ves allí a lo lejos la aldea?, ¿escondida verdad?
Qué hacer cerca de Bulnes
No puedes dejar pasar la oportunidad de hacer la famosa Ruta del Cares. Tiene una longitud de 12 km. Empieza también en Poncebos (Asturias) hasta Caín (León). Un recorrido que podrás hacerlo aproximadamente en unas 4 horas de ida y las mismas para la vuelta si decides regresar por el mismo camino.
Aquí tienes un interesante artículo sobre las 10 mejores cosas que ver y hacer en la Comarca de Picos de Europa.
Más información en Redes Sociales
Descubre en mi perfil de Instagram, montones de experiencias viajeras en España y no te pierdas como no, mis “Stories Destacados Asturias” con mucha más información interesante para organizar una escapada de lo más especial a este sorprendente destino😉 ¡Te gustará!.
Categorías: Viajar con niños
Destino: Europa con Niños, Asturias con Niños, Bulnes con Niños, España con Niños
Temática: Actividades con niños, Planes en familia, Turismo familiar en España