La versión más romántica cuenta que el nombre de Altea, viene del nombre de una planta curativa llamada Althaea Officinalis, no se si existen más versiones sobre su pegadizo nombre, pero desde luego, a mi me ha “curado del todo”.
Indice de contenidos
Altea, mi destino imprescindible de Alicante
Estas vacaciones en familia en Costa Blanca, han sido Mediterránemante Maravillosas, pero si tuviera que elegir solo 1 destino de los que he tenido oportunidad de visitar, Altea, es sin lugar a dudas, mi favorito.
Altea en sus orígenes, era un pueblo de piedra, pero en 1963, se abre al turismo de masas, y decide convertirse en un destino todavía más atractivo, así que para ello, decide empedrar y encalar todas las casas. ¿Se imaginaba la repercusión que iba a causar?, desde luego, la decisión no podía haber estado más acertada, y es que disfrutar de un pueblito blanco en pleno Alicante, cual si estuvieras en Grecia o en Cádiz, es todo un lujo.
Qué ver en Altea
La llaman la Santorini de España, y salvando las distancias, no están mal encaminados.
Pueblo blanco mirando al Mediterráneo
Imagínate un pueblito blanco situado en lo alto de una colina, imagínate las paredes de sus blancas casas, adornadas de bonitos colores de toda clase de plantas como las coquetas buganvillas, imagínate además, que este lugar está coronado por un castillo y una iglesia, y que ambas cuentan con cúpulas de azulejos color azul.
Solo faltaría encontrarte con unas vistas impresionantes al mar, que desde luego las tiene, y “alucinar” de vez en cuando, al encontrarte con puertas azules, que también.
¿Qué te ha parecido?, ¿te lo has llegado a imaginar?, pues deja de imaginar tanto, porque Altea es real. Este bonito lugar está en Alicante, mucho más cerca de casa que cualquier isla lejana, con un añadido aún si cabe, y es que en Altea se come de lujo.
Por suerte para todos, Altea además de contar con su precioso y cuidado Centro Histórico, cuenta también con una gran playa de guijarros, y un bonito paseo marítimo. Sin olvidar su parte más lúdica gracias por ejemplo, al interesante museo de Moros y Cristianos que encontrarás en la Casa de Cultura.
Y como se, que ya te he convencido con esta realidad mediterránea española, te voy a contar cual ha sido mi experiencia en familia por allí.
Hoteles o Apartamentos en Altea
Y si bien es cierto que poder alojarse en un destino tan bonito como éste para disfrutar de unas vacaciones en familia, es toda una suerte, también es cierto, que una buena elección del alojamiento, puede marcar la diferencia, y añadir muchísimos puntos a tu experiencia en el destino.
Tenía claro, lo que quería. Quería un apartamento en el Centro Histórico de Altea, lo quería allí arriba en esa colina. Necesitaba encontrar un alojamiento con terraza blanca y con bonitas vistas para poder disfrutar de la visión de todas aquellas casas desde las alturas, y como telón de fondo, necesitaba ver desde allí, aquel mar azul.
Lo tenía tan claro, que prescindiría incluso de la posibilidad de una piscina, no me importaba en absoluto, ¿total?, contaba con su playa, a muy poca distancia de mi bonito y coqueto apartamento.
Y ahora, que has visto las fotos, y ahora que te he contado, lo agustito y lo bien que nos hemos sentido estando alojados en este apartamento, creo, que ya te he convencido un poquito más.
Dónde comer en Altea con niños
Estás a un “click” de reservar tus vacaciones en Altea lo se, quizás solo te preocupe saber, cómo se come por allí, por eso de que los niños son cada vez más exigentes, y nosotros desde que somos madres y padres, tenemos muy en cuenta, la gastronomía del lugar de vacaciones en familia.
Pues deja de pensar tanto, que Altea lo tiene todo, incluidos unos restaurantes donde comer de lo más rico, asequible y gustoso. “Altea Gastronómica” se merece un post especial y único, así que te lo contaré todo muy pronto. De momento, te adelanto algunas de mis recomendaciones:
- El Austriaco
- De Sabors
Altea, como pueblo marino y costero, cuenta con variedad de mariscos y pescados, sin olvidar sus hortalizas, sus arroces, su fruta y sus postres. Vamos, que en este destino no vas a tener ningún tipo de problema para comer bien. Solo un consejo; deja siempre un hueco para el alioli, aparecerá en todos tus platos, y está riquísimo.
Excursiones y Actividades alrededor de Altea
Y lo bonito de un destino como éste es, que tenga alrededor otros lugares bonitos para visitar, y la opción de poder disfrutar también de diferentes actividades. Aquí te cuento las que hemos realizado nosotros, y de las que te contaré con mucho más detalle en un próximo post. Te adelanto que algunas han sido:
- Fuenters de Algar o Fonts de L’Algar. Allí te esperan unas preciosas cascadas así que par disfrutar de ellas, imprescindibles, unos escarpines.
- Guadalest. No hubiera tenido perdón, si me hubiera ido de Altea sin hacer una excursión a Guadalest, y hasta aquí te puedo contar, de momento.
- Jávea. Nunca me hubiera imaginado que Jávea – Xàbea me hubiera gustado tanto, ¿una pista de porqué?, se llama Cala de Portixol. Te lo contaré todo muy pronto.
- Paddle Surf. ¿Qué sería de un destino con mar, sin una actividad en ese mar?. Y para hacer varias actividades nos dirigimos hasta La Bocana en el Club Bay.
Maravillosa Altea
Somos instantes, y yo me guardo de mi experiencia en familia por Altea, un montón de ellos. Disfrutar de unos días de vacaciones en este bonito lugar, y poder hacerlo en compañía de mi familia, ha sido….maravilloso.
Gracias Alberto, por tus preciosas fotografías, haces que mis viajes sean color de rosa💖
Maravillosas fotografías de Alberto Lorenzo
Categorías: Destinos con niños, Viajar con niños
Destino: España con Niños, Alicante con Niños, Altea con Niños
A mi me enamoró y me ha traído unos recuerdos preciosos,además las visitas que mencionas son también visita obligada.El apartamento me parece espectacular,coqueto y acogedor.
Fue todo un acierto elegir Altea como destino este año, y el apartamento era justo lo que quería. La verdad que es un destino para repetir. Quizás de nuevo algún día.
Mónica! Me encanta como describes Altea, de verdad que es un placer leerte y haberte conocido. Un beso guapa!!!
Gracias. La verdad es que Altea es un destino tan bonito y he estado tan a gusto, que me lo ha puesto muy fácil. Espero poder volver. Un beso