Era la primera vez que hacía una actividad en familia como ésta, quien me iba a decir a mí, que las niñas iban a disfrutar tanto pescando truchas.
Incluso con el tiempo revuelto y lloviendo a mares, logramos aprovechar un par de horas para estar de lo más entretenidas practicando el arte de la pesca, aquí, en esta pequeña Piscifactoría de Saro en Cantabria. Una gran suerte contar con esta actividad a tan solo a 11 kilómetros de las Cabañas La Senda de los Elefantes, nuestro alojamiento de aquel fin de semana.
Algunos practicando la pesca, y otras como yo y como diría mi hija, “jugando a tenderas”, y es que esta coqueta pescadería situada justo a la entrada de la piscifactoría, se prestaba a ello, ¿has visto que coqueta es?.
Y justo aquí, en esta pescadería tan coqueta, es donde puedes conseguir la caña y el cebo para pescar las truchas junto con algunos trucos que como experto en este arte, Cristian el dueño de la Piscifactoría, nos explica y cuenta con gran atención.
2 cosas que tienes que saber, se puede practicar la pesca de las truchas de 2 maneras;
Pesca opción a compra
Se da la opción de poder comprar las truchas que se pesquen, llevarlas a la pescadería de la entrada, pesarlas y pagarlas para llevarlas a casa, listas para cocinar.
Pesca deportiva
¿Qué tal si las pescamos y volvemos a dejarlas nadando por la piscifactoría?
¿Te imaginas cual de las 2 opciones elegimos aquel día?, una pista, la cocina no se me da muy bien, así que..
Recuerda, si te pasas por el corazón de los Valles Pasiegos, te cruzas con Saro en Cantabria, y de repente te apetece realizar una actividad entretenida y didáctica con tus hijos, vive la pesca en esta pequeña y simpática Piscifactoría de Saro.
¡Disfrútalo en familia!.
Categorías: Destinos con niños, Viajar con niños
Destino: Cantabria con Niños, España con Niños, Europa con Niños
Temática: Actividades con niños, Planes en familia