Recuerdo nuestra expresión de sorpresa, cuando a medida que nos íbamos acercando a la ciudad de Varsovia, íbamos divisando desde la ventanilla del taxi, un enorme rascacielos. Nada más y nada menos que 237 metros de altura elevados hacia el cielo y coronando Varsovia, nos dejaban totalmente impresionados, quizás ¿porque no nos lo esperábamos?. A veces las mejores sorpresas y las que más nos gustan de los destinos, son aquellas que no conocíamos, y desde luego El Palacio de la Cultura y las Ciencias fue una de ellas. ¡Impresionante!.
Como ya sabes, soy del tipo de viajeras, que se informa, estudia, cotillea, y lee mucho sobre el destino al que voy a viajar con mi familia, pero ¿y la improvisación?,¿ y la sorpresa?. Cuando me ocurren cosas como estas, es decir, “alucinar” porque encuentras algo que no te esperas, y te encanta, pues, es una sensación increíble. Tengo que reconocer que por mucha foto o imagen que haya visto antes, nunca supera a la realidad de poder vivirlo en directo.
Por lo que nos contó la guía, el edificio fue un regalo de la Unión Soviética a Polonia y en la actualidad es utilizado para poder realizar grandes exposiciones y eventos, y en su gran mayoría ocupado por oficinas. Es el segundo edificio más alto de Varsovia y está ubicado en centro de la ciudad, un poco alejado de la zona más turística, pero vamos a lo que nos importa de verdad y es ¿qué ofrece para la diversión de los niños?.
Además de cines, galerías comerciales, cafeterías y restaurantes, el Palacio de la Cultura y las Ciencias ofrece mucho más para la diversión de los viajeros más pequeños.
Plataforma de observación
No es ningún secreto que a todos los niños les encanta “hacerse” con un gran telescopio y ponerse a mirar en el, y en el edificio justo en la última planta te encontrarás con un gran mirador y una Plataforma de observación, así que compra tu ticket justo en la entrada, espera la pequeña cola y sube el ascensor hasta el piso nº30, ¡les encantará!.
Museo de las muñecas
Y como hicimos en Praga, aquí en Varsovia disfrutamos de lo lindo con el Museo de las Muñecas, un pequeño museo situado justo en la planta baja del interior del edificio y que nos descubrió grandes sorpresas, eso si, en forma de muñecas. Pero eso, será en otro post.
Sigue descubriendo Varsovia en familia, estate atento, te contaré muchas más cosas sobre esta preciosa ciudad.
Categorías: Destinos con niños, Viajar con niños
Destino: Europa con Niños, Polonia con Niños, Varsovia con Niños
Temática: Actividades con niños, Planes en familia