Vengo de pasar unos días de vacaciones con la familia por diferentes lugares del sur de España, y cuando resulta que pensaba que nos íbamos a centrar al 100% en la relajación y diversión que nos iba a aportar el increíble RIU Hotel de Costa del Sol , va y se pone en contacto conmigo turismo del ayuntamiento de Torremolinos, para contarme que este destino es mucho más que sol y playa y que tiene muchos secretos escondidos y deseosos de ser contados a voces, ¡para qué quiero más! ya me han puesto los dientes largos y los quiero descubrir todos!!!.
Precioso Jardín Botánico Molino de Inca
Uno de ellos, ha sido el increíble Jardín Botánico Molino de Inca.
¡Hay Torremolinos que escondido lo tenías!.
Y si bien es cierto que descansar en un hotel de estas características es toda una suerte, también lo es, el lugar donde está ubicado, y que el “turista” tenga la oportunidad de combinar ambas cosas, es algo que no se puede dejar pasar, así que este jardín botánico, ha sido todo un descubrimiento, y poder dedicarle un tiempo a pasear por él, ¡una verdadera gozada!.
¡Qué bonito es! su decoración, la mezcla de todo tipo de plantas, árboles, estanques, fuentes, paseos, laberintos, pájaros, y como no, el “momento viajar es educar” adentrándonos en el Molino, hoy convertido en un museo, donde podemos ver y aprender, el motivo de porqué a Torremolinos se le llama así ¿sabías que hace mucho tiempo, este pueblo estaba repleto de molinos de agua como éste?
Precio de la entrada a Molino de Inca 1 euro
Dentro del museo, hay varias maquetas del molino, y dándole a un botón se puede apreciar para lo que servía cada parte del mismo. ¡Interesante!, y después del paseo entre sus bonitos caminos llenos de sombra algo importante en días donde el sol aprieta, y aprender lo que es un molino de agua ¿qué tal si jugamos al laberinto con los niños?
Recuerda, si tienes intención de pasar las vacaciones en familia en Torremolinos, no puedes perderte este Jardín Botánico ¡te va a encantar!, además lo puedes combinar con 2 visitas más y que a tus hijos les va a gustar muchísimo, una es a Cocodrile Park y otra al aqualand, la guinda del pastel para un día repleto de diversión con tus hijos ¿no te parece?
Ahora sí, ya hemos dedicado nuestro momento del día a conocer y realizar varias actividades por el destino y disfrutar de él, ¡conocemos un poquito más de Torremolinos!. Mañana toca más, pero ahora, toca otro tipo de actividad, descansar, bailar, jugar y disfrutar del hotel ¿quieres saber más? ¡te contaré mi experiencia familiar en el próximo post!.
Categorías: Destinos con niños, Viajar con niños
Etiquetas: andalucía, costa del sol, jardín botánico, molino de Inca
Destino: España con Niños, Europa con Niños, Torremolinos con Niños
Temática: Actividades con niños, Museos con niños, Parques y Jardines con niños