¿Qué tendrán estos pueblitos blancos que tanto gustan? ,¿será por sus playas?, ¿será por sus casitas? ¿será más bien la combinación de ambas? y el buen tiempo, no lo olvidemos es un cómputo de 3 motivos más que sobresalientes para ir a visitarlo con tus hijos. Esta vez no te voy a hablar de Ibiza, ni de Formentera ni de Grecia, esta vez le toca el turno a Cadaqués.
Alojarse en Empuriabrava es una muy buena opción, porque además de estar en una ciudad con todo lo necesario para pasar unas bonitas y relajadas vacaciones en familia, también te permite poder visitar lugares cercanos y tan bonitos como es el caso de Cadaqués. Este pueblito pesquero es uno de los más visitados de la Costa Brava. ¿Y para llegar? curvas, curvas y muchas curvas, y después, el encanto de un pequeño pueblito blanco adornado de una esperada playa, eso si, las piedras sustituyen a mi preciada arena, cosa que me recordó muchísimo a otro destino ¿recuerdas la Costa Amalfitana en Italia?
¡Qué más dan las piedras! ¿has visto que agua más clarita? pues en ella nos pasamos toda la mañana, jugando con las niñas, tomando el sol en colchonetas y todo lo que propicia estar en una playa así ¡Qué gozada!
Pero Cadaqués en familia, no es solo playa, y precisamente lo que la hace tan famosa es su casco antiguo, repleta de bonitos restaurantes, pequeñas callejuelas empedradas, y unas preciosas vistas, como decía al principio, este destino tiene una combinación perfecta.
Y si todavía tienes tiempo de más, existen varias excursiones en la zona para realizar con los niños, como el paseo en barquito hasta llegar a la casa de Dalí, paseos en Kayak por sus aguas, o incluso visitar Cap De Creus, un lugar idóneo para practicar deportes naúticos con los niños o simplemente disfrutar de la belleza que este parque natural aporta.
Como ves, son muchas las posibilidades que nos ofrece Cadaqués, pero nosotros de momento por ese día nos conformamos con pasarlo “íntegro por allí”, dedicar a cada rincón de este pueblo su momento, y disfrutar de cada parada, sin olvidarnos, como no, de hacer las típicas compras de algún que otro recuerdo.
Y después de descubrir Cadaqués con los niños, pasear por sus calles, comer en uno de sus ricos restaurantes, y disfrutar de su belleza, ¿qué te parece otro chapuzón? estás en el lugar perfecto.
Categorías: Destinos con niños, Viajar con niños
Etiquetas: Castellón
Destino: Cadaqués con Niños, España con Niños, Europa con Niños
Temática: Playas con niños, Pueblitos blancos y Playa
Qué preciosidad de pueblo,he oído hablar mucho de él,ofrece un montón de alternativas,es uno de los lugares idóneos para pasar mis vacaciones de verano.Si tienes más imágenes e información me encantaría que hicieses otro post sobre este destino.
Hola Marta jiji, no tengo más información sobre Cadaqués porque solo estuve 1 día, pero si que tengo de los alrededores. Echa un vistazo a Empuriabrava y estate atenta, porque publicaré un par de ellos más sobre sus alrededores ok? Un beso