Muchos de vosotros os habéis enterado gracias a unas fotos que subí en mi Instagram y en Facebook, de que me he dejado caer con la familia, por el nuevo parque de PortAventura, el Ferrari Land, así que he recibido algún que otro mensaje preguntándome si merecía la pena entrar en este parque con los niños pequeños.
¿Es Ferrari Land un parque familiar?
Esta respuesta tiene miga, porque decidir visitar este parque con la familia, depende de muchos factores que hay que tener en cuenta a la hora de tomar la decisión.
1- La edad de los niños
Un factor muy importante a tener en cuenta lógicamente es la edad del niño. Si es muy pequeño (menos de 4 años) , quizás éste no sea su parque y justo al lado tienes lo que buscas con la sección de Barrio Sésamo en PortAventura y con el Caribe Aquatic Park, 2 parques preparados con espacios dedicados a los más pequeños de la familia. Como te decía depende mucho de la edad. Yo he tenido la oportunidad de ir con mi hija de 9 años y mi sobrino de 5 años, y para ambos la experiencia ha sido bonita ya que si han podido disfrutar de varias atracciones:
Atracciones para los niños en Ferrari Land
– Maranello Grand Race; una divertida competición en familia en un gran circuito de carreras de 550 metros.
– Junior ChampionShip; ¡Cómo se lo han pasado los pequeños en este pequeño circuito derrapando en cada curva!
– Pit Stop Record; ponerse en la piel de un verdadero mecánico de Ferrari, además de complicado ha sido duro ¡Cómo pesan las ruedas! jajaja.
– Kid’s Podium; como puedes ver en la foto, es el tipo de parque con bolas y toboganes, donde tan bien se lo pasan los niños.
– Flying Dreams; fue la atracción que a mí más me gusto. Se trata de un simulador ambientado y que nos hace sentir que volamos por famosas ciudades como Roma, New York etc, sintiendo a la vez el viento, el agua, etc, la verdad que me gustó muchísimo.
2- Para gustos los colores
Es posible que si tienes hijos y alguno es niño, éste sepa muy bien lo que es un F1, un Ferrari etc, y entre su mochila de juguetes se encuentren montones de cochecitos ¿verdad? pues en este caso, casi que daría igual su edad, seguro que ver este parque lleno de preciosos coches de carreras le iba a alucinar. Y si es el caso de que tienes una niña, pues también habría que tener en cuenta sus gustos, en el caso de la mía, le encantan los coches y siempre que montamos en el nuestro le pide a su padre “conducir” jaja, o siempre que vamos a alguna atracción quiere montar en los “autos de choque”, o por ejemplo en el mismo parque de PortAventura una de las atracciones que más le gustó fue sacarse el carnet de conducir en una atracción de China llamada escuela de conducción Kids&Car, así que, claro que la llevé a Ferri Land y gracias a ello, disfrutó mucho de las atracciones que os comentaba al principio.
3- El tiempo y el dinero del que se disponga
Desconozco de cuantos días y dinero dispones para gastar. ¿Qué el dinero no es problema? pues vete y “quítate el chincho” jiji, ¿Qué lo es y tienes que elegir? pues lo dicho, ten en cuenta sobre todo la edad de tus hijos y si te puedo ayudar echa un vistazo a los precios que hay en la página web del parque, porque como ves, para entrar a Ferrari Land es obligatorio comprar la entrada de PortAventura, así que puedes decidir por ejemplo dedicar casi todo el día a PortAventura y escaparte un par de horas a Ferrari Land, ya que éste último es bastante pequeño, además hay mucha menos gente y quizás con un par de horas puedas hacerte a la idea como hice yo, de lo que ofrece este novedoso parque.
4- Tener en cuenta que seguramente al “papá” o “mamá” de la familia “le flipe” conocerlo
Cuando nos vamos de vacaciones con nuestros hijos, la mayoría de nuestras decisiones respecto a actividades y planes a realizar, tienen que ver con los peques, pero, ¿y si resulta que a alguno de los adultos “le flipe” el mundo del Fórmula 1? ¿no le vamos a dar el gusto?
5-Probar su atracción estrella el Red Force (aceleración de 180km/hora en solo 5 segundos)
Uno de los grandes de este parque es su famosa atracción estrella el Red Force, y sí, no tuve lo que había que tener para montar en él, y me arrepiento una y mil veces de no haberlo probado, sobre todo después de que Alberto lo hiciera y bajara con una sonrisa de oreja a oreja. ¡Quién sabe!, quizás en otra ocasión me lo piense menos.
Así que como puedes ver, son varios los detalles a tener en cuenta, y por mi experiencia al final lo suyo, es comprar el ticket de 1 día con derecho a los 2 parques, dedicar casi todo el día a PortAventura y correr veloz hacia Ferrari Land aunque sea un par de horas. Seguro que combinar ambas experiencias no te dejará indiferente.
Y entre tanto Ferrari y tanto coche, nos encontramos con más entretenimiento;
Más entretenimiento en Ferrari Land
- Baile de máscaras de Venecia; el parque está tematizado con diferentes edificios representativos como la plaza San Marcos de Venecia, el coliseo de Roma, la casa de Enzo Ferrari, y el teatro la Scala de Milán.
- Fotos con el Pájaro Loco; el muñeco que pasea por el parque y que no para de dar abrazos y carantoñas a los niños es muy simpático.
Espero haberte ayudado y resuelto alguna de tus dudas respecto a este innovador parque, pero si queréis profundizar y tener mucha más información, teniendo en cuenta que yo estuve unas 3 horas allí y no pude realizar todas las actividades para adultos, echar un vistazo a la página web de parque, allí encontrarás mucho más y si decides ir, ponte bien el cinturón, porque hay muchas curvas.
Categorías: Destinos con niños, Viajar con niños
Etiquetas: Ferrari, Ferrari Land, playa camping
Destino: España con Niños, Europa con Niños, Tarragona con Niños
Temática: Actividades con niños, Parques temáticos
Hola quiero saber cuanto costaría 2 adulto y un niño de 3 años espero respuesta
Hola Heidy, mi consejo es que entres en la página oficial del parque de Portaventura y eches un vistazo a los precios ok?. Saludos.