¿Te imaginas estar en el museo de los escritores de cuentos más famosos del mundo?, te presento el Museo de los Hermanos Grimm, está en Kassel, Alemania, y es quizás uno de los museos más variopintos que hemos conocido.
Destaca por el color y diferenciación en sus exposiciones, por todas las historias que cuentan, cada una diferente de la otra pero todas con un mismo final feliz. Aunque la realidad era mucho más oscura y cruel, aquellos cuentos, leyendas e historias que ellos fueron recopilando durante toda la vida, no tenían ni de lejos, finales felices, menos mal que el tiempo, los dibujos y las películas les dieron su toque de magia haciendo que nuestros hijos disfrutaran toda la niñez con sus historias transformadas en cuentos para niños.
Lo primero que tienes que pedir en la taquilla del museo para poder disfrutar y entender bien todo lo que ofrece es, además de las entradas, un móvil que tienen preparado y que te irá contando en el idioma elegido, todo lo que hay en cada sala, incluídas como no, las historias que hicieron más famosos a estos hermanos, como Blancanieves, Rapunzel, la Bella Durmiente etc.
Y no olvidemos el famoso cuento de El Gato que vestía unas gigantescas botas, mira por donde, allí las tienen, custodiadas por una vitrina de cristal.
Lo curioso del museo es encontrar todos los cuentos en un montón de idiomas diferentes, y es que estos como ya sabes, son famosos en el mundo entero.
¿Y quien no recuerda a Hansel y Gretel?, mira por donde, además de este famoso cuento en formato de papel, también encontrarás una reproducción de lo más pintoresca de la casa de chocolate.
Y alrededor de cada exposición, cuentos y más cuentos, que no se diga que hoy no hemos contado uno antes de irnos a dormir ¿eh?.
Un poco de silencio por favor, que lo que menos queremos es que aparezca la bruja malvada.
Para descubrir todas las salas del museo, tienes que seguir las letras del abecedario, empezamos por la sala A y lógicamente terminamos por la letra Z.
Y todas ellas y como no podía ser de otra forma, rodeadas de historias, leyendas y cuentos, que el paso del tiempo ha sabido convertir todos ellos, con un final feliz.
Y aquí en Kassel comienza una de las rutas más bonitas que hemos hecho en familia, La Ruta de los Cuentos de los Hermanos Grimm, ¿la recuerdas?.
FOTOGRAFÍA: Alberto Lorenzo.
Categorías: Destinos con niños, Viajar con niños
Destino: Alemania con Niños, Europa con Niños, Kassel con Niños
Temática: Actividades con niños, Museos con niños, Planes en familia