En el siglo XIX los famosos barcos de vapor fueron los amos del Mississippi siendo además protagonistas de muchas películas como la de Tom Sayer, pero mira por donde desde el año 2013, tenemos la suerte de poder disfrutar de uno muy parecido sin tener que cruzar el charco. Mucho más cerca, surcando aguas de Valladolid se encuentra La Leyenda del Pisuerga.
Nueva Orleans o Valladolid
¿Un barco con ruedas de paletas como los de Nueva Orleans en Valladolid?, pues si como lo oyes, y aunque no es de vapor, como puedes ver en las imágenes, si que respeta al detalle el mismo estilo incluyendo las conocidas y enormes ruedas de paletas rojas y el mismo tipo de decoración tanto por fuera como por dentro.
La Leyenda del Pisuerga
Este gran barco cuenta con 2 plantas, la primera donde se encuentra el bonito y coqueto bar-salón con cómodos sofás y música de Jazz incluído, y la segunda planta donde podrás sentarte al aire libre mirar por todos los lados, y disfrutar de las vistas que el Pisuerga nos ofrece en todo el recorrido.
Bonita travesía
Tenemos 1 hora y 15 minutos aproximadamente para disfrutar de este precioso barco, así que decidimos empezar la travesía subiendo a la 2ª planta para ver desde uno de sus “chill out” como el barco empezaba la ruta, y en la mitad del viaje decidimos bajar al bar-salón y descansar en uno de sus cómodos sofás mientras tomábamos algo y bailábamos con los niños a ritmo de Jazz con Louis Armstromng.
Historia de Valladolid
“El Duero tiene la fama y el Pisuerga trae el agua” y gracias a la gran cantidad que posee Valladolid, La Leyenda del Pisuerga nos ofrece la oportunidad de poder realizar esta bonita excursión navegando por sus aguas para además de descansar, conocer también un poco de historia de la ciudad a la que hemos venido a visitar por primera vez con la familia.
El recorrido de la travesía comienza y termina en el muelle de la playa de las moreras que como puedes ver cuenta con la compañía de numerosos patos que entretienen a los niños mientras corren por la fina arena.
Vivir esta excursión en Valladolid con la familia, ha sido una verdadera gozada, somos afortunados de haber podido disfrutar juntos de una travesía que convertirá el Pisuerga en toda una Leyenda, ¡¡¡no te la puedes perder!!!.
La Pera Limonera
Y aprovechando que La Leyenda del Pisuerga pasa por Valladolid y atraca allí mismo en primera línea de esta improvisada playa fluvial, no podemos dejar de visitar La Pera Limonera, uno de los restaurantes de moda de la ciudad y protagonista de revistas como la de Traveler, por ser uno de los chiringuitos de río más coquetos de todo el país. ¿Quieres conocerlo mejor?, no te pierdas mi próximo post.
Categorías: Destinos con niños, Viajar con niños
Destino: España con Niños, Europa con Niños, Valladolid con Niños
Temática: Actividades con niños, Planes en familia