Qué ver en Praga en 48 horas. Déjate llevar por su magia

Praga es una ciudad tan bonita de por si, que aún sin tener la posibilidad de poder disfrutar a fondo de sus cuantiosos monumentos, iglesias, castillos o museos, dar un simple paseo por sus mágicas callejuelas observando sus impresionantes fachadas y coquetas tiendas se convierte en toda una delicia.

Praga

Qué ver en Praga en 48 Horas

Y mi gran consejo para disfrutar de 1 día en Praga de lo más especial, es muy sencillo, ahí va; déjate llevar.

Praga-República-Checa

Viajar-a-Praga-República-Checa

Lo ideal es pasear sin un rumbo muy establecido y dejarse llevar por aquellos rincones, callejuelas o lugares que más te estén gustando durante el recorrido, eso si, yo te voy a contar cual hicimos nosotros para que te hagas una idea de la belleza que ofrece esta preciosa ciudad.

Praga-República-Checa

¿Qué vas a hacer en Praga?

Praga-República-Checa

Zona Histórica y más antigua de Praga

Monumentos mientras paseas por la ciudad

Comenzamos por la impresionante Torre de la Pólvora, uno de los edificios más significativos de Praga y que se encuentra a unos 400 metros de la plaza más famosa de la ciudad.

Praga-República-Checa

Paseando tranquilamente has llegado a la Plaza de la Ciudad Vieja, yo subiría a la Torre del Ayuntamiento para disfrutar de una panorámica preciosa de la ciudad y como no, disfrutaría de la visión que ofrece el Reloj Astronómico ubicado en la pared sur de la Torre del Ayuntamiento.

Praga-República-Checa

Praga-República-Checa

Praga-República-Checa

Sigue tu tranquilo paseo por el puente más famoso del río Moldava, el Puente de Carlos, disfruta de las vistas que se obtienen desde allí y de las estatuas barrocas que lo adornan, una vez lo cruces, piérdete por sus callejuelas y recuerda que si te sobra algo de tiempo, puedes acercarte hasta el Castillo.

Praga-República-Checa

Praga-República-Checa

Parece poco, pero solo estas pequeñas paradas imprescindibles de Praga, te llevarán un buen rato, porque entre la Torre y el Puente, el Puente y la Torre, encontrarás calles tan pintorescas que no vas a dejarlas pasar. ¿No las vas a disfrutar?, yo diría que si.

Praga-República-Checa

Praga-República-Checa

Praga-República-Checa

Si te sobra tiempo o no, solo depende de ti. Muchas veces es mejor dejar de ver algo, y disfrutar intensamente de aquella calle, aquel restaurante o cafetería que has descubierto mientras paseabas y donde te encuentras tan a gusto que correr hacia el siguiente monumento.

Praga-República-Checa

¿Qué prefieres hacer?, decídelo sobre la marcha, te aseguro que, tomes la decisión que tomes, no te vas a arrepentir.

Praga-República-Checa

Praga-República-Checa

Restaurante Certovka

Nosotros encontramos un restaurante con unas vistas tan alucinantes, que decidimos robarle tiempo a los monumentos y disfrutar de esos momentos tan bonitos mientras comíamos en una de sus terrazas exteriores, ¿quieres saber cómo se llama?, ahí va: Restaurante Certovka.

Praga-República-Checa

Viajar-a-Praga-República-Checa

El Restaurante se encuentra en un precioso edificio histórico protegido, junto al río Moldava y su terraza exterior parece que flota en él. Poder estar un largo rato en esta terraza es una experiencia preciosa.

Praga-República-Checa

Desde ella observarás como pasan al lado diferentes tipos de barcos, y pequeñas barcazas con capitán que te recordarán incluso, salvando las distancias, a Venecia.

Rooftop Hotel U Prince

Y como seguro que al llegar la noche, tu recorrido va a acabar de nuevo en la Plaza Vieja, allá va uno de mis descubrimientos. Justo en la Plaza más o menos enfrente del Ayuntamiento, está el Hotel U Prince, que cuenta con un RoofTop de “quitar el hipo”.

Praga-República-Checa

La Terraza de su azotea te aseguro que te va a hechizar. ¿Un súper consejo?, si no quieres perderte estas vistas mientras cenas, comes o te tomas algo, más te vale realizar la reserva con antelación.

Viajar-a-Praga-República-Checa

Zona más moderna de Praga

¿Qué tienes un poco de tiempo para descubrir otra parte de Praga menos conocida y diferente pero más moderna y actual?. Dirígete rápidamente hacia la Casa Danzante porque desde su Terraza Class Bar en la última planta, descubrirás otra panorámica de la ciudad que te va a gustar y muchísimo.

Praga-República-Checa

Praga-República-Checa

Información más detallada sobre Praga

En esta ocasión solo contamos con 1 día para disfrutar de Praga, pero por suerte, hace tiempo le dedicamos 3 días de lo más completos, así que si quieres profundizar más sobre cuáles deberían de ser los imprescindibles de la ciudad, echa un vistazo AQUÍ.

Tour de Praga al completo

¿Qué cuentas con más días y quieres seguir descubriendo República Checa?, mira AQUÍ que recorrido más bonito puedes hacer, sin olvidar mi ciudad favorita del país, se llama Cesky Krumlov, y es un destino como salido de un maravilloso cuento.

Cesky-Krumlov-República-Checa

Más información en Redes Sociales

Descubre en mi perfil de Instagram con  @viajandoconmami los “Stories Destacados República Checa” donde encontrarás un montón de vídeos de lo más simpáticos sobre este destino romántico y bohemio tan alucinante 😉

Cesky-Krumlov-República-Checa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This