Son muchas las veces que he paseado por el borde de la ría de Bilbao contemplando todo lo que hay alrededor; como por ejemplo el Palacio Euskalduna, el Puente de Calatrava, el Ayuntamiento y como no, el famoso Museo Guggenheim.
Nunca había tenido la oportunidad de disfrutar de estas mismas vistas desde las aguas del río Nervión, y te puedo asegurar que la perspectiva desde allí es totalmente diferente. ¿Y de qué manera lo hemos disfrutado?, ha sido gracias a BilboBentura y sus rutas en piragua, una experiencia de lo más emocionante para disfrutar con tus hijos, amigos o pareja.
Travesía en Piragua
Y para que todo salga bien y sepamos entendernos con nuestro pequeño transporte, primero nos ponemos unos chalecos salvavidas, luego nos dan unas pequeñas clases de como manejar la situación y por último, montamos en la piragua para dejarnos llevar. Si la corriente está a nuestro favor, con un poco de ayuda, mejor que mejor.
Tienes que saber
Existen diferentes opciones para realizar la travesía, con guía, sin guía, en grupo etc. Para comodidad en nuestra nueva aventura, las piraguas cuentan con unos pequeños respaldos y también con unos contenedores donde poder guardar objetos como por ejemplo los móviles, carteras etc. Las instalaciones de BilboBentura disponen de duchas, así que estaría bien que llevases una toalla por si al finalizar la travesía te apeteciese darte una. Como ves, en Bilbobentura han pensado en todo.
Ya estamos preparados para disfrutar de un paseo de unas 2 horas aproximadamente, según la velocidad que llevemos en la piragua, y el recorrido sería desde el Museo Marítimo o la Karola que es donde se encuentran las instalaciones, hasta el Ayuntamiento de Bilbao o Mercado de la Rivera, pasando por los diferentes puentes que cruzan la ría.
Y si hay algo que tienes que saber si o si, sobre todo si decides realizar la actividad con tus hijos, es que los menores tienen que saber nadar e ir acompañados en la piragua por un adulto. Aquí está mi pequeña con su tío, más feliz que una perdiz.
Y entre remos, risas y carreras, nuestro guía de vez en cuando nos va reuniendo para contarnos historias muy interesantes sobre todo lo que nos rodea en este lugar estratégico de Bilbao.
Y aquí mi hermanito, haciéndome sudar la gota gorda, vengándose un poco de mi a la vuelta de la travesía, por no haber dado ni una remada a la ida.
Me lo tengo merecido, aunque tampoco me importaría quedarme un ratito más por aquí. Desde luego la actividad nos está gustando un montón, así que la idea de entretenerse por el camino resulta incluso atractiva.
– Venga venga que te ayudo, una a la derecha dos a la izquierda-, ¿llegaremos algún día? claro que si, no me puedo perder la próxima aventura por Bilbao que nos tiene preparado Bilbobentura, ¿una pista?, ésta será en otro medio de transporte y tendrá 2 ruedas ¿adivinas?.
Categorías: Destinos con niños, Viajar con niños
Destino: Bilbao con Niños, Bizkaia con Niños, España con Niños, Europa con Niños
Temática: Actividades con niños, Planes en familia