¿Todavía no conoces uno de los pueblos más bonitos de España?. Alcalá del Júcar es una maravilla, de esas que tienes que visitar por lo menos una vez en la vida porque si de repente la vieras en una revista, postal o televisión dirías – ¿ cómo es posible que no la conociera antes?.
Indice de contenidos
Alcalá del Júcar, uno de los pueblos más bonitos de España
Llama muchísimo la atención ver sus casitas blancas excavadas en la propia montaña, “colgadas” de tal manera que sorprende por su panorámica vertiginosa.
Pueblos más bonitos de España
¿Su imagen es de postal no te parece?, es tan hermoso que no es de extrañar que forme parte de la red de Pueblos más bonitos de España. Declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1982.
Si quieres descubrir un destino español alucinante, ya sabes, aventúrate a conocer este precioso pueblo donde parece que sus casas trepan por las laderas.
Qué ver en Alcalá del Júcar
Pasear por sus estrechas callejuelas
Uno de sus grandes imprescindibles como no, es pasear sin rumbo por sus estrechas callejuelas. Dejarse llevar es la mejor opción, se trata de un pueblo pequeño, se ve muy cómodamente y además todo se encuentra muy bien señalizado.
Y cuando digo todo, me refiero a 3 de sus grandes imprescindibles. Las visitas más importantes de este destino, vienen muy bien señalizadas y son: El Castillo y 2 misteriosas cuevas.
El Castillo de Alcalá del Júcar
El Castillo del pueblo corona Alcalá del Júcar desde la cima así que encontrarlo, no será ningún problema😉
Cuevas Masagó y el Duende
Y como decía antes, es muy curioso, porque mientras paseas por las callejuelas encontrarás indicaciones que te llevarán sin pérdida, directamente a 2 cuevas. En esta ocasión la primera que encontré fue las Cuevas de Masagó y el Duende.
Las Cuevas de Masagó y el Duende son, un verdadero prototipo de arquitectura subterránea. En estas curiosas cuevas descubrirás a lo largo de un gran recorrido, cómo eran las casa-cueva construidas en la montaña de origen árabe.
La entrada cuesta 3 euros e incluye la visita a la cueva y una consumición, ¿has visto qué barato?. Te aseguro que bien merece la pena una visita.
Me gustó muchísimo adentrarme en la cueva e ir descubriendo todo lo que se iba presentando por el camino, además en días de verano, estar dentro de las cuevas se agradece un montón porque la temperatura está genial.
Es la única casa cueva que se conserva picada a mano y en el interior encontrarás: una bodega de vino de la Edad Media, un museo de fósiles, un museo de Numismática, la casa típica, un museo del campo y un acogedor bar, donde podrás tomar la consumición que incluye la entrada.
Sin olvidar que al final de uno de sus túneles podrás disfrutar de las vistas hacia la hoz del Júcar.
Cueva del Diablo
La entrada cuesta 3,50 euros e incluye la visita a la cueva y una consumición. La Cueva del Diablo atraviesa toda la montaña donde durante todo el recorrido encontrarás muchas curiosidades sobre una gran colección del dueño de las mismas.
Como ocurría con las anteriores, al finalizar el recorrido te encuentras con un bar donde poder disfrutar de la consumición y de varias terrazas con un gran mirador con vistas.
La Playeta
¿Y lo bien que nos viene la Playeta sobre todo cuando aprieta el sol?. La Playeta se trata de un pequeño espacio justo al lado del puente, donde poder tomarse un baño fresquito y que podría considerarse como un pequeño oasis sobre todo en los días de verano.
El Puente
Lo encontrarás, no tiene pérdida. Situado en la parte central del pueblo, este bonito puente que encaja a la perfección en el entorno, divide el casco antiguo de la zona más moderna del pueblo.
La Plaza de Toros
La plaza de Toros de Alcalá del Júcar es una de las más antiguas de España y por su forma irregular, una de las más curiosas. No la vimos de cerca, pero poder observarla desde la terraza de nuestra casa cueva, resultó de lo más curioso.
¿Dónde está Alcalá del Júcar?
Alcalá del Júcar se encuentra en la provincia de Albacete, Castilla la Mancha. A su llegada lo que más sorprende es, encontrarla enclavada en la roca de las hoces del río Júcar.
Dónde alojarse en Alcalá del Júcar
Si además de descubrir un destino bonito puedes añadir el alojarte en una casita igual de bonita, la experiencia te puedo asegurar que se multiplica por 2, así que aquí va mi recomendación ¿conoces Las Colmenas Rurales?.
Se trata de unas casas cueva transformadas en unos acogedores alojamientos donde poder descansar y estar de lo más agustito en tu viaje a este precioso destino. ¿Qué quieres saber cuál ha sido nuestra experiencia en ella?, lo tienes muy fácil, solo tienes que hacer clic AQUÍ
Más información en Instagram
Recuerda también que puedes ver en mi perfil de Instagram con @viajandoconmami todos los stories sobre lo que ha sido nuestra experiencia en familia vivida en Alcalá del Júcar así como en la Casa Cueva” en ellos encontrarás un montón de vídeos de lo más simpáticos, ideas, guías y muchos consejos sobre este alojamiento familiar tan alucinante 😉 ¿Te los vas a perder?.
Categorías: Destinos con niños, Viajar con niños
Destino: Europa con Niños, Albacete con Niños, Alcalá del Júcar con Niños, España con Niños
Temática: Pueblitos blancos y Playa