Viajar junto a los peques tiene muchas ventajas, pero a veces puede ser un poco estresante. Por eso, es necesario que elijas bien el destino y planifiques todo el itinerario antes de salir de casa.
Sevilla es un destino con muchísimas opciones de entretenimiento para niños de todas las edades, por lo que si estás planeando pasar unos días allí con la familia, esto es lo que debes saber.
Indice de contenidos
Viajar a Sevilla con niños: ¿Qué debes saber?
Clima
Sevilla en los meses estivales alcanza temperaturas peligrosas y con las que hay que tener especial cuidado, y más si se viaja con niños. Lo que debes hacer para mantener a tus hijos cómodos y seguros es elegir tanto ropa como accesorios que los protejan del sol, pero que no los hagan pasar calor.
Las gafas del sol, un gorro de ala ancha y protector solar de factor mayor a 50 es lo mínimo que debes asegurarte tener. En este sentido la muselina, el lino o el algodón orgánico son las mejores telas para ayudarles a regular la temperatura.
Los siguientes dos puntos a considerar son la hidratación y la planificación horaria. Asegúrate de siempre tener agua contigo y evita las bebidas azucaradas para mantener la hidratación corporal.
Por último, programa las actividades que sean al aire libre temprano por la mañana o una vez haya bajado el sol en la tarde. Entre las 12 y las 17 puedes planificar actividades que sean dentro de edificios como visitas a acuarios, museos, centros comerciales, etc.
Transporte
Moverte dentro de Sevilla se te hará bastante fácil, ya que la infraestructura es muy amigables para las familias.
Si vienes en avión, podrás recoger tu coche de alquiler en el parking del aeropuerto de Sevilla en caso de que lo llegues a necesitar. Empresas como Parkos te facilitan dejar tu vehículo en tu aeropuerto de salida, de tal forma que tendrás más libertad y llegarás más rápido a la ciudad.
Si el coche no es lo tuyo, el casco antiguo de Sevilla es un laberinto encantador para dar paseos. También es una buena opción alquilar bicicletas y recorrer puntos estratégicos que estén cerca entre sí en ellas.
Y si te preocupa que tu niño se canse de caminar, te gustará saber que el sistema de transporte público funciona muy bien y a los peques les suele encantar el tranvía.
Alojamiento
El último factor del que te queremos hablar para que organices con éxito tu viaje a Sevilla es el alojamiento. Si piensas alojarte en hotel y tienes bebés, a la hora de realizar la reserva pregunta las opciones de cunas o comas supletorias que tienen. Lo mismo si piensas reservar en pisos de complejos turísticos.
En este tipo de alojamientos que además tienen su propia cocina puedes preguntar para qué preparen alimentos teniendo en cuenta las alergias o sensibilidades que tus peques tengan. Pero nuestro consejo está claro: siempre pregunta antes de reservar.
En cuanto a la ubicación, lo ideal sería que priorices lugares cerca de actividades para niños como el Parque María Luisa, Isla Mágica o el Acuario de Sevilla. Así reducirás el tiempo de transporte, tendrán más tiempo para disfrutar en familia y también el cansancio será menor.
Y por supuesto, la clave para organizar un viaje familiar sin volverte loco en el proceso, es hacerlo con tiempo. Cuanto antes comiences mejor, así que guárdate este post para que no se te vaya a olvidar nada.
Más información en perfil de instagram @Viajandoconmami
Si quieres profundizar más sobre destinos, hoteles y alojamientos en lugares maravillosos de España y del resto del mundo, recuerda que en mi perfil de instagram encontrarás, un montón de stories con inspiración viajera de todo tipo para que puedas organizar y al igual que yo, vivir experiencias maravillosas.
Categorías: Viajar con niños
Destino: Europa con Niños, Alsacia con Niños, España con Niños, Sevilla con Niños