Selva Negra con niños en Alemania. 4 lugares bonitos

Decidir que ciudades íbamos a visitar por la Selva Negra con niños en Alemania, me resultó bastante complicado. Solo contábamos con 4 días, y habían tantos lugares recomendados, que me resultó muy difícil elegir.

la Selva Negra con niños

Selva Negra con niños en Alemania

Alojamiento base en Friburgo

Teniendo en cuenta que viajábamos con niños, al final me centré en detalles que consideraba importantes. Decidí como el más importante, tener en cuenta la distancia que había desde nuestro hotel base en Friburgo, no superar la hora de viaje por cada lugar a visitar, y a la vez intentar elegir aquellos que además de bonitos, nos aportaran algún tipo de actividad divertida para disfrutar todos juntos. ¿Complicado? si, ¿posible?, con buena información, claro que si.

Selva Negra con niños en Alemania. 4 lugares bonitos Alemania

Seleccionar pueblitos bonitos cerca de Friburgo

Había que tener en cuenta que íbamos a «perder mucho tiempo en carretera» y que llevábamos niños pequeños a bordo, así que me centré en los pueblitos bonitos de la Selva Negra que tenía en ese área, para de esa forma aprovechar el día lo máximo posible y que la carretera no nos robara más tiempo de lo necesario.
Selva Negra con niños en Alemania. 4 lugares bonitos Alemania
Y por fin, tras estudiar el destino meticulosamente, un total de montones de experiencias concentradas en 4 increíbles días de vacaciones con los niños nos esperaban para disfrutar de nuestras vacaciones por la Selva Negra en Alemania.
Selva Negra con niños en Alemania. 4 lugares bonitos Alemania

Destinos especiales de la Selva Negra 

Cada uno de estos lugares, nos aportaron cosas de lo más diversas y emocionantes. A continuación te cuento pequeños detalles que caracterizan estos 4 destinos alemanes.

Gengenbach en la Selva Negra

Se trata de la ciudad más bonita de toda la Selva Negra. Eso fue lo que leí cuando organizaba el viaje, y puedo confirmar al 100%, que no se equivocaban. Gengenbach en la Selva Negra, es una pequeña ciudad de Alemania, que nos hizo sentir que estábamos en un lugar de cuento. Pequeño, precioso y si duda, uno de tus imprescindibles.

Triberg en la Selva Negra

La zona de Alemania donde encontrarás enormes relojes de cucu, y preciosas y ruidosas cascadas. Sin lugar a dudas, otro de tus grandes imprescindibles. No te olvides de que además, es posible de que durante tu recorrido encuentres la compañía de simpáticas ardillas, y eso a tus hijos, les va a encantar.

Sasbachwalden en la Selva Negra

Destaca por lo bonito de sus floridas casas. Si quieres descubrir las típicas casas de la Selva Negra en Alemania, éste es tu destino.

Schiltach en la Selva Negra

Lo se, lo se, te había dicho que Gengenbach era el más bonito ¿verdad?. Es tan difícil decidir, son todos tan especiales. Schiltach es otro lugar que no te deberías de perder. Sus casitas con entramados de madera adornado con coloridas flores, sus estrechas calles empedradas, su puente con vistas al río y la tranquilidad que se respira. ¿Total?, otro de tus imprescindibles, y ya van 3.

la selva negra en Alemania

La Selva Negra, el destino perfecto para unas vacaciones en familia

Como ves, la Selva Negra ofrece mucho en su conjunto para disfrutar de unas bonitas vacaciones en familia. Si con solo 4 ciudades vas a alucinar, imagínate si tienes tiempo para más.

Selva Negra con niños en Alemania. 4 lugares bonitos Alemania

Selva Negra con niños en Alemania. 4 lugares bonitos Alemania

Estos 4 destinos de la Selva Negra son muy diferentes pero nos aportaron igualmente días de diversión, asombro y sobre todo muchas risas y satisfacción personal tras tantas horas de investigación para organizar el plan de viaje.

Selva Negra con niños en Alemania. 4 lugares bonitos Alemania
Selva Negra con niños en Alemania. 4 lugares bonitos Alemania
Así que como hago siempre,  te contaré un montón de cosas, te hablaré sobre mi experiencia en cada uno de estos destinos para que puedas organizar el plan de viaje que mejor se ajuste a tu gusto y al de tus pequeños y así conseguir que las vacaciones con tus hijos resulten inolvidables, ésta vez en una increíble Selva Negra familiar. Puedes ir informándote para tu viaje también por AQUÍ.

No te pierdas la Alsacia en Francia

Y si la Selva Negra te ha parecido de cuento, espera a descubrir la Alsacia en Francia. Estás de suerte porque si estás de viaje por Alemania, y además has hecho base en Friburgo, si o si, tienes que cruzar a Francia y descubrir por ejemplo Colmar, una de las ciudades más bonitas de toda Francia.

Puedes compartir el post en Redes Sociales

Si te ha gustado el post, recuerda que también puedes compartirlo en tus redes sociales, de esa forma, no se te olvidará ninguno de mis planes. Descubre si alguno de tus amigos, familiares…se apuntan a vivir este bonito plan La Selva Negra😉

One response to “Selva Negra con niños en Alemania. 4 lugares bonitos

  1. Hola!! Voy este verano con mi familia a la Selva Negra, nosotros también usaremos como campamento base Friburgo, ¿ Me podrías decir en que hotel os alojasteis? Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir